• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificación de reloj antiguo

  • Iniciador del hilo jose maca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose maca

Novat@
Sin verificar
Hola, me gustaría que alguien me dijera algo sobre este reloj. Pertenecía a mi tio que lo heredó de su padre, mi tio me contaba que este reloj se compró al peso; pues decia, que un vendedor de plata llegó al pueblo y los vendia a granel, después se juntaban varios vecinos y entre todos ponían cada uno la parte proporcional del peso total de todas las unidades. No tengo ni un triste documento del mismo, pero un dia hace tiempo lo llevé a limpiar y reparar al relojero de mi pueblo, este me dijo que era una pieza de colección y se atrevió a decirme que era un rolex, por desgracia este hombre murió hace unos años y yo lo guardé con cariño.Si alguien me pudiera decir algo sobre este reloj estaría muy agradecido. Gracias.

P.D. Perdón si al pedir tasación me equivoqué. Gracias (error de novato). image.jpg
 
Me temo que cuando se hizo éste reloj la Rolex (1905 - ...) apenas era un proyecto, o acaso estaban empezando a hacer alguno. De los pocos Rolex de bolsillo que he visto ninguno se parece a este.

El tuyo es a todas luces un Roskopf patent. ¿Es de plata?
La esfera tiene ligeros daños, pero totalmente comprensibles y esperables en un reloj de su edad.

Es un bonito reloj. No creo que te resulte muy costoso reponer la aguja rota ni adecentar el mecanismo si lo quieres usar.

Pon alguna foto del movimiento si puedes.


PS.- Si algún relojero me dice alguna vez que ese reloj es un Rolex, ya puede esperar sentado a que vuelva a verle.
 
Última edición:
Hola compañero, si añades una foto de la tapa trasera y otra de la maquinaria, te podremos dar más detalles. Así, corremos el riesgo de equivocarnos. Aunque coincido con rafagil en que el movimiento seguro que es del tipo Roskopf. Y no me parece de plata, mira si lleva alguna marca en el interior de la tapa trasera: un triangulito pequeño con un ave en su interior, una luna en cuarto menguante con una corona, y un rectangulo con 0.800 en su interior son las marcas más probables en un reloj suizo de plata de esa época.
 
Última edición:
Buenas noches y bienvenido

y se atrevió a decirme que era un rolex

8o Pues menudo atrevimiento... que no lo escuchen los de Rolex. Bueno, igual entendiste mal y quiso decir que era un rol ex, es decir, que dejó de ser un rol. Si ha fallecido ya no podremos saber exacto que quiso decir, pero es, cuando menos, curiosísimo.

Claramente, sea o no la esfera original (en estos relojes se puede uno encontrar de todo), es un reloj de sistema Roskopf como apuntaron ya los compañeros. En concreto Regulador Patent 1ª he usado alguno y si veo la máquina te puedo ayudar algo más y seguro que también ellos harán lo propio. Esperamos esa foto.

En cuanto a la caja no es de plata, ni tampoco de acero como suelen señalar muchos que los venden, es alpaca o plata alemana como llaman otros.

Por cierto, a la minutera le falta un trozo, pero es lo de menos.

En todo caso que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
 
gracias a todos por vuestra ayuda voy a ver si lo puedo abrir, con la ayuda de un profesional y las cuelgo. gracias.
 
image (3).jpegimage (2).jpegimage (1).jpegimage.jpegGracias por tu respuesta inmediata, aquí adjunto unas fotos del mecanismo y en la parte trasera de la tapa se encontraba esta numeración, FAM x7568KE 16-8-923, que al ser muy pequeñas no se aprecian el la foto. Espero que sirba para saber más sobre este reloj. Gracias.
 
Solamente confirmar que es un movimiento de estilo Roskopf y que la caja no es de plata. Desconozco el fabricante.
 
Así es, confirmado lo que es. De todas formas hay algo que no me concuerda en este reloj, por lo que si deseas datos más concretos hay que profundizar algo más, ya que quedarse en que sólo es un reloj de sistema Roskopf es lo más obvio, pero dentro de estos había distintas firmas. Para ello tendrías que decir lo que pone en el sello que lleva en la maquinaria o poner una foto mejor, en la que se vea bien. También si puedes pon una foto de la tapa del fondo, pero por el otro lado, si es que lleva algún sello, sino no hace falta.
Saludos.
 
Hola amigos aqui estoy una vez más para poder mostrar mi último descubrimiento. Ayer estuve en el relojero y le hice abrir la máquina otra vez para poder investigas un poco más sobre este reloj. Y después de un tiempo mirando descubrió estos sellos y números en el interior. El sello con forma de corazón parecia estar hecho a mano. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Nota: La esfera del reloj es de porcelanaimage (4).jpgimage.jpgsello.jpg
 
  • #10
Hola compi
Yo lo veo claro, ¿qué deseas saber en concreto?
Son marcas de reparaciones, cambios de piezas tal vez, lo de regulator y S/F (slow/fast) R/A (retard/avance) hacen referencia a lo que sería la raqueta para regular el volante del reloj, su espiral, para ajustar su precisión. Has de decir también donde están estas inscripciones, si en la máquina, las tapas...
Saludos.
 
  • #11
Hola amigos,gracias por tu informacion gong,te cuento...la inscripcion del corazon y regulator estan inscritas en la maquinaria del reloj y el simbolo con letras y numeros en la tapa,el relojero le parecio ver que el simbolo del corazon estaba echo a mano,eso dice.y bueno llendo un poco mas lejos ya sabiendo cierta informacion del reloj me gustaria saber que tengo en mis manos.me gustaria que alguien pueda ayudarme a saber su valor aproximadamente.bueno amigos y amigas gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas...Saludos.
 
  • #12
Hola amigos,gracias por tu informacion gong,te cuento...la inscripcion del corazon y regulator estan inscritas en la maquinaria del reloj y el simbolo con letras y numeros en la tapa,el relojero le parecio ver que el simbolo del corazon estaba echo a mano,eso dice.y bueno llendo un poco mas lejos ya sabiendo cierta informacion del reloj me gustaria saber que tengo en mis manos.me gustaria que alguien pueda ayudarme a saber su valor aproximadamente,y saber la antiguedad o en que año fue fabricado.bueno amigos y amigas gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas...Saludos.
 
  • #13
Hola, José:

Mikrolisk trae una marca Regulator /D. G./ 1a. (lo de 1a. se refiere a la Patente 1a. de Roskopf, si mal no estoy informado). La marca que trae Mikrolisk es de la Frabrique Juvenia, de Didisheim-Goldschmidt Fils & Cie, de La Chaux-de-Fonds, pero no dice el año en que se registró como marca. La sigla D. G. es por Didisheim-Goldschmidt.

La fábrica Juvenia cuando no era de Didisheim-Goldschmidt Fils & Cie sino de Didisheim-Goldschmidt & Cie registró un sello circular Regulator /D. G. con 1a. en el centro, en 1892:

Regulador / D.G. / 1ra (im Kreis)
bildmarke_didisheimgoldschmidt3.jpg
Juvenia / Didisheim-Goldschmidt & Cie.Taschenuhren, Zifferblätter, Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 17.5.1892

Esto no significa que tu reloj sea de 1892 sino que ese es el año más antiguo en que pudo ser hecho. Otro sello parecido fue registrado por la misma empresa en 1901, con F. U. en vez de D. G.:

Regulador / 1ra / FU (im Kreis)
bildmarke_didisheimgoldschmidt16.jpg
Juvenia / Didisheim-Goldschmidt & Cie.Taschenuhren, Zifferblätter, Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.1.1901


Revisa el sello de tu reloj a ver si tiene alguna sigla D. G. o F. U.

En cuanto al valor, el foro no está autorizado a hacer avalúos. Tendrías que consultar los precios que se ven en el mercado o a un avaluador profesional.

Suerte,

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie