• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar reloj de bolsillo de llave

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Compre este reloj por internet, me lo vendieron supuestamente como semi-catalino, pero desde luego no lo es, no lleva caracol ni cadena.
El reloj no funcinaba, pero unicamente era por que estaba sucio, lo limpié... y a funcionar, ademas mantiene muy bien la hora.
No aparece marca por ningun sitio, si tiene numero de serie, el mismo en el movimiento y dos tapas. En la tapa exterior aparece marcado con HL dentro de un ovalo, debe de ser el hallmark de plata.

Lo que me gustaria es saber de que año es mas o menos y el origen(creo es britanico).
Actual_Frente.jpgActual_Movto.jpgMovto_Barrilete.jpgMovto_Escape2.jpgActual_Trasera.jpg

Agradeceria, me dieseis alguna información.
Un saludo
 
Si crees que es inglés sería un buen punto de partida leer los contrastes. Si los enseñas trato de echarte una mano.
Del reloj nada te sé decir, se sale mucho de mis escasos dominios.
 
El contraste es este:
Contraste.jpg

Está bastante borrado, se distingue HL y una marca(podria ser una cruz de malta) rodeado de un circulo ovalado y fuera un 4.
 
Apenas puedo distinguir nada. Pero si no tiene más marca que esa no está contrastado en Inglaterra. Además, por lo que sé, que es poco, esa marca no es un contraste de plata. ¿Seguro que no tiene mas marcas la caja?
 
Cabe la posibilidad de que la caja no sea de plata.
Es norma que se contrasten todas las piezas de plata que sean susceptibles de ser intercambiadas. Eso quiere decir que en un reloj de bolsillo debería estar contrastada la tapa -en el interior-, pero también el cuello del pendant, y en la foto que muestras no veo ninguna marca.
Es una lástima, ya que los contrastes británicos indican en qué ciudad se contrastó, así como el año y la pureza. Los contrastes británicos son la estrella de los contrastes.
 
Hola Rafagil,
Solo lleva contraste la tapa exterior, en ningún otro sitio hay mas contrastes. Desde luego, de plata si que debe de ser, no se de que porcentaje, pero es bastante gruesa.
Tanto el calibre, como tapa interior y exterior, llevan el mismo numero de serie, el: 20874 O sea que el movimiento corresponde con la caja.

Yo supongo que debe de ser británico, también por que en los extremos de la escala del regulador figuran la F (fast)...S (Slow), pero claro no estoy seguro...
 
Última edición:
semeja ser uno de los últimos ejemplos de la relojería inglesa. los grandes rubíes, cuarzo, fue llamado "Liverpool Windows y las espinetas del àncora ajustable son muy recientes. al cierre del Lancashire Watch Co. el material quedado les fue dado a los obreros que han continuado hasta finas escoltas. la caja del aspecto inglés semeja ser suiza
un saludo enrico
 
Enrico, me cuesta entender tu mensaje. Aún queda mucho en la evolución de los traductores.
Pero una vez más demuestras que es preferible tener poco y saber mucho a tener mucho y saber poco.
Espero poder seguir gozando de tus enseñanzas.
 
Parece británico desde luego, sino británico genuino, las saetas, la propia esfera, el movimiento desde luego que si lo es, una recia maquina de pletinas sobre puentes sin cambios desde inicios del XIX, con su volante sobre la pletina superior, la foto del escape es muy parecida a la de los llamado fuse lever o semicatalinos, los fusé estuvieron en boga en Gran Bretaña hasta principios del XX cuando ya fueron barridos sustituyéndose por los de cubo dentado, tu maquina parece ser del ultimo tercio del XIX, en transición para este tipo llamado going barrel como se conoce por esas tierras ^^, aunque es difícil estimación alguna por la ausencia de punzones, ¿podría tener alguna marca por la caja que se te hubiera pasado por alto?, yo las he encontrado hasta en las traseras por su parte interior, con respecto a los semicatalinos, para la próxima vez que te muestren fotos pasándolas por un semicatalino y no se vea muy bien, si ves una foto del movimiento por su parte superior solo, fíjate que en la pletina del barrilete no haya bocallave, sino que se encuentra al otro lado de la pletina del puente del volante, te muestro uno de los míos para que veas lo que te quiero decir

20160305_164017.jpg

si te fijas no está sobre el cubo, sino sobre el caracol como debe ser

20160305_164009.jpg


es notable y muy significativa la ausencia de contrastes en la caja, mas cuando a los cajistas se les obligaba a poner los contrastes, este reglamento era y es internacional y sigue en uso, para determinar, el origen, pureza, año y material de la caja, solo se punzonan las llamadas cajas de materiales preciosos-semipreciosos, el resto no, si ves la foto de la parte superior verás los contrastes de los que te hablo
 
  • #10
El reloj como apunta el compañero Enrico es un " Lancashire Watch co " , la caja no lleva contrastes porque no es plata , los ingleses son muy serios con la plata.
 
  • #11
La casa Lancashire W Co , fabricaba movimientos que se asemejaban mucho a los relojes USA los tomaron como modelo a seguir y creo que tuvieron alguna relación comercial o de amistad con Waltham (algo habia).

Cunxdk4scQvqsMROLLzG6C3nPtklHkUWyDewN489cUMe8FQ27w.jpg


Tu reloj es de principios del siglo XX , aunque sea de cuerda llave los ingleses los fabricaron hasta los años 1920.
Lancashire tiene varios calibres copiando los de Waltham.

Mira el parecido con el tuyo
Con pequeñas diferencias.

246.jpg
 
  • #14
Sé que es un Lancashire porque tuve uno casi igual pero con caja de plata inglesa (con todos sus sellos de 1908) y al investigarlo vi el enorme parecido con Waltham y descubrí que esta casa inglesa fabricaba movimientos copiados de Waltham y aprendí : Que si es un reloj inglés y parece un Waltham , debe ser un Lancashire.
 
  • #15
No, no hay mas marcas que la que muestro, por ningun lado (aparte de los numeros de serie).
Desde luego si que parece plata, no se.... por el peso, el tacto..., tengo algunos mas que si esta confirmado son de plata y creo que se distinguirlo.
Lo unico es que sea de una aleacion muy baja.
 
  • #16
Desde luego, el parecido con el waltham,es asombroso.
Respecto a lo que comentas de que no sea plata...., no se, pero como he comentado antes, yo creo que si lo es, aunque sea una aleacion muy baja.
 
  • #17
No hay aleaciones de plata muy baja. Lo mínimo que he visto es 800/1000, y siempre debidamente contrastado. Para que te hagas una idea con respecto al oro, creo que no hay relojes de oro de mas de 18 kilates, que traducido al "idioma de la plata" son 750/1000.
Los relojes de plata suelen ser de 800 milésimas y de 925. Los de oro oscilan entre 9K -375/1000- y 18K -750/1000.
Y siempre, siempre contrastados... desde la edad media. Los contrastes no son nada nuevo, así como las "oficinas de ensayo", que es como se les conoce en Reino Unido.
Seguramente tu reloj será de alpaca. Es común que la alpaca sea anunciada como tal, pero no siempre se indica. Supongo que en todos los paises no había la obligación de marcar la alpaca. En Reino Unido las piezas electroplateadas también tenían y tienen la obligación de ser marcadas como tal, pero volviendo a la plata creo que puedo asegurar que no hay relojes de plata sin contrastes.
 
Última edición:
  • #18
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Al final, creo que va a ser un Lancashire Watch Co. y la caja posiblemente sea suiza, como apunta el compañero Enrico.
Enrico, tambien comenta algo sobre los grandes "rubies" de cuarzo, que ciertamente tiene el movimiento. Se ve que Enrico ha usado un traductor en linea y el resultado es penoso, no se le entiende bien.
A ver si lo puede poner en ingles o su lengua:

Please, enrico, could you write your comment in english or in your language? The translation with google or similar tool is very bad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie