• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar relojes.

  • Iniciador del hilo Davidin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Davidin

Novat@
Sin verificar
Hola, haciendo limpieza de trastos antiguos he encontrado estos dos relojes que si no me equivoco eran de mis bisabuelos, ambos funcionan perfectamente pero me gustaría llevarlos a restaurar, que los aceitaran y los dejaran como nuevos.

Os agradecería si fuera posible que me ayudarais a identificarlos para saber el modelo y su fecha aproximada, ya que me gustaría buscar en internet información sobre ellos para conocer su historia.

Un saludo y ante todo muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Buenas noches, felicidades tu bisabuelo tenia un gusto muy refinado para los relojes, un zenith de plata, un Longines de principio de siglo pasado, para poder identificar el calibre y año, se necesita foto claras de los movimientos y el numero de cada reloj, rápidamente te pasaran la información,
Saludos,
 
Buenas noches, felicidades tu bisabuelo tenia un gusto muy refinado para los relojes, un zenith de plata, un Longines de principio de siglo pasado, para poder identificar el calibre y año, se necesita foto claras de los movimientos y el numero de cada reloj, rápidamente te pasaran la información,
Saludos,

Hola Julio, ante todo muchas gracias por contestar. ¿Me podrías decir dónde puedo encontrar información sobre como abrir los relojes, he intentado encontrar información usando el buscador pero no he encontrado nada para este tipo de relojes?


Un saludo.
 
Para abrirlo son muy fáciles, yo lo abro hasta con la uñas o una pequeña navaja (plana), pon el cristal en el pomo de tu mano izquierda y con los dedos sujeta el reloj por la corona, coger la navaja con la derecha y cerca de la corona a la derecha vera una pequeña lengüeta introduce el plano de la navaja y conforme apresta para abajo tira de la tapa hacia ti, cuando se habrá te encontrara otra tapa, ábrela de la misma forma, tendrás que hacer fotos de los signos de la tapas te indicaran de que metal esta echa la caja, si es palta puede ser 800 o 925, haz foto de la maquina, y busca en cada reloj los numero en la maquina o en las tapas, cuélgala en el foro, y escribe todo lo que ves, Saludos,
 
Para abrirlo son muy fáciles, yo lo abro hasta con la uñas o una pequeña navaja (plana), pon el cristal en el pomo de tu mano izquierda y con los dedos sujeta el reloj por la corona, coger la navaja con la derecha y cerca de la corona a la derecha vera una pequeña lengüeta introduce el plano de la navaja y conforme apresta para abajo tira de la tapa hacia ti, cuando se habrá te encontrara otra tapa, ábrela de la misma forma, tendrás que hacer fotos de los signos de la tapas te indicaran de que metal esta echa la caja, si es palta puede ser 800 o 925, haz foto de la maquina, y busca en cada reloj los numero en la maquina o en las tapas, cuélgala en el foro, y escribe todo lo que ves, Saludos,
Muchas gracias de nuevo, el zenith es de plata 800, en el longines no pone nada de eso, pero creo que también es de plata.

El zenith tenía escrito algo a mano por dentro, parecía una firma supongo que del relojero que lo montó.

A ver si algún entendido me puede decir algo sobre los movimientos, modelos o fechas de fabricación para que pueda buscar sobre su historia.

Aquí pongo las fotos:
lostimage.jpg



Un saludo.
 
Hola, solo abren las 3 primeras fotos que son del LONGINES la otras 2 a mi no me abren tendrías que diminuirlas, Info: del LONGINES la caja parece de INOX ya que no se aprecia ninguna marca de la PLATA, el reloj por el numero es de 1917, calibre 18,49, 15 Jewels, la historia la encontrara en la WEB, el ZENIT lo siento NO puedo abrir las fotos, igual otro forero la puede ver y ayudarte, Saludos,
 
Hola, solo abren las 3 primeras fotos que son del LONGINES la otras 2 a mi no me abren tendrías que diminuirlas, Info: del LONGINES la caja parece de INOX ya que no se aprecia ninguna marca de la PLATA, el reloj por el numero es de 1917, calibre 18,49, 15 Jewels, la historia la encontrara en la WEB, el ZENIT lo siento NO puedo abrir las fotos, igual otro forero la puede ver y ayudarte, Saludos,
Hola, muchas gracias, voy a buscar sobre la historia del longines. Sobre las fotos del zenit, tienes razón, ahora no se ven, voy a subirlas a otro sitio.

Un saludo.
 
Aquí pongo de nuevo las fotos del Zenit:
lostimage.jpg
[/U]



Un saludo y muchas gracias.
 
Hola de nuevo el ZENITH caja de PLATA DE 800, calibre 19, 15 Jewels, posterior a 1920, Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie