• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
me estreno en esta seccion pidiendo ayuda a los mas conocedores de este genero de la relojeria que son los bellos relojes de bolsillo, un poco en desuso en nuestros dias, pero no por esa razon dejen de ser coleccionables y admirables.

en esta ocasion me permito solicitar ayuda de ustedes para identificar esta antugüedad que ha estado por generaciones en la familia, yo lo encontre en casa de mi abuela hace como 21 años junto a un elgin de bolsillo que tambien presentare.

por lo que entiendo es de principios del siglo XX, ignoro el año y al parecer la caja es de plata, solo he limpiado la suciedad que tenia tratanto de mantener la patina, no tiene distintivos de marca por ninguna parte, ni en la esfera la cual es de porcelana y que esta un poco dañada en un extremo, ni en el calibre al cual tampoco le veo rubis de ajuste.

tampoco tengo la llave para darle cuerda, lo cual creo que sera bastante complicado de conseguir, las agujas como sea se le pueden poner unas que sean de la medida y siempre y cuando armonizen con el estilo del reloj.

sin mas presento las imagenes de este heroe anonimo.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14


aqui se pueden apreciar dos orificios, uno es para darle cuerda y el otro asumo es para ajustar la hora.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

algunas del corazon que ha dejado de latir hace algunos años

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

otra imagen de la esfera

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-04-14
 
Hola Zorro y bienvenido al sub-foro de relojes de Bolsillos. Con respecto a este reloj te puedo asegurar que este calibre son muy buenos y robustos tengo uno muy similar lo unico que es Lepine y te aseguro que lo uso frecuente en el dia y solamente me atrasa 1 minuto cada 2 dias :flirt: si puedes repararlo para dejarlo en buen estado te aseguro que no te arrepentiras de este reloj. Con respecto a la fecha de este reloj creo que es un poco anterior no creo que sea del siglo XX de todas formas los compañeros mas expertos en el tema te daran una mano con respecto a la fecha.
Saludos desde Argentina.
 
muchas gracias franco, me gusta mucho aun siendo un reloj pequeño (36 mm aprox) lo que se me hace complicado es el conseguir la llave para darle cuerda, la maquinaria luce incuso limpia para su edad y para el tiempo que lleva sin funcionar.

y algo supuse del siglo XIX al ver otros relojes parecidos en el foro pero la verdad no estoy seguro.

es de mis proyectos para devolverles la vida y desde luego para usarlo lo mas que se pueda.

saludos!
 
Hola Zorro es de dama el que tu tienes en la foto se ve mas grande, el mio es de 48mm aprx. la llave podes conseguir en Ebay e visto varias llaves hasta juegos completos de distintas medidas...
Saludos
 
si ya decia yo que es un reloj femenino por sus dimensiones, y estoy tratando de armar la historia de los dos de bolsillo que tengo, ya que siendo del siglo XIX entonces pertenecio tal vez a mi tatarabuela y son muchas las dudas que me salen y pocas fuentes de investigacion familiar, pues son mas de 100 años los que tengo que indagar, en fin. me encanta la investigacion.

gracias por el dato franco voy a ir buscando la llave.
 
Marcas

Hola, dices que no tiene marcas, ni en la esfera ni en el mecanismo. Pero en la caja? En cualquiera de las tapas?
Parece que se ve un número de serie. Y no hay alguna otra cosa, inicial, incluso la figura de un animal etc. Si los hubiese podría darnos una idea de su fabricación, lugar, año, etc
 
Hola, dices que no tiene marcas, ni en la esfera ni en el mecanismo. Pero en la caja? En cualquiera de las tapas?
Parece que se ve un número de serie. Y no hay alguna otra cosa, inicial, incluso la figura de un animal etc. Si los hubiese podría darnos una idea de su fabricación, lugar, año, etc

tiene el escudo en una de las tapas, la inscripcion 9725 indica la caja hecha de plata.
 
Hola, tal vez sea una mancha, pero encima del número de serie, no tiene algún punzón. En las fotografías, parece.
 
Hola, los pocos relojes que he visto las cajas de estos mismos no tenian marcas de algun tipo sacando el numero de serie el mio es uno de ellos no tiene marca alguna ni siquiera sello de plata ::Dbt::
Saludos desde Argentina
 
  • #10
Hola, tal vez sea una mancha, pero encima del número de serie, no tiene algún punzón. En las fotografías, parece.

magnifica observación feodiciembre, muchas gracias, se me había escapado ese detalle, en efecto tiene inscrito "LF" es tan pequeño que he debido hacer uso de una lupa, no me había dado cuenta, incluso cuando lo limpiaba hace unos días, abajo esta inscrito "16725" en esa y en las otras tapas, según yo indica que la caja es de plata y efectivamente es de plata, recién le di limpieza y al menos por fuera ha vuelto a lucir como en sus mejores días.

que buena vista la tuya, ignoro que signifique dicha inscripción.

ojala tu sepas mas al respecto.


saludos!
 
  • #11
Hola, al final va a resultar que mi vista no es tan mala como pensaba.
La verdad es que sólo con esa marca, va a ser muy dificil averigüar algo. De todas formas te recomiendo que mires bien, no vaya a ser que aparezca alguna otra marca en las tapas. El número que dices que aparece yo diría que es el número de serie de la caja y no la marca de plata
Te mando una página con punzones de paises y marcas de constructores. Pero sin saber, al menos de que país es el reloj, lo tienes muy dificil.
https://www.925-1000.com/dlLondon.html
 
  • #12
pues ahora es cuando mas confuso estoy al respecto, intuyo que es la marca de plata por costumbres de mi pais.

pero tomando en cuenta el periodo en que se fabrico, ese reloj tanto calibre como caja vinieron de europa, pues por esos años del siglo XIX esa rama de mis antepasados maternos llegaron de españa y de francia a méxico ignoro si hayan hecho escala en otra parte, lo usual eran cuba y nueva york, por el lado paterno lo tengo mas sencillo, pues venian de birmingham inglaterra y las reliquias que de ese lado vienen, las tengo bien identificadas, tristemente no hay relojes por ese lado, o no me llego ninguno.

segun veo el reloj, apostaria a que es frances, dada la preferencia de mis antepasados maternos con lo frances, me dejaron tambien un cuadro del siglo XVII que tambien ando haciendo mis investigaciones y despues de 6 años aun no termino, pues por medidas del lienzo y el tipo de material, vino de europa y se pinto en lo que era la nueva españa, que ahora es mexico y el tipo de colores que lleva apuntan a un autor, pero la firma ya no esta y tengo que recurrir a una instancia gubernamental para que me den autenticidad del mismo.

esto de ser historiador aficionado y aplicarlo a reliquias familiares es todo un rollo kilometrico, en fin. no me doblo y seguire adelante. gracias por la pagina, pero no encuentro esa marca de punzon.

el calibre es lepine, y de esa epoca era muy usual que las cajas se encargaran a algun joyero y por lo desconocido de la marca de punzon, seguro es uno de esos artistas locales que ahora nos resultan totalmente desconocidos.

y dandole una vista a la foto digital con todo el zoom de que es capaz el ordenador, resulta ser una "E" y no la "F" que al principio vi, gracias a la pagina referida, esas siglas la unica referencia que me dan, se remonta a italia y esas siglas refieren a la provincia de "lecce", bien puede ser que el numero marcado sea la serie, pues la plata ley siempre la marcaban por aca como "7.925" y era de la mejor plata en el siglo XIX, por lo que tomare el numero "16725" como el numero de serie de la caja.

voy quedando menos confuso y esta busqueda va dando mas luces, muchas gracias feodiciembre, que sin tu ayuda estaria a oscuras.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie