• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para datar saboneta

  • Iniciador del hilo Laguna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laguna

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgimage.jpgimage.jpg{Buenas tardes ,solicito ayuda para datar esta saboneta,ya que no posee firma,desconozco donde esta fabricado,se que es de finales del XIX , 18 k,remontoir de palanca,spiral tipo Breguet ,corona central doble torre ,14 rubis,etc ect, gran complejidad " especial ", pero ni remotamente obtengo datos de firma fabricante, si alguien puede ayudar agradecido de antemano
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    84,7 KB · Visitas: 49
Curioso reloj, confieso que nunca había visto uno igual. No lo entiendo, ¿por dónde se accede al mecanismo? ¿La parte esqueletizada es la trasera?

¿Y qué quiere decir "corona central doble torre"?

Ya ves, je je, abres un hilo (hilo doble, por cierto. Es mejor sólo un hilo, porque la gente se pierde) haciendo preguntas... y te contesto con más preguntas.

Me tiene intrigado tan curioso y bonito reloj. Espero que alguien que entienda aporte algo.

Edito.- Habrás visto una inscripción en el puente del volante, donde la aguja de ajuste. ¿Qué dice ahí?
 
Última edición:
Ahora si puedo ver las fotos.
Muy bonito reitero , el reloj presenta en su parte trasera una funcion calendario de dia y semana , la puesta en hora de palanca lo situa entre 1875 y 1885 que son la epoca en que se usaba comunmente ese sistema.
Buen reloj.

P.Watch calendar 1882.jpg Calendar back 1886 18k gold.jpg 2 ejemplos de relojes similares.
 
PBuenas tardes : gracias por tu colaboración ,te añado sucintamente las cosas ,que conozco ,la que desconozco es exclusivamente el fabricante.
Calibre .- Sin marca de firma ,constructor o fabricante, caja hecha en Cuba y montada sobre maquina posiblemente Suiza ,data de entre la segunda guerra y tercera guerra Carlista Española ,aproximadamente 1870.
Medidas 65 mm x 50 de ancho,102 gramos de peso .
14rubis
Corona: de oro de ranura redonda con estrias a las 3,con tirete para activar puesta en
Tapa anterior : oro 18K con motivos florales en el exterior de un circulo ,al interior dos palomas,que sostienen hoja de palmera y escudo liso, al interior marca de 18 K y Numeracion de serie 11959.
Tapa posterior : Igual a la interior sin escudo ,en su lugar motivo floral ,
Carrura : 5 mm ,con 16 haces de trigo
Esfera Anterior : 3 agujas horarias,minutera y secundera independiente con subesfera a las 6
Agujas: ligth spade / Bahne Bonniken
Esfera : Esmalte blanco,con numeración romana
Cara posterior :esfera de porcelana,con calendario solar ,de 5mm de ancho,con dias del mes y de la semana en castellano.
Mecanismo :Sobre puente de volante en la raqueta, sistema avant ,retard encajada sobre el coqueret, sin escala y sin regulador de tornillo,
Tipo de cuerda : Remontoir por la corona,
Tipo de escape:libre de ancora.
 
Buenas noches Tempus : tu aportación de una caja casi idéntica es para mi ,valiosa y para seguir el hilo a mi saboneta te agradecería me mostrases en foto la cara delantera ( porcelana) para ver el fabricante,y de esta manera yo seguir con mi indagación .te agradezco también el dato de la fecha que corresponde a los remontoir de palanca
un saludo y reitero gracias
Laguna
 
Buenas noches Refagil : Nuestro colega de foro Tempus me acaba de dar una información valiosa,así como enviarme una foto de otra saboneta ( cara posterior ) casi idéntica .El sistema doble torre corresponde a la base inferior de la rueda pentadentada central,que reparte la potencia al calendario, tal como lo entiendo yo, Aunque respeto opiniones de los que más saben
gracias
laguna
 
Hola Laguna , estos relojes aunque no son comunes fueron hechos por distintos maestros relojeros (la fabricación en serie no era lo normal todavia en esa epoca) , el más parecido al tuyo (el segundo de la foto) esta fabricado por : Picard & Fréres.
Pero no tiene porque ser familia del tuyo , suerte con la investigación.
 
Hola Tempus: Muchas gracias,antes de nada,tirare ' por la firma que me índicas .Podrías? 1- Enviarme foto de parte delantera, con o si firma 2- Caso de no tener firma en la porcelana delantera,esta firmado en el puente de volante,o donde? 3- Que precio mínimo en subasta podría pedírse?
Gracias de nuevo y perdón por las molestias
Un saludo
Laguna
 
Bien Laguna , el reloj puede ester firmado : en la esfera , puente de movimiento , tapa guardapolvos o debajo de la esfera , son los lugares más comunes (pero no los unicos) , en cuanto a su valor : es elevado , tanto por su caja en oro y el movimiento con complicación poco común.
De precios ya sabes que no hablamos , pero yo diria que su precio de salida supera el de mi ordenador cuando lo compré nuevo y subiendo (más no puedo decir).
 
  • #10
Hola rafagil: efectivamente la parte trasera es la esquelitizada,el movimiento del calendas-días mes se efectúa con una pequeña pestaña a la Izda de la corona sobre la carrura,para los meses igual pero a la derecha (aguja media-luna). En cuanto a la doble torre según mi relojero de ¡cabecera¡ es la rueda central de siete dientes y la que esta debajo (doble torre).
He pedido ayuda a Richard Samper ,quien da las tutorías de mecánica,me pide el LINK ,¿ cuál es el LINK .?
Gracias de antemano
laguna
 
  • #11
Hola Rafagil ,sigo con mis investigaciones ¿ crees qué la patente pueda ser de B HAAS JNE & cie ,PARIS & GENEVE. Otra cosa entra en esta página a la que te redirijo y dame tu opinión ,por favor !

lostlink.jpg

Reloj De Bolsillo Inusual Con Doble Faz.. Oro18 Kts. Fn4
$ 89,00000
Reglas del foro ! Prohibido hablar de €/dólares ¡
Gracias
Laguna
 
  • #12
Hola Tempus con copia para Rafagil : ,sigo con mis investigaciones ¿ crees qué la patente pueda ser de B HAAS JNE & cie ,PARIS & GENEVE. Otra cosa entra en esta página a la que te redirijo y dame tu opinión ,por favor !


lostlink.jpg

Reloj De Bolsillo Inusual Con Doble Faz.. Oro18 Kts. Fn4
$ 89,00000
Reglas del foro ! Prohibido hablar de €/dólares ¡
Gracias
Laguna
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie