• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para valorar un reloj de bolsillo antiguo

  • Iniciador del hilo margot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

margot

Novat@
Sin verificar
Hemos encontrado en el baúl del abuelo un reloj de su padre. Es del siglo XIX, pero no sabemos la fecha con exactitud (posterior a 1858). Me gustaría tener una idea aproximada de su valor.

Muchas gracias. Reloj_12.jpgReloj_08.jpgReloj_02.jpg
 
pues hay muchos medios...lo puedes llevar a un tasador,que te cobra un dinerito por su tiempo...y te da una tasacion aproximada.

puedes buscar en ebay precios de relojes de la misma marca(que no pones),con los mismos materiales de elaboración(que no pones en el anuncio),estado de marcha(que no pones en el anuncio).....;-)
 
Hemos encontrado en el baúl del abuelo un reloj de su padre. Es del siglo XIX, pero no sabemos la fecha con exactitud (posterior a 1858). Me gustaría tener una idea aproximada de su valor.

Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 117758Ver el archivos adjunto 117759Ver el archivos adjunto 117760


No sé (es imposible saberlo por los motivos que ya te ha dado el compañero Cabanillas) el valor material que tiene ese reloj, pero lo que es indudable es que tiene un grandísimo valor sentimental tratándose, como se trata, del reloj de tu bisabuelo. Si fuera mío nunca lo vendería; lo dejaría en herencia a las siguientes generaciones. ¡Ah!, otra cosa: si no funciona, debería verlo un relojero para que lo pusiese en forma. Merece la pena.
Saludos.
 
gracias Claudio, he puesto fotos el reloj es un Arnold Chas Forsham, es de oro de 18 k, ya se que hay tasadores, vivo en el mundo, de todas formas muchas gracias por tu respuesta, has sido muy amable en contestarme
 
gracias cabanillas, he puesto fotos el reloj es un Arnold Chas Forsham, es de oro de 18 k, ya se que hay tasadores, vivo en el mundo, de todas formas muchas gracias por tu respuesta, has sido muy amable en contestarme
 
Hola Margot buen dia, la verdad que es un bello reloj y para apreciarlo e identificarlo mejor seria conveniente mostrar fotos de la maquina que al parecer corresponde a un reloj ingles de 17 lineas, si abres el bisel frontal encontraras un clic que al oprimirlo liberas la maquina la cual gira sobre sus bisagras en forma de maroma, si es asi encontraras un guardapolvo con pasador desplazable para apreciar y fotografiar tu maquina de la cual no mencionas si funciona, intenta delicadamente dar cuerda con tu llave anexa, un orificio mueve manecillas y el otro mete cuerda, aplicale unas 3 vueltas e impulsalo en tu mano para ayudarlo a andar. si tu reloj mide aprox. 5 cm. al exterior de la caja debes de tener de 30 hasta 50 gramos de oro de 18, asi es que promedialo y sabras lo que tienes, toma en cuenta que en este foro no se tasan relojes hojala y lo conserves en su integridad saludos.
 
gracias ndorado, el caso es que me da algo de miedo abrirlo, el reloj funciona sin problemas, tiene otra abertura en la parte de la esfera, pero intentaré hacerlo no forzandolo, no esperaba de este foro que me dieran un precio en euros, sino tan sólo saber, si era un buen reloj, ya que no tengo ni idea del tema.... a lo mejor el título del tema no ha sido el adecuado, te agradezco el interes, un saludo
 
Quizás este enlace te ayude a mostrarnos la máquina:
lostlink.jpg
 
Hola a todos, no tengo mucha experiencia con relojes y hace no mucho tiempo me dejé aconsejar por un experto cansado de hacer transacciones. Cuando vio mi pequeño invicta de bolsillo de 14 Kt. del año 1900 (funciona perfectamente), sacó una gramera (pesa pequeña) lo colocó encima y me dijo sin más miramientos esto vale 230 €. Unos días más tarde fruto de una conversación telefónica con este mismo experto se le "escapó" que el invicta a lo sumo valía 650 - 700 €. Pues bien ya lo veis no creo que sea cuestión de lo que cuesta (el esfuerzo económico para conseguir que el reloj esté en tu poder), ni de lo que vale (apreciación del todo subjetiva y que depende muchas veces de elementos no mensurables ni cuantificables como los sentimientos), sino de como se cotiza (lo que los demás ven del objeto que tu posees y cuanto estarían dispuestos a dar para obtenerlo)

Corolario: Seguir los consejos de los expertos con la cabeza, decidir con el corazón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie