• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar este cronógrafo

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, ha caído en mis manos este cronógrafo de bolsillo, con un funcionamiento más que correcto, aunque sin marcar en esfera ni en el movimiento. No tiene tampoco numeración de calibre. Tiene un diámetro de 41 mm el movimiento.

ALGUIEN PUEDE IDENTIFICARLO?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias de antemano y felices fiestas navideñas
 
Buen día sanz; mañana lunes 29 iré al taller y lo investigaré. Hasta mañana. Un saludo, Luis
 
Vamos a intentarlo , miraremos los archivos , por si hay coincidencia con algun calibre conocido.
 
Muchas gracias y a ver si hay suerte
 
Bueno rlasanz , creo que tengo una coincidencia :

Calibre Valjoux 6 - KF

image.jpg


..
val_5_10.jpg


..
valjoux6kf.jpg
 
Muchas gracias por tu eficacia y sabiduría, es efectivamente el que dices. ¿Qué calidad tenían estos Valjoux 6?, ¿conoces alguna marca que los montara?
Un saludo, Rafa
 
Amigo Tempus casi deacuerdo contigo sobre el calibre pero la maquina que muestras debido a la rueda con dientes de lobo y el volante contrapesado la veo algo superior,pero es solo un comentario,un saludo
 
Amigo Tempus casi deacuerdo contigo sobre el calibre pero la maquina que muestras debido a la rueda con dientes de lobo y el volante contrapesado la veo algo superior,pero es solo un comentario,un saludo

Amigo JulioCesar , creo que es el calibre : Valjoux 6 , por parecidos ... y por descartes (es mi opinion y no va a misa).
Los calibres de ebauches sufrian pequeñas variaciones segun quien los montaba y eso si es cierto.
 
Muchas gracias por tu eficacia y sabiduría, es efectivamente el que dices. ¿Qué calidad tenían estos Valjoux 6?, ¿conoces alguna marca que los montara?
Un saludo, Rafa

De nada hombre para eso estamos , no tenga la certeza absoluta , pero si creo que es este o un familiar muy proximo ...
En un principio estos calibres de Valjoux eran montados por muchas marcas , entre las cuales : Heuer , Leonidas.
 
  • #10
Gracias Tempus, pero, ¿eran calibres de calidad?, ¿se podrían asimilar a los de Longines u Omega?, supongo que estarían en otra categoría.
 
  • #11
La calidad era y es buena sin duda , pero un escalón por debajo de los Longines y Omega que comentas.

Longines 19.73N

..
lostimage.jpg


Longines 18.72 , mi favorito :

..
1973nlongines05.jpg


18.72_Longines.jpg 18.72 de Longines
 
  • #12
Por debajo del Omega 39 CHR :

..
IMG_0183.jpg 39CHR3.jpg IMG_0180.jpg


Omega36ad.jpg Cadran-brevete-tempus157..jpg
 
  • #13
Muchas gracias Tempus por tan valiosa información. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie