• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA..SONERIA G.WAHL & Co

Estado
Hilo cerrado
K

KITI

Baneado
Sin verificar
Buenos dias.
Alguien me puede ayudar.....compre un soneria a minutos G.Wahl & Co y no tengo ni idea de la historia de esta marca si es buena , mala que monta, que fabrico etc....me podeis decir donde encontare algo? que libro compro de relojes bolsillo?
Gracias
 
Serías tan amable de poner alguna foto, me encanta la repetición de minutos.
 
Buenas tardes Wahl  soneria.jpgWahl 5.jpgWahl 2.jpgWahl 3.jpg ya me diras que te parece y si conoces algo de la marca....un abrazo.
Pd.malo no creo que sea....medalla oro 1907 Lieja al mejor soneria....vamos digo yo que de esto ni puñetera idea.
 
Muy bonito, pues ni idea, pero no parece un repetidor de minutos, ya que sólo tiene un martillo a la vista.
 
Si, si ....lo es...te mando la otra fotoWahl 4.jpg
 
Hola KITI y bienvenido por estos lares

Felicidades por este reloj y gracias por mostrarlo.

Con tanto lío que tengo con alguno de mis hilos me he olvidado de decirte algo sobre este reloj. Sé muy poco, porque lo que yo sé sobre relojes es por los que yo he usado o por algunos que he visto. De sonería en bolsillo he usado muy pocos, están bien y todos tienen buenos calibres fiables, pero no encuentro mucha utilidad, para mi uso, a la sonería y no me compensa pagar el precio si al fin y al cabo no voy a usar esa función o no me sirve. Con los que llevan cronógrafo me pasa un poco lo mismo. En fin, en tu caso, te supongo coleccionista y ahí la cosa cambia. Yo, por mi parte no lo soy y por todo lo dicho, he usado muy pocos y como este ninguno, pero sí los he visto. En concreto como este he visto varios idénticos (en algunos sólo cambia la cruz), pero bajo distintas "marcas" como por ejemplo los de la Universal Watch. En efecto, si la memoria no me falla, a menos que exista una variación de este calibre que sólo toque/repita los cuartos, este tuyo es de minutos y esto, como ya sabrás, es algo fácil de saber sólo con pulsar el botón. Para mí es un reloj de 15 rubíes, sonería a demanda (repetición de minutos) y por supuesto lleva las dos mazas, una se ve claramente y la otra en estos modelos solía ir debajo de la cruz, como en este caso. Lleva volante compensado y equilibrado con tornillos y espiral Breguet y como ya sabrás la cuerda es por la corona y la hora también, previamente tirando, eso sí, no de la corona, sino de la palanca que hay a las 4.
Lo que no sé decirte es que manufactura hizo el calibre, a pesar de que me tenga de lejos un aire a Lemania:umbrella:, pero no lo sé, no me hagas caso. Habría que tener más datos del reloj y ver si lleva algún sello o marca en el lado de la pletina que va bajo la esfera. Tal vez un experto sólo con verlo ya te diga de que se trata. Paciencia y suerte.

Entre tanto, que lo disfrutes un montón.

Buen fin de semana.
 
Buenas tardes.
Muchas gracias compañero Gong.
Que va, que va, soy nuevo en esto y no tengo ni puñetera idea....pero cada dia veo menos y por eso comprar un soneria...bueno y que me encanta...ni lo vi, ni lo tengo...solo ingrese la mitad del dinero en la cuenta del vendedor y espero ir a por el a finales de mes...espero.
Cuando lo tenga en la mano te comento........y como te digo ...jamas utilice este tipo de relojes y tengo dos de mi abuelo normales ..uno curioso de un relojero de Salamanca..Antoni Ferreira....y la maquinaria viene protegida con un cristal y pone maquinaria mejorada....pero como te digo es normal pero muy bonito...coño y es de mi abuelo que en paz descanse.
Un abrazo y salud
 
De nada hombre.
Espero y deseo que pronto sea tuyo y nos cuentes que tal.
El otro reloj que me comentas, por lo que me dices, diría que es un reloj de sistema Roskopf con alguna mejora, impotado por ese relojero de Salamanca.
Que lo disfrutes también.
Saludos.
 
Hola KITI y bienvenido por estos lares

Felicidades por este reloj y gracias por mostrarlo.

Con tanto lío que tengo con alguno de mis hilos me he olvidado de decirte algo sobre este reloj. Sé muy poco, porque lo que yo sé sobre relojes es por los que yo he usado o por algunos que he visto. De sonería en bolsillo he usado muy pocos, están bien y todos tienen buenos calibres fiables, pero no encuentro mucha utilidad, para mi uso, a la sonería y no me compensa pagar el precio si al fin y al cabo no voy a usar esa función o no me sirve. Con los que llevan cronógrafo me pasa un poco lo mismo. En fin, en tu caso, te supongo coleccionista y ahí la cosa cambia. Yo, por mi parte no lo soy y por todo lo dicho, he usado muy pocos y como este ninguno, pero sí los he visto. En concreto como este he visto varios idénticos (en algunos sólo cambia la cruz), pero bajo distintas "marcas" como por ejemplo los de la Universal Watch. En efecto, si la memoria no me falla, a menos que exista una variación de este calibre que sólo toque/repita los cuartos, este tuyo es de minutos y esto, como ya sabrás, es algo fácil de saber sólo con pulsar el botón. Para mí es un reloj de 15 rubíes, sonería a demanda (repetición de minutos) y por supuesto lleva las dos mazas, una se ve claramente y la otra en estos modelos solía ir debajo de la cruz, como en este caso. Lleva volante compensado y equilibrado con tornillos y espiral Breguet y como ya sabrás la cuerda es por la corona y la hora también, previamente tirando, eso sí, no de la corona, sino de la palanca que hay a las 4.
Lo que no sé decirte es que manufactura hizo el calibre, a pesar de que me tenga de lejos un aire a Lemania:umbrella:, pero no lo sé, no me hagas caso. Habría que tener más datos del reloj y ver si lleva algún sello o marca en el lado de la pletina que va bajo la esfera. Tal vez un experto sólo con verlo ya te diga de que se trata. Paciencia y suerte.

Entre tanto, que lo disfrutes un montón.

Buen fin de semana.


Puede que el calibre sea un ebaucher ¿no compi?
 
  • #10
Puede que el calibre sea un ebaucher ¿no compi?

¡Hombre! Muy buenas noches compi timerglass, ¡cuánto tiempo sin leerte!

Pues por poder podría ser un ebauche (es más el que dije lo es, según se entienda ebauche o movimiento en balnco que para unos son cosas distintas y para otros son lo mismo), claro que sí, o no. Para saberlo cierto, lamentablemente no disponemos de más datos por parte de su dueño o de algún relojero, por tanto es complicado saberlo, por lo menos para mi. Seguramente bajo el cuadrante esté la solución, aunque muchos sonería que he visto no traen ninguna marca ahí.

Sea como sea, la máquina puede ser de un fabricante de máquinas como por ejemplo lo era Lemania (A. Lugrin) y la caja puede ser de otro fabricante distinto. Además G. Wahl era otra "marca", una acompañía de la que he visto relojes muy diversos y con distintas máquinas. G. Wahl&Co a lo mejor sólo hacía las cajas, o las esferas, o ambas cosas, pero lo que seguro no hacía eran las maquinarias.

De todas formas acabo de repasar todos los mensajes del hilo para refrescar la memoria porque hace días que no me conecto y ahora he visto una foto que antes no había visto y que es una que ha puesto sóla en un mensaje. En ella sale la caja donde al parecer venía el reloj y si es la propia estaríamos a lo mejor ante un reloj de la fábrica Le Phare, ya que Tempora era marca de esta fábrica.

¿Tú qué opinas? ¿Te decantarías por algún tipo/marca en particular?

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie