• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para colgar fotos

  • Iniciador del hilo Diosuperstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diosuperstar

Diosuperstar

Novat@
Sin verificar
Buenas tengo una caja en plata de un reloj y quisiera mas información, alguien me haría el favor de colgarme las fotos ? Gracias de antemano.
Alberto
 
Última edición por un moderador:
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
Buenas tengo una caja en plata de un reloj y quisiera mas información, alguien me haría el favor de colgarme las fotos ? Gracias de antemano.
Mi wassap 606920440 Alberto
 
Ese contraste no lo reconozco, lo siento. No es suizo, ni inglés, ni alemán, ni español, ni francés... al menos hasta donde yo llego.
Lástima que la caja esté vacía, porque promete bastante.
El problema será encontrar un "relleno" a la caja. La labor sería ardua si lo intentaras.
 
La caja es suiza. El contraste del oso rampante corresponde a plata de 0,875 o más. En su momento albergó un reloj con cuerda de larga duración, al estilo de los Hebdomas, aunque esa caja no creo que corresponda a uno de ellos. Es muy probable que sea de principios del s.xx para el mercado inglés y anterior a junio de 1907.
 
Última edición:
la caja era para el mercado ruso
el número 84 define el contenido de plata en zolotniki
84 zol. = 875/1000
88 zol. = 916,6/1000
91 zol. = 947,9/1000

<<El estándar de Rusia para la plata se basó en 'zolotnik'. El nombre proviene de 'zoloto' que significa oro. La unidad se originó como el peso de una moneda de oro del mismo nombre que circuló en fecha tan tardía como el siglo 11 en la Rus de Kiev. Originalmente, un zolotnik representó un 1/96 de una libra, después 1/72 de una libra. En el sistema métrico, uno zolotnik iguala 4.266 gramos, 96 zolotniks equivalen a una libra de Rusia>>
saludos enrico
 
Tienes toda la razón. Siempre me olvido de los rusos y pasé por alto el 84. Así, la datación también me falla.
 
Ósea es de un reloj ruso ? Y qué harías con ella ? Yo no soy aficionado a relojes de bolsillo , que hago voy a un compraventa de oro y plata y al peso ?
 
No, no es de un reloj ruso. Es de un reloj suizo, pero estaba destinado al mercado ruso, de ahí que con su contraste suizo de plata llevara el 84 además del 0,875 para mostrar la calidad de la aleación. Si no te interesa, puedes ponerla a la venta en cualquier casa de subastas o venta en internet, puesto que no puedes venderla todavía en el foro de compraventa. Al peso no te darán ni lo que te gastes en llegar al establecimiento. Para valorarla, puedes mirar en cuánto se han vendido cajas parecidas.
 
  • #10
Ok gracias , por la información, sois muy amables . Yo estoy empezando con los automáticos de pulsera , el movimiento me tiene cautivado y su precisión ( a pesar de adelantarme 5 segundos al día )
los de bolsillo los encuentro preciosos pero no para llevarlos , reparare el roskopf de mi abuelo por sentimentalismo , pero ponerme a buscar maquinaria para esto pues no es lo pensado . Seguiré tu consejo y lo pondré en segunda mano y que alguien disfrute restaurándolo , un saludo y gracias sois todos muy buenos aficionados a los relojes y buena gente . Un saludo
 
  • #11
la caja era para el mercado ruso
el número 84 define el contenido de plata en zolotniki
84 zol. = 875/1000
88 zol. = 916,6/1000
91 zol. = 947,9/1000

<<El estándar de Rusia para la plata se basó en 'zolotnik'. El nombre proviene de 'zoloto' que significa oro. La unidad se originó como el peso de una moneda de oro del mismo nombre que circuló en fecha tan tardía como el siglo 11 en la Rus de Kiev. Originalmente, un zolotnik representó un 1/96 de una libra, después 1/72 de una libra. En el sistema métrico, uno zolotnik iguala 4.266 gramos, 96 zolotniks equivalen a una libra de Rusia>>
saludos enrico

Hola Enrico, entiendo a tenor de lo que indicas que este estandar Ruso, el zolotniki ya no se usa, ¿o si?
 
  • #12
la medida en Zolotniki se introdujo en 1861 con los cambios en 1896 y por eso sé que todavía está en uso. mientras que para los productos en Rusia hay variaciones en las marcas de la ciudad
saludos enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie