• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre mi ULYSSE NARDIN LOCLE & GENEVE

  • Iniciador del hilo NOCTURAMA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NOCTURAMA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Revolviendo entre las cosas de mi viejo (padre) encontré este reloj junto también con otro de bolsillo marca MONDIALE. Mas allá de ser de oro, se que es un reloj bastante valioso por objeto en si pero no mas que eso. Cualquier dato que me puedan aportar sobre el reloj les voy a estar agradecido.
IMG_20150929_130441.jpgIMG_20150929_130815 b.jpgIMG_20150929_152449.jpgIMG_20150929_131803.jpg

Saludos y gracias de nuevo!
 
He encontrado uno por la red, que me parece identico y el vendedor lo define como un calibre 19 5.3. Por la numeración de ambos el tuyo es algo posterior a 1910. Tipo saboneta con tres tapas y corona a las 3. Tendrias que medir el diametro del calibre, es decir, solo de de máquina. Tendria que ser igual o superior a 42'86 mm. Los más expertos que me rectifiquen si algo no he dicho bien.

Breve biografia del fundador.
Ya son más de 150 años de historia de Ulysse Nardin, gran relojero suizo originario de Le Locle. Los inicios extravagantes de un gran fabricante de relojes
Después de una sólida formación de la relojería, bajo la dirección de William Dubois, Ulysse Nardin fundó su propia casa relojera en Le Locle, Suiza, en 1846. Los clientes no son muchos: la producción de relojes Ulysse Nardin primero se vende a un solo cliente, Lucien Dubois. En 1860, la adquisición de una nueva tecnología, de alta precisión regulador astronómico, inventado por Jacques-Frédéric Houriet, cambia el juego para Nardin. A continuación, se centra en el diseño de los relojes de bolsillo a la formidable precisión y exporta sus productos a los Estados Unidos.

Ulysse Nardin nació el 22 de enero de 1823 en Le Locle. Después de la formación inicial por su padre, Léonard-Frédéric, es enviado a William Dubois, considerado como uno de los principales fabricantes de relojes de precisión de sus días.
En 1846 es fundada la empresa Ulysse Nardin. Es el comienzo de una empresa que ya ha durado más de 165 años. Los primeros relojes hechos se exportan a América Central y América del Sur a través de un París intermediario, Lucien Dubois, quien era el único cliente de Nardin durante dos años.
En 1860 Ulysse adquiere un regulador astronómicas de alta precisión para evaluar sus cronómetros de bolsillo. Este es el regulador conocido construido por Jacques-Frédéric Houriet en alrededor de 1768. Actualmente se encuentra en el Château des Monts, Le Locle. Las primeras exportaciones a los EE.UU.. Repetidores de minutos, relojes altamente complicadas, y cronómetros de bolsillo llevan la reputación del fabricante en Le Locle largo y ancho.
En 1876, el 20 de febrero, muere Ulysse Nardin, probablemente de un ataque al corazón a la edad de 53. El joven hijo de 21 años de edad Paul-David toma el control de la empresa.
Paul-David Nardin obtiene en 1878 una Medalla de Oro en la Exposición Universal de París para su bolsillo y cronómetros marinos.
20 de diciembre de 1890, de dos patentes suizos que se le concedió, uno es para un mecanismo de cronómetros que permite diaria bobinado sin invertir el tazón. Este sistema se aplicaría a los casos de aluminio cilíndricos lanzados desde alrededor de 1893 en adelante.

Ulises Nardin, Le Locle, Suiza
Fundada la empresa en 1846 en Le Locle, donde continua hoy. Anteriormente era conocida por la fabricacion de cronometros marinos, pero hoy produce relojes mecanicos con gran complicacion. En 1983 fue comprada por Rolf Schnyder.

nardin31.jpg

 
Última edición:
Un reloj muy bueno como ya sabes este U.Nardin enhorabuena por él , te digo algunas cosas sobre el reloj.
Lo primero que el reloj dice a gritos : es necesito una limpieza (del movimiento) y estas agujas / saetas no son mias.
El reloj es de 1920 aproximadamente , el movimiento parece un calibre 8 de 17 lineas.
 
Como muy bien ha dicho Cesccat para atinar con el calibre hay que saber sus medidas , pues en el diseño de los puentes estos U.Nardin son muy parecidos , yo he apostado por un 17 lineas (38.05 mm) , pero solo es una apuesta ...
Coincidimos en la época posterior a la primera guerra mundial.
 
Lo acabo de medir y ronda los 40 mm. Sí, quizás sea de 42'86 mm y yo no estoy tomando bien las medidas.
Gracias cesccat!
 
Ronda los 40 mm suponiendo que tomé bien las medidas
Gracias tempus157
 
Necesitaría un lugar de MUCHA CONFIANZA para que limpien esas agujas
 
Nocturama, ese es un reloj excelente que exige un cuidado también excelente. Ante todo, como dice Tempus, limpiar la máquina.
Sobre las agujas coincido también con Tempus, creo que no son las originales. En éste caso sería más acertado -creo yo- unas pica - látigo que las que tiene actualmente.
El reloj se merece buscar un buen profesinal que le devuelva su antiguo explendor. Nada de prisas, tranquilamente. Pero te recomiendo que no lo hagas funcionar hasta que el mecanismo se haya revisado y puesto a punto. No es bueno funcionar en seco y sucio.
 
Poco puedo decirte del reloj que no te hayan dicho ya los compañero.
Pero sí que hago hincapié en la parte de adecentado. Limpiar máquina y caja. Que se lo merece.
 
  • #10
Mandale un privado a D. Luis de Buenos Aires, "ELRELOJ" quizás te pueda orientar. Un saludo
 
  • #11
Entonces directamente se cambian las agujas, no se limpian. Voy aprendiendo. Gracias rafagil
 
  • #12
Sí, un buen profesional en Buenos Aires buscaré. Gracias sarki
 
  • #13
Sí, me han hablado bien de él. Será relojero de profesión? Gracias tantdetemps
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie