• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar un raro reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
20160112_212823.jpg
Buenas tardes

Supongo que no se puede considerar vintage. Pero aquí puede ser el único sitio en el que lo podéis identificar. Tampoco o se, y dudo, de la calidad de la pieza ... "Made in USSR"?? Y no encuentro la marca Lefort por ningún lado en Internet.
Eso sí, funciona perfectamente aguanta entre 26 y 32h tras darle cuerda y suena el segundero como un reloj de pared (se oye sin acercarlo a la oreja), atrasa mas/menos 2 segundos al día
Y tampoco se bien de donde ha salido...estaba en una caja de mi padre, pero es la primera vez que lo veo
20160112_212833.jpg

Ya me diréis???

Gracias y salu2
 
No tengo ni idea de relojes rusos, lo siento. Mi bando favorito es "el enemigo", el americano:D

El reloj se puede considerar relativamente como vintage, sí, pero no como antiguo. Dudo que sea más "antiguo" de los años 70, a pesar de tener el segundero a las 6 y agujas y tapa al estilo de los años 30.
 
Hola Roger!, tampoco a mi me suena la marca siendo simpatizante de los relojes rusos-soviéticos, no te extrañe que en un reloj ruso o soviético ponga en inglés lo de "made in URSS ", eso puede ser normal, pero si abres la tapa y nos enseñas el movimiento quizá te podamos confirmar su procedencia. Un saludo!
 
20160112_215619.jpg

Y como presumía parece moderno, no?
Y no lleva ninguna identificación ni en la tapa (que es lisa y alguien la rayo x dentro un nombre) ni, parece, en el movimiento (aparte de los números. ¿?

??????
 
Última edición:
El calibre es un Molnija.
Saludos.
 
Última edición:
El calibre es un Molnija.
Saludos.

Alucinante lo que controlais. Gracias

Acabo de buscar por Internet y toda la pinta tiene. Hasta explica el cambio de materiales en la tapa y el cristal y el cambio en el made in para la exportación en su última época. Y resalta el bestia sonido "tictac" y su volumen. Ahora me falta localizar la epoca y de donde ha salido

Gracias de nuevo
 
Yo tengo uno con un calibre igual al tuyo, un Molnia 3602, no son precisamente vintages, el mío es de los años 90, comprado por mi padre en Berlín. Con el Made in... de Vintage no tiene nada.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Aquí tienes información sobre los calibres Molnia

https://www.hablemosderelojes.com/t/los-movimientos-molnija/52701





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Este movimiento es muy conocido.
Es un clon del Cortebert 620, que utilizo Rolex.
Los primeros Panerai utilizaban este movimiento, por lo que el Molnija se ha convertido en la estrella a la hora de hacer homages de estos.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie