• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda por favor

  • Iniciador del hilo mendiac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mendiac

Novat@
Sin verificar
tengo un reloj q no puedo abrir la parte traseera para ver su numero de serie y modelo , e buscado en internet y no encuentro nada, ojala me pudieran ayudar, tengo varias dudas,


alguien sabe de q año es??
el logo o dibujo de la tapa trasera significa algo?
como le hago para destapar la tapa trasera al parecer esta pegada ?
no e visto otro q tenga la leyenda "MADE IN USA" arriba del segundero?
la inclinacion de numeros y letras en la caratula.......



gracias

https://s1100.photobucket.com/albums/g412/mendiac/reloj/
 
Pruebe a girar la tapa posterior, ya que los Elgin y otros relojes americanos llevaban la misma roscada.:D
 
Buen día amigos; las tapas de los relojes de bolsillo pueden o abrirse con un cuchillo o puede salir a rosca o no tener tapa por ser una caja enteriza y puede salir por adelante al no llevar tapa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Tranquilo!!

Hola mendiac y bienvenido

No te angusties que todo tiene solución.

En la parte trasera del reloj eso que lleva en el centro son las iniciales del nombre y apellidos de algún antiguo propietario, escritas con una letra especial.

Las tapas seguramente sean a rosca, sobre todo si la que ya le has sacado, la de delante (el bisel), lo es también de rosca, pero no siempre es así. Muchas veces es complicado abrir las que son de rosca, sobre todo si fueron muy apretadas y pasaron muchos años y con la suciedad se fueron agarrotando digamos. También puede ser que sea de rosca y se la pegaran o que sea a presión y se la pegaran por no encajar o cerrar bien. Yo ya me he encontrado de todo, por eso te lo digo, pero tú observa el bisel, pues como te digo, lo normal es que si el bisel es roscado el fondo también lo sea.

Este reloj su año puede ser muy variable, dependerá del número de serie, pero podría ser de los años 20, 30 o 40 y seguramente lleve una maquinaria (que podrá ser de 7, 15 o 17 jewels) pero que en sus formas será posiblemente similar a esta de esta foto (que en este caso es de 15J):

lostimage.jpg


Si no consigues abrirlo con las yemas de los dedos, prueba a girar la tapa presionando en su centro con la palma de la mano y girando al mismo tiempo, sino tendrás que hechan mano de una pelota especial que hay para ello, la cual es de goma. También existen llaves de goma para ello, sino acude a un relojero, el cual por abrirte el reloj no debiera cobrarte nada y más si eres cliente habitual. Si aún así no se da abierto ni hecándole unos líquidos especiales que hay, lo más seguro es que le hagan unas muescas en el borde de la tapa y entonces gracias a ella lo abrirán.

Mucha suerte, un cordial saludo.
 
Hola Mendiac:

Parece que el bisel que sujeta el cristal y que ya has quitado, esta roscado. Podría ser que la tapa trasera también este roscada y atorada por los años sin abrir. En este caso, aunque sea muy poco, debería verse la marca de la unión de la caja y la tapa. A veces incluso hace falta una lupa para verla.

Si en la parte posterior no hay ninguna marca de unión de la tapa, entonces puede ser que el movimiento salga por delante, como muy bien ha apuntado Luis (ELRELOJ), al tener la caja de una sola pieza.
En este caso, hay que sacar la tija antes que el movimiento. Para esto, lo normal es que la tija este fabricada en dos partes y que se pueda sacar, estirando con mas o menos fuerza de la tija hacia afuera.

Espero que te sea de ayuda.
 
Hola rgil
He usado docenas de relojes idénticos a este. En efecto, en estos relojes la tija suele ir en dos partes y la maquinaria, como en la mayoría de los relojes de bolsillo y pulsera, se saca por delante, pero el tema es que en estos en concreto, sin sacar la tapa del fondo, bien sea a rosca o bien sea a presión, me da lo mismo, no podrá sacar la maquinaria porque ésta va atornillada en absolutamente todos estos casos de relojes de este tamaño y tipo, por tanto sin sacar la tapa no podrá acceder a los tornillos. Normalmente, pero no siempre, estas tapas suelen ser roscadas y me jugaría el cuello a que esta también lo es.
A ver si el compañero se anima y comenta algo.
Un cordial saludo.
 
Hola rgil
He usado docenas de relojes idénticos a este. En efecto, en estos relojes la tija suele ir en dos partes y la maquinaria, como en la mayoría de los relojes de bolsillo y pulsera, se saca por delante, pero el tema es que en estos en concreto, sin sacar la tapa del fondo, bien sea a rosca o bien sea a presión, me da lo mismo, no podrá sacar la maquinaria porque ésta va atornillada en absolutamente todos estos casos de relojes de este tamaño y tipo, por tanto sin sacar la tapa no podrá acceder a los tornillos. Normalmente, pero no siempre, estas tapas suelen ser roscadas y me jugaría el cuello a que esta también lo es.
A ver si el compañero se anima y comenta algo.
Un cordial saludo.
despues de llevarlo a 4 relojerias,y la misma cantidad de intentos fallidos y ya como ultima opcion utilice una pelota anti estres, q aca en mexico se venden en cualquier supermercado y me funciono ..........

la tapa trasera es d rosca como acertadamente citaron ...

los datos q encontre son q el numero de maq. es 26857036
y en la tapa posterior con algo apensa legible dice

puiladephia watch case co acompañao de un dibujo de una corona y una serie de numeros q son 4924816

de momento lo deje el dia de hoy con el relojero de confianza de la familia q creo q tiene la misma edad q el reloj por cierto jajjaja
ya pronto subire fotos muchas gracias por su apoyo y estare dandome una vuelta para saludar............

anexo foto de la pelota maravillosa jajajjaa

lostlink.jpg
 
Hola compañero
De nada!!, me alegro muchísimo de que lo consiguieras y te deseo mucha suerte con el y ojalá te lo arreglen pronto.
Por los datos que das, el reloj es de más o menos 1923.
Un cordial saludo y felices fiestas!!
 
Hola, debrías poner aguna foto del canto del reloj para hacernos una mejor idea de como puede ir montado. Hay dos posibilidades. Lo mas probable es que sea a rosca el aro que soporta el vidrio, y luego sacando la corona salga el mecanismo por el frente, o quizas si la tapa del vidrio tiene una muesca es probable que salga la màquina sin tener que desmontar la corona. La otra posibilidad es que la tapa del frente sea a presíón y salga haciendo una leve palanca en alguna muesca que probablemente tenga en el canto de la unión de las dos tapas. El logo que tu llamas en la tapa es el monograma con las iniciales del propietario y no creo que sea de mucha ayuda al momento de fecharlo. Espero que te sirva esta poca ayuda. Luego nos cuentas que tal. Un saludo desde Argentina. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie