• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para clasificarlo. Reloj surete oro bolsillo

  • Iniciador del hilo Miguelangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguelangel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Me presento, soy Miguel Angel y tengo este reloj de oro que creo que es del año 1905, si alguien lo conoce y me puede ayudar a catalogarlo se lo agradeceria.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,3 KB · Visitas: 110
  • image.jpg
    image.jpg
    89,1 KB · Visitas: 113
  • image.jpg
    image.jpg
    78,4 KB · Visitas: 115
  • image.jpg
    image.jpg
    84,4 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    83 KB · Visitas: 100
Última edición por un moderador:
Hola Miguel Angel, poco te podremos ayudar ya que las normas, que supuestamente has leído y aceptado, lo prohíben expresamente, es un foro para hablar de relojes, no de su valor. Espera quizás algún maestro nos puede decir algo del reloj que pueda orientarte. Un saludo

Pd. Edito tu hilo para ajustarlo a normativas.
 
Última edición:
Fabrique Movado / Surete (mit Taschenuhr "Surete" in Hand)
bildmarke_ditisheimfreres.jpg
Fabriques Movado / Ditisheim Freres Kleinuhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 11.10.1906
Surete
Carl Schneider Kleinuhren; Philadelphia (PA), USA; registriert am 14.3.1943
Sureté
L.A. und J. Ditesheim / Fabriques Movado Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 27.7.1903
Sureté (auf Banner)
bildmarke_ditesheim8.jpg
L.A. und J. Ditesheim / Fabriques Movado Handelsmarke, Gehäuse, Zifferblätter, Uhrwerke, Taschenuhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.5.1893
Surete (mit Taschenuhr "Surete" in Hand)
bildmarke_movado14.jpg
Fabriques Movado / Ditisheim Freres Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.1.1927
estos son los registros de la marca. Apostaría por un calibre de la manufactura de Movado. Quizá con mejores fotos del calibre y en distinta posición y si además nos puedes facilitar su tamaño en milímetros, repito solo del calibre, podamos confirmar el mismo.
 
Es un reloj savoneta de tipo frac de los años 1930/40.
Como te ha dicho el amigo Cesccat : Surete es de la casa Movado / Ditisheim , el calibre que lleva tiene todas las caracteristicas de los hechos por Movado.
 
Buen día amigos; en la biblioteca que tengo en mi taller (ahora son las 6.35 hs. a/m) - se encuentra un libro sensacional de Movado regalo del amigo y forero mexicano Kinmatic. Éste hermoso libro - tiene muchísima información sobre la producción - fecha - año, etc.

Creo haber leído hace mucho tiempo que fue una fábrica nacida en el siglo XIX y que fábricaban movimientos que salían al mercado con distintas marca y que al principio del siglo XX (1904 - 05) cambiaron el nombre y decidieron registrar solo Movado cuyo significado en el idioma Esperanto significa "siempre en movimiento".
( por favor tempus y cesccat - ustedes pueden averiguar yá que manejan muy bien internet?? Mientras tanto - dentro de 4 horas estaré en mi taller y consultaré ahí.
Creo que bien pudieron aprovechar estas máquinas y le fabricaron una bata enorme para transformarlo en un reloj de bolsillo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente Don Luís. Movimiento en castellano, Movado en esperanto.
 
Hola de nuevo. Muchas gracias a todos por la ayuda. Os envío alguna foto más image.jpgimage.jpg
 
Buen día cesccat;estuve mirando en el libro Movado y hay muchos modelos de relojes de bolsillo donde usaron máquinas chicas de pulsera en los años 1915/25?

Lo que no entiendo es lo siguiente; ¿es que quisieron aprovechar la gran cantidad de mov. Surete que tenían de este tamaño 10.5/ 11líneas, porque venían desarrollando nuevos calibres Movado y se vieron obligados a convertirlos a estos viejos, en relojes de bolsillo a pesar que Movado contaba desde muchos años atrás de movimientos muy buenos en tamaño grande para sus relojes de bolsillo que aparecieron antes y por eso inventaron la gran bata y fabricaron modelos hermosos aprovechando el stock que tenían de esos movimientos viejos y además lo pudieron hacer mas chatitos que los relojes clásicos de bolsillo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias a todos , me habéis ayudado mucho , conocía poco de este reloj
 
  • #11
Buen día Miguelangel; mi conclusión sería así: como la marca Movado se empezó a denominar de este modo a partir del año 1905 - pienso que la marca "Surete" existió muchos años antes y puede ser que lo ensamblaron en cajas grandes para usarlo como reloj de bolsillo debido al gran stock que le había quedado. Ellos comenzaron con fabricar un nuevo calibre Movado y en algunos casos - mientras construían estos nuevos calibres para sus Movado - esta manufactura utilizó en muchos de ellos, este Surete Movado con fecha 5 de junio de 1905 siendo esta la fecha que la marca Movado fue bautizada.

Espero noticias de cesccat y otros genios de la computadora - que para mi son de los tantos "hacker" que tenemos aquí!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie