• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bubuono

Forer@ Senior
Sin verificar
Revolviendo en casa de los padres de mi mujer he encontrado 2 relojes de bolsillo
Ninguno de los 2 funciona pero el dial de uno de los 2 es realmente bonito
Estan firmados por Robert Roskell rebuscando por internet parece ser que es un reputado maestro relojero que trabajo en liverpool entre 1798 y 1840
¿conoceis estos relojes?
¿teneis idea de su valor? en internet he visto que estan valorados entre 100 y 3000 euros dependiendo si funcionan o no aunque dado su valor sentimental no estarian en venta es solo por curiosidad
¿seria posible repararlos y donde en el caso de que fuera posible?
¿os parece que el mecanismo del primero de ellos es original?
muchas gracias por llegar hasta aqui ahora unas fotitos (perdon por la calidad)

P9170075.jpg


P9170069.jpg


P9170070.jpg



P9170072.jpg


P9170076.jpg


P9170077.jpg


a que es bonito el dial

P9170078.jpg



P9170082.jpg


os parece original este mecanismo???

P9170084.jpg


ahora el otro reloj

P9170085.jpg


P9170086.jpg


P9170087.jpg


P9170088.jpg


no se ve muy bien pero pone "anchor hands" y "ten holes jewelled" ¿que quiere decir?

P9170089.jpg



este mecanismo si parece original
bueno esto es todo
muchas gracias por vuestra atencion y respuestas
y espero que os gusten las fotos
y como primer mensaje en el foro me parece que ya esta bien
 
Bueno nadie se anima a contestar?
Entretanto he encontrado informacion en la web sobre Robert Roskell esta en Ingles pero me parece muy interesante
como soy un poco novatillo a lo mejor solo estoy diciendo obviedades y todos conoceis estos relojes
lostlink.jpg


Por cierto ¿que es un catalino? que si que soy muy novatillo
 
Hola
Antes que nada felicitarte por ambos relojes, son realmente muy bellos ambos.
Decirte adempás que por supuesto tienen reparación. Todos los relojes mecánicos la tienen en realidad. Habría que ver que les sucede. Supongo que una buena limpieza despejará dudas sobre el diagnóstico, pero es posible que eso sea todo lo que haga falta.
Si no fuera así, igualmente tienen reparación, pero averigua antes de entregarlos , que sea un profesional de cierta reputación el que los vaya a reparar. Un ejemplo es Pedro Izquierdo en Madrid.
Respecto de la cotización, eso no se hace en el foro, pero te sugiero te fijes en EBay , por ejemplo, a ver si encuentras relojes de la misma época y del mismo autor. Eso es posible, y te dará una idéa del valor real de cada pieza. Hay otras páginas de remates de relojes a las que puedes consultar.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
El primero es realmente bonito, deberias arreglarlo y volver a darle vida, es realmente bonito.
 
algun lugar para repararlos en gijon mallorca o proximidades??
 
Hola, muy bonitos los dos.

Al primero por lo que he visto le falta el cristal, con respecto a "anchor hands" y "ten holes jewelled" quiere decir que es de escape de tipo "ancora" y que diez de los centros del rodaje son de piedra (rubí para ser exactos)

por lo de si si es posible repararlos le diria que si, que yo podria hacerlo ya que me dedico a ello, lo unico que para poder valorar la reparacion habria que verlos mejor, (ver si el eje esta bién, el muelle real no esta rendido, rodaje. pero asi a simple vista habria que darles un repaso general y hacerles una limpieza a fondo (quedarian como nuevos)

perdon por el tocho
 
Hola, 2 relojes preciosos pero el primero vale la pena arreglarlo en que te cueste una pasta, saludos
 
Me he enamorado, madre mia que preciosidad de primer reloj....

Uffff....!!!!

Hala.... voy a seguir limpiando mi casa y rayando el suelo con los dientes... que se me han puesto demasiado largos...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie