• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para fechar uno de bolsillo

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Como me ha dado por tratar de clasificar unos cuantos relojes que a modo de colección, he ido acumulando en un cajón, me gustaría obtener vuestra ayuda.
Este no he visto que tenga ninguna marca significativa. ¿Se podría aventurar una fecha de fabricación?.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
 
Yo diría que mediados del siglo XIX

Un saludo.
 
Buenas tardes.
Como me ha dado por tratar de clasificar unos cuantos relojes que a modo de colección, he ido acumulando en un cajón, me gustaría obtener vuestra ayuda.
Este no he visto que tenga ninguna marca significativa. ¿Se podría aventurar una fecha de fabricación?.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
jrmartin, mira los punzones que lleva las tapas y asi se podra saber si los lleva si es ingles,suizo o frances, incluso su fecha si fuera ingles o entre que periodos de tiempo se uso esos punzones de ser frances o suizo. Mas o menos puede ser como te decia ilis de mediados de XlX. Un saludo
 
Circa1915

La maquina parece un tipico cilindro de puentes calibre V circa 1860 .
Pero la caja con ese pendant oval y la esfera con colores y numeros arabigos en rojo 13,14,15 etc no parece casar bien.
Estos sistemas de numeracion en la esfera son posteriores a 1890.

Tambien esos tipos de pendant ovales son posteriores a 1890.
la tapa de caracteristicas del guardapolvos de la maquina deberia dar algun dato.


lostimage.jpg


En mi opinion, si es un reloj original y no un casamiento seria circa 1915
 
Pongo unas fotos más. No soy capaz de ver los punzones, ni siquiera con la lupa. Uno de ellos se asemeja a un cangrejo.
 
¿No aportan nada nuevo estas últimas fotos?.
Gracias.
 
estoy de acuerdo con los compañeros ,es de finales de siglo es un cilindro, dele buen trato que seguro que ira bien saludos
 
segun mi libro su reloj es de los denominados de escape de cilindro populares entre 1840 y 1885 .y el sello del cangrejo pertene a francia. :D saludos.
 
  • #10
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie