• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a novato para identificación!

  • Iniciador del hilo Peekaboo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peekaboo

Novat@
Sin verificar
Hola relojano y foreros.

Primero me quiero disculpar por las faltas de ortografías. He vivido toda mi vida en otro país y mi español escrito es todavía flojo
J

Hace poco, después de la muerte de mi padre, mi madre me ha dado dos relojes suyos.
El primero es un reloj TITUS que esta en un estado desastroso (Me gustaría salvarlo pero de momento va a ser imposible).
El segundo es el motivo de este post.
Es un reloj de bolsillo de cual tengo prácticamente ninguna información (en un foro francés me han dicho que era seguramente un reloj “savonette” de final del 19s.)

La verdad es que he ido de foro en foro y me he ido enganchando a este arte.
No es para hacer la pelota pero aquí me ha parecido que los foreros estaban un nivel por encima.
Es porque he visto que ha Relojano nada le resiste que me he decidido a hacer unas preguntas.

Alguien me puede dar informaciones sobre la marca y la fecha?

Me doy cuenta que este reloj no es una “maravilla” pero tiene un muy alto valor sentimental para mi. Y sinceramente creo que es lo más importante.

Así que también tengo la intención de llevarlo para una restauración (si su estado lo permite por supuesto).
He visto los trabajos del señor Pedro Izquierdo, y los resultados me han dejados boquiabierto.
Alguien tiene una idea de cuento cuesta tener un presupuesto aproximado de lo que costaría la restauración?
(Si conocéis a otra personas estoy abierto a cualquier idea).

Ahora unas fotos para ilustrar.
Desgraciadamente me he dado cuenta que no solo es arte la relojería… Pero también la fotografía! Que difícil es coger buenas fotos de un reloj!



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Parte trasera:

CYLINDRE 10 RUBIS

PASCAL GENEVE

REMONTOIR

0800 – P&M

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


 
¿Tiene el cilindro roto algún pivote? Lo puedes comprobar viendo si el volante oscila con suavidad cuando mueves el reloj.
Si no tiene nada roto es posible que una limpieza haga maravillas. Parece faltar la manecilla pequeña porque la grande se ve suelta por debajo del cristal.
Es un bonito reloj que mere la pena hacer funcionar.
Saludos.
 
Hola,

Gracias para tu respuesta.

Pues si se mueve, pero muy poco.

Tienes idea de cuanto cuesta pedir un presupesto?

Gracias
 
Es posible que tan sólo precise limpieza. Llévalo a un relojero y que te oriente.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie