• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda longines de amiguete

  • Iniciador del hilo doriynoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

doriynoa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Acudo a vosotros buscando un poco de información sobre estas dos piezas, sólo sé que el modelo más fino de Longines, el que tiene la esfera con dibujo, puede ser de 1917.
Los relojes son de un buen amigo, les hicimos fotos el sábado y simplemente nos gustaría saber, antigüedad y valor económico aproximado y poco más; la verdad es que mi amigo y su padre le dieron cuerda por la mañana a los dos y sobre las 22:00h unas diez horas después, la precisión de los mismos era asombrosa… hablamos de relojes que llevan más de 20 años sin funcionar a diario… en fin, que me quedé asombrado.
Agradezco vuestras aportaciones, y siento no poder aportar más información.
Un saludo a todos…
 
Pues yo no tengo ni la más mínima idea, pero poniendo una foto con el movimiento al descubierto seguro que los expertos del foro (que hay gran cantidad y calidad de ellos), pueden decirte algo.
Además, tal vez necesiten una revisión, después de estar tanto tiempo a la sombra.
Eso si, ambos son preciosos, y la leontina que los acompaña también.
Saludos!
 
Hola, para poderte ayudar necesitamos fotos de los movimientos, de los sellos de la tapas y todo lo que este escrito, Gracias, saludos.
 
Gracias compañeros, la verdad es que va a ser complicado abrirlos, pero lo intentaré; agradecido.

Un saludoooooo
 
Hola
En una relojería te los podrán abrir y no creo te cobren nada, sino inténtalo tú con una navajita fina, introduciéndola poco a poco en las ranuras que tienen al efecto entre las tapas y las cajas.
Un consejo: no es conveniente que los hagas funcionar mucho tiempo si llevan tantos años sin funcionar, pues podría aparecer desgaste en alguna de las puntas de los ejes o en las del eje del volante. Mejor es que funcionen lubricados vamos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie