• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda A. Rosskopf

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:
Mi mujer ha rescatado del olvido un reloj de su bisabuelo, que no funcionaba, trás llevarlo a mi relojero de confianza le ha devuelto buena parte de su esplendor, con el cambio de su esfera plástica rota y no original por lo que me dijo, y limpieza suave de esfera y sobretodo del mecanismo. Me gustaría conocer algo más sobre el mismo, fecha aproximada de fabricación... He buscado en el foro, y por lo que veo Roskopf es todo un mundo, este es un A. Rosskopf de La Chaux de Fonds. Por lo que he buscado, hay un hilo de Audemars donde cuelga uno similar https://relojes-especiales.com/threads/rosskopf-en-todo-su-explendor.26502/ En el mecanismo está grabado Brevet. Es de 10 rubíes (no se si los hay de otro número)
Unas fotitos:
lostimage.jpg


Guardapolvos:
lostimage.jpg

Texto interior de la tapa trasera:
lostimage.jpg

Gracias,
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Una preciosidad de reloj. Estoy deseando conseguir uno parecido.
¡Enhorabuena!
 
Buen día Suevo; estimo que este Roskopf es muy entrado el siglo XX. Los rubíes lo delatan. Patent = patente. La marca Rosskopf difiere de la verdadera Roskopf - ¿sería para evitar un jucio?. ¿que medida tiene la máquina'
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la información. Pues por lo que he encontrado es de ya comenzado el s. Xx se supone que sobre 1930. También se supone que los a.Rosskopf y otros del estilo, no genuínos, son de menor calidad en cuanto a su fabricación :huh: Menos mal, porque este me consta que se usaba de forma normal hasta hace unos 20-25 años, y funciona de forma correcta.
 
Hola compañero y felicidades por la recuperación y el reloj, ha quedado delicioso. He usado varios de esta marca y por lo menos unos cuatro casi idénticos a este, pero usé más de A. Roskopf en calibres y cajas más grandes que este, si bien, estos son quizás más cómodos, algunos son como esos quesitos de esa conocida marca y son muy manejables.
De su historia por el foro se han puesto muchas cosas, utiliza el buscador y lo hayarás, yo te lo decía pero ya no recuerdo donde era, lo que sí es que se hablaba muy bien de ella y de A. Rosskopf & Cie que eran lo mismo si no recuerdo mal.
Que lo disfrutes mucho, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie