• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Reloj de Bolsillo (creo que es un Roskopf)

C

Cain

Visitante
Hola, amantes de los relojes !!!!
Soy nuevo en el foro y un completo ignorante e inexperto en temas de relojes,
¿Alguien podria decirme si este reloj es un "Roskopf" ?

Hace poco, mirando en el "baul de los recuerdos" me encontre con varios relojes "antiguos", que ire mostrando en varios hilos para ver si me podeis ayudar.

En este primer caso que os muestro, me gustaria saber si es un "Roskopf" autentico, y de ser asi, podrias decirme en cuanto puede estar valorado este tipo de reloj.

Debido a problemas economicos tengo en mente el venderlos si el precio es "aceptable".

Y nada, solo eso, saber cuanto valor economico puede tener y si conoceis a alguien de confianza que los compre.

Un saludo, espero vuestras respuestas, opiniones y consejos.

Aqui os dejo un par de imagenes del reloj.

19032010489.jpg19032010497.jpg20032010639.jpg20032010634.jpg20032010629.jpg20032010615.jpg20032010613.jpg20032010605.jpg
 
Última edición:
Para saber si es un Roskopf , debes mostrar más : maquina , caja , contrastes ...
En cuanto a su valor : mucho pues es sin duda un reloj antiguo con más de 100 años y eso nos gusta por aqui.
En cuanto a precios , hay una regla del foro : [h=2].Aqui no tasamos relojes, no insista.[/h]
 
Las fotos del interior son absolutamente indispensables.
De tasaciones, nada, es norma del Foro.

El reloj promete ser interesante.
 
Hola de nuevo Caín : para mi es un Roskpopf,o patente falsa,hace treinta ańos empecé colección de esa firma ,te envio fotos para que veas parecido
 
Intentó mandarlas ,perdón ¡image.jpg
 
Hola, Tempus157.
En primer lugar, gracias por responder.
En segundo lugar, mis mas sinceras disculpas por hablar de "precios", desconocia esa norma (no volvera a suceder)

Y respecto al reloj, es cierto lo que dices, el reloj tiene mas de 100 años, creo recordar que era del abuelo o bisabuelo de mi padre.

No tengo esperanzas de que sea autentico, pero vosotros sois los que entendeis, asi que os dejo unas nuevas imagenes del mecanismo interior del reloj.


20032010639.jpg20032010634.jpg20032010629.jpg20032010615.jpg20032010613.jpg20032010605.jpg
 
Hola, rafagil.
Gracias por contestar y disculpas por el tema de lo "economico", desconocia esa norma.

He subido nuevas fotos del mecanismo interior.

Ya me contareis.
 
Hola Caín, es en efecto de mecánica Roskopf, a mi parecer del siglo XIX, quizá 1890 muy más o menos. Las agujas me inducen a pensar que anterior a la fecha que indico.
La marca de la esfera la han borrado (¿intencinonadamente?), y el calibre es "marca" (¿marca?) Tic-tac, parece broma la cosa.

Tras escribir esto he buscado al señor Tic-tac, y aparece registrado por primera vez en 1889.
Seguramente el tuyo es de esa primera época:

Tic Tac (con flores y estrellas en un círculo)
bildmarke_courvoisierfreres35.jpg
Courvoisier FreresMovimientos, relojes de bolsillo; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registrada el 04/29/1889; el 02/04/1910 en L. Courvoisier & Cie transferencia

Es posible que tu reloj se pueda datar entre 1890 y 1900, pero insisto en creer que las agujas me parecen anteriores. Manías mías seguramente.
 

Archivos adjuntos

  • bildmarke_courvoisierfreres35.jpg
    bildmarke_courvoisierfreres35.jpg
    2,9 KB · Visitas: 4
El reloj no es un Roskopf , pero si es un sistema Roskopf y es un buen reloj hecho para durar mucho tiempo , de finales de 1800 como apunta el amigo Rafagil.
No hay que disculparse por nada , solo que si hablamos de dinero ya no hablariamos de relojes.
 
  • #10
Hola, rafagil !!

Sobre el tema de la "marca" de la esfera, por mi parte yo no he borrado nada, mis antepasados ya no se si le hicieron algo, aunque lo dudo.

Y sobre el calibre "marca" Tic-Tac, que dices que te "parece broma la cosa"... ¿Que quieres decir exactamente?

Te pregunto como inexperto y completo ignorante en este tema, ya que no entiendo ni lo mas minimo de relojes, ¿Lo que intentas decirme es algo bueno o malo?

Intenta hablarme si puedes de una forma mas clara, es que sino no me entero jaja.

Un saludo crack !!!
 
  • #11
Gracias de nuevo por la respuesta, tempus157 !!!

Como gran inexperto en temas de relojes que soy, cuando dices que no es un Roskopf pero si es un reloj con sistema tipo Roskopf, ¿Que quieres decir exactamente?

¿Es una imitacion? de serlo, ¿Que marca podria ser realmente?, ¿Se puede considerar aun asi, buen o mal reloj a pesar de desconocer la marca?

Y se que no debo hablar mas de temas economicos, pero a pesar de que no sea autentico.. pero de tener los años que tiene, ¿Tiene algun tipo de valor?

Es que mi intencion es venderlo, por eso elegi este foro, para que gente entendida en el tema me comentase sobre el y ya poder aclarar si se puede sacar partida de el, ya que como no lo voy a usar, ni soy un fanatico de los relojes, me parece una lastima tener un reloj de este tipo, cuando quizas podria haber alguien que sea coleccionista y poder venderselo, y cada uno saldria ganando, uno conseguiria un reloj antiguo mas para su coleccion, y yo sacar beneficio economico, que es lo que me urge.

Perdon si ofenden mis palabras, ya que aqui habra mucha gente que cuando vea a alguien que pretende deshacerse de un reloj pueda estar mal visto... pero tengo necesidades, y antes de malvenderlo, pues prefiero que gente me pueda decir si esto tiene valor economico y de no tenerlo, pues lo seguire guardando.

Gracias y espero que me entendais.
 
  • #12
Hola, rafagil !!

Sobre el tema de la "marca" de la esfera, por mi parte yo no he borrado nada, mis antepasados ya no se si le hicieron algo, aunque lo dudo.

Y sobre el calibre "marca" Tic-Tac, que dices que te "parece broma la cosa"... ¿Que quieres decir exactamente?

Te pregunto como inexperto y completo ignorante en este tema, ya que no entiendo ni lo mas minimo de relojes, ¿Lo que intentas decirme es algo bueno o malo?

Intenta hablarme si puedes de una forma mas clara, es que sino no me entero jaja.

Un saludo crack !!!

La esfera tiene los restos de haber estado marcada. Las esferas esmaltadas como esas tienen una gran ventaja: por muy antiguas que sean permanecen siempre blancas y brillantes... y lo pintado no se borra por mucho que la limpies, incluso al limpiarla de un modo muy contundente.
La marca de la esfera es prácticamente invisible, mientras que los números están perfectos, por lo que alguien ha tratado de borrarla, eso es indudable. Por supuesto no digo que tú o tu abuelo, ni lo sé ni me importa, como imaginarás. Quizá estaba marcado con el nombre de una relojería, y su vendedor no quería que apareciera esa relojería... cualquier cosa que diga es pura conjetura.

Lo de la marca Tic-tac... reconoce que parece broma. Curiosamente el fabricante de Tic-tac creo que es de un cierto prestigio.
 
  • #13
Es un sistema Roskopf , imita la patente y la estetica (como hicieron cientos de marcas en la epoca) , si quieres saber su valor no es gran cosa economicamente hablando (entre 70 y 90 barras de pan) !! es una opinión no una tasación !!
 
  • #14
OK, me han quedado resueltas todas mis dudas, para 4 relojes que descubro que tengo, y resulta que no tienen valor ni aunque sea por antigüedad xD

Gracias a todos por vuestras respùestas !!!

Un saludo !!!
 
  • #15
Si, estoy de acuerdo en que quizas alguien ha intentado borrar la "marca" basandome en lo que dices, no es normal que la "marca" este practicamente casi borrada, y los numeros esten intactos.

Y lo de "Tic-Tac" yo no se si es de broma o no, como no entiendo de relojes ni sus mecanismos, pues por eso pregunto xD

En fin, doy por cerrado el hilo, ya que todo me ha quedado aclarado.

Gracias a todos y un saludo !!!!
 
  • #16
Lo de Tic-tac, insisto, no es broma, si bien me ha hecho gracia semejante marca.
Si tratas de venderlo deja claro que Tic-tac es de Courvoisier Freres (no recuerdo ahora cómo se escribe correctamente), fabricado en el punto neurálgico de la Suiza relojera, sistema Roskopf -no digas Patente Roskopf, porque será mentira-, circa 1890 y dí claramente su estado.
Creo que el reloj es bastante vendible, pero la cosa de los precios va como va. Tasar es una profesión muy difícil, pero profetizar por cuánto lo vas a vender es más difícil todavía, por lo que ni el foro lo permite ni yo lo intentaré.

Sobre el otro reloj mucho me temo que te va a costar venderlo. A un coleccionista será prácticamente imposible, si acaso a algún curioso, y ahí estamos en lo mismo en cuanto al precio: A priori bajísimo, pero si encuentras a alguien que se enamore de él, y lo prefiera a alguno antiguo que no imite una época, sino que sea realmente de su época...

En todo caso te deseo suerte en su venta.
 
Última edición:
  • #17
Si, por supuesto, yo siempre que he vendido cosas por internet, siempre he dicho la verdad sobre el estado del articulo que vendo.
Soy bastante legal, no haria algo que no me gustaria que me hiciesen a mi.

Y a la hora de vender, la clave al final es tener la suerte o la casualidad de que a alguien le entre por los ojos, se encapriche y quiera comprarlo.

Y tambien donde lo publiques, ya que la clientela no es la misma en todos sitios.

Se que no sacaria una gran cantidad, pero bueno, segun las ofertas ya decidire que hacer.

Gracias por todo, rafagil !!!!
 
Atrás
Arriba Pie