V
victor72m
Novat@
Sin verificar
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Te Agradezco la respuesta pero el problema está en la corona, no en el piñóndifícil encontrar otro piñón. la solución es perforar el piñón
y plantar un nuevo pivote
Ver el archivos adjunto 326100Ver el archivos adjunto 326101
http://www.dmorologeria.com/corso-di-tornitura-come-si-riporta-un-perno/
un saludo enrico
Tienes alguna información de como se construye?excusa pero no vi el pivote. si las puntas son dobladas calentar ligero y enderezar
si faltan puntas es más difícil reconstruir
un saludo enrico
La primera solución veo que es la de libro, pero no tengo cortadora. La hacer yn encargo me obliga hacer una pieza nueva, por lo que si la quiero conservar toca soldar. Que material aconsejaisl? Estaño???
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La corona creo que es de latón. Que material puedo usar para soldar? Intentaré encontrar un tornero, a ver si lo consigo.El estaño es un material blando y además dependiendo del material del que está hecha la corona te soldará a no, eso sin contar que te salga bien, yo que tu me iba a un tornero y le pedía consejo por eso no te va a cobrar y te dará ideas, a partir de ahí tu decides.
Saludos
Antonio
La idea me parece muy muy interesante, voy a intentarlo. Mi pasatiempos es intentar repararlos,sin añadir piezas nuevas. Muchas gracias.Hola victor72m
Es muy difícil que te hagan esa pieza nueva con ese tamaño tan pequeño sin los medios adecuados. Hacer la corona no será mucho problema para un tornero, pero para tallar los dientes con esa forma se necesita la fresa adecuada, y no creo que encuentres tornero que la tenga. Pero si encuentras alguien que te la haga sería la solución ideal.
Pero si no encuentras puedes probar lo siguiente. Prepara una chapita de latón muy delgada y dale la curvatura adecuada para que se adapte exactamente al exterior de la corona y luego márcale la forma de los dientes copiándolos de una zona donde estén bien. Después se tallan pero sin terminar del todo. A continuación se estaña esta chapita por el exterior de la corona teniendo muchísimo cuidado en colocar exactamente en la posición en que los dientes mantengan la misma distancia con los anteriores, Una vez estañada la chapita se coloca con los dientes apoyados en una superficie plana, por ejemplo un pequeño espejo o pieza metálica bien plana y se desgastan las puntas de esta chapita hasta que queden exactamente a la misma altura que las otras. Después se les desgasta la pared vertical hasta que en todas está la misma distancia, y luego es cuestión de repasar en el plano inclinado hasta que queden los dientes en punta y lo más parecidos posible a los originales.
Si al colocar esta chapita ves que no van a llegar hasta ella las paletas del eje del volante, habrá que doblar estos dientes un poco hacia el interior para que queden alineados con los otros, pero esta operación hay que hacerla antes de que se iguale la altura con los otros dientes, porque si se hace después de terminados no quedarán exactamente iguales.
Este es un trabajo delicado y bastante difícil de realizar, pero por intentarlo no pierdes nada, porque además puede ser reversible, bastaría con calentar un poco y retirar la chapita.
No es la solución ideal, pero sin medios no se puede hacer mucho más.
Un saludo.
Gracias, pero no vivo en España.Buenas tardes
Tienes otra solución ....creo que otro forero te dijo algo de recrecer con laton la rueda soldando con una micro TIG en lugar de estaño que es una chapuza......todo depende de la aleación del laton......si vives cerca de mi zona lo intentamos...yo tengo la Lamper que suelda todo.....pero no te prometo nada.
Un saludo
Las fotos son realmente interesantes, de que libro las has sacado?en las fábricas de ebauches usaron una máquina a fresar.
Ver el archivos adjunto 328144
los pequeños relojeros las construyeron a mano con estos utensilios
Ver el archivos adjunto 328145
un saludo enrico
Buenas noches, leyendo las diferentes soluciones que se dan para reparar la rueda catalina,me quedo perplejo, yo tengo torno de relojero me ha tocado luchar con un montón de relojes con rueda catalina, y si la rueda no esta perfecta en la altura de los dientes y su separación, es casi imposible que funcione, es difícil las paletas del eje de volante si no empalan bien en la rueda no hay quien lo pueda regular.
Lo mejor es olvidarse de la reparación, y buscarla en repuestos que eso si que hay.
Por descontado es mi opinion, pero te puedo asegurar son muy difíciles de reparar estando decentes, figúrate si esta muy deteriorado.
Saludos.