• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Relojes heredados, interesantes?

  • Iniciador del hilo ireneac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ireneac

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! Buenas noches. Soy nueva en el foro, y quería comentaros unas dudas.
Resulta que he heredado 4 relojes que pueden ser interesantes: dos de bolsillo, y otros dos que son totalmente esféricos, como con la esfera en lupa, y que parecen de bolsillo también pero muy gordos (siento si digo alguna blasfemia pero realmente no tengo ni idea). Os comento

- Un reloj marca "predilecto patent 1ª". Este no funciona.
- Un reloj de bolsillo "montre de travail, swiss made". Funciona perfectamente.
- Un reloj esférico "engine room telegraph, swiss made". También funciona perfectamente. En la lupa donde se ve la maquinaria pone 17 jewels.
- Un reloj esférico " ferrouif dello stato BP M", que también al igual que el anterior pone 17 jewels y funciona perfectamente.

Me gustaría que alguien fuera tan amable de orientarme un poco en relación a estos relojes. Mi interés principal es venderlos. Me gustaría saber los precios que podrían oscilar, su antigüedad, si son birrias o son interesantes (yo creo que sí ya que son suizos y funcionan todos menos uno!). Ah! También si sería interesante arreglar el "predilecto patent" para venderlo después, o si alguien podría comprarlo así... No se... estoy muy perdida. Aceptaré cualquier aportación! Por supuesto si alguien está interesado en ellos podemos hablar!
Adjunto unas fotos para que os sea más fácil!

MIL GRACIASSS!!!
2013-04-14 17.36.01.jpg2013-04-14 17.35.46.jpg2013-04-14 17.34.32.jpg2013-04-14 17.34.05.jpg2013-04-14 17.35.28.jpg
 
Hola, Irene. Los dos primeros son tipo Roskopf, deben de ser de principios del siglo XX, entre 1900 y 1910; quizá anterior a 1900 el primero. En su estado tienen un valor comercial bastante escaso, y si los haces arreglar tengo mis dudas de que la inversión aumentara mucho su valor, por lo que te recomiendo que no te hagas grandes ilusiones al respecto.

Los otros dos parecen de los años 60. Esto lo digo con un margen de error muy grande, gigantesco. Podrían ser también de finales de los 50 o de los 70, por ahí ando perdido. Es curioso, parecen el mismo reloj, pero con diferentes cuadrantes. ¿La carrura, o sea, el metal de la caja, el cuello y la anilla son idénticos en uno y otro, no?

Quizá el más interesante para un coleccionista sea el último, el de apariencia naval, o el Predilecto Patent.

No te recomiendo que intentes venderlo aquí; está prohibida la compraventa fuera de su lugar correspondiente.

Edito.- Sería interesante ver el mecanismo de los dos primeros, en especial el del Predilecto. A veces hasta los inexpertos encontramos por qué no funcionan. Quizá no tenga más problema que la falta de la corona y la tija.
 
Última edición:
Hola, creo que el segundo no es tipo Roskopf. Me parece más como los de línea básica de los años 10-20.
Todo esto son meras reseñas.
Un saludo.
Pd. La máquina podría ser parecida a esta.

1.jpg
 
Hola compi
Bienvenida y felicidades.
En las fechas no controlo, pero diría que rafagil está en lo cierto, a pesar de que el primero me tiene un aire más de los años 30 o 40.
Éste es de sistema Roskopf, si la memoria no me falla por los que he usado estos eran con calibre Roskopf reconvilier. El segundo también es de áncora, pero no creo que sea Roskopf, a pesar de que parece llevar pulsador (no veo bien porque en mi portátil todo se ve muy pequeño).
El resto pueden ser cualquier cosa, desde creaciones de algún particular, adaptaciones o incluso así de fábrica. Seguramente lleven algún calibre ruso o chino, o bien, del que no pones foto, pueda incluso llevar uno suizo ensamblado en China.
Ya nos dirás
Saludos.
 
Hola, Irene:

El Predilecto es un reloj de sistema Roskopf, Patente 1a., fabricado por la Société Horlogière Reconvilier / Reconvilier Watch Co. S. A., empresa que registró la marca Predilecto el 17 de enero de 1930. Por lo tanto, puede ser de cualquier año del decenio de 1930, como dice GONG. El reloj "Montre de Travail" no figura en Mikrolisk, de donde saqué la información anterior. Los relojes de bola parecen relojes chinos del decenio de 1970 o posteriore, como ya te han dicho rafagil y GONG.

Lástima que no incluyas fotografías de los mecanismos ("movimientos") de los dos primeros relojes. ¿Puedes tomarlas y subirlas? Es la única forma de salir de dudas.

El foro no avalúa relojes, por reglamento. Lo sentimos mucho, pero es así.

Cordial saludo,

Jaime
 
Hola! Muchísimas gracias por aclararme las dudas! no os preocupéis. Siento haberme "saltado" la norma. No lo sabía lo siento. Resulta que los llevé a un relojero y me comentó que los dos relojes de "bola" son rusos, de los años 30 :). De los dos primeros no se mirar el mecanismo! PEro lo intentare y lo subo!!! GRACIAS!
 
Hola! Muchísimas gracias por aclararme las dudas! no os preocupéis. Siento haberme "saltado" la norma. No lo sabía lo siento. Resulta que los llevé a un relojero y me comentó que los dos relojes de "bola" son rusos, de los años 30 :). De los dos primeros no se mirar el mecanismo! PEro lo intentare y lo subo!!! GRACIAS!

Seguramente que si son rusos, aunque, que yo sepa, no pueden tener máquina rusa y escribir Swiss made. Pero seguramente que ​no son de los años 30. ¡Aunque sólo fuera por el antichoque, por esos segunderos centrales rojos, por esas coronas cilíndricas...!¿Años 30? ¡Hombre, por Dios...!

Yo me decanto claramente por decir circa 1970, que me da un margen entre 1965 y 1975, y creo muy firmemente que acierto.
 
Última edición:
De nada.

Perfecto por lo demás, pero me parece que has entendido mal al relojero, quizás quiso decirte o te dijo que los relojes con forma de bola son de hace 30 años, no de los años 30. De los años 30 no son, yo no estoy muy puesto en fechas, pero en esos años no había relojes como estos que parecden creaciones de algún particular como te dije (mezclando esferas suizas con calibre chinos o rusos) o vendidos por alguna tienda así como imitaciones de relojes suizos, pero con calibres chinbos o rusos. Por ejemplo, hace años y todavía de vez en cuando hay alguna editorial que los saca al mercado, hacen "relojes de época" imitando (mal en muchos casos y con materiales de bajo coste) en sus cajas a relojes antiguos, pero con máquinas rusas o chinas de pila o cuerda.

Saludos.
 
En cambio, el Predilecto, que tiene registro de nacimiento, 17 de enero de 1930 (Société Horlogière Reconvilier), sí puede ser de los años treinta (no sé si alcance a ser de los cuarenta, por el pulsador para la puesta en hora, pero siendo Patente 1a. del sistema Roskopf no sería insólito en los treinta).

No hay nada qué agradecer, Irene. Es nuestra afición y disfrutamos mucho mirando y averiguando sobre relojes de bolsillo.

Cordial saludo,

Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie