• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda - Informacion sobre este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Nachioo96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nachioo96

Novat@
Sin verificar
Buenas, mi abuelo me regalo este reloj de bolsillo y quisiera saber informacion relevante (fecha, calidad, etc)
Dejo adjuntas unas fotos, gracias

14455760_10209397061915832_1282357256_o.jpg14456824_10209397061835830_742509517_o.jpg14489507_10209389992899111_204270216_o.jpg14470961_10209389993259120_1548880552_n.jpg14453977_10209389992859110_1185176974_o.jpg
 
No soy nada experto, pero veo un reloj muy bonito con un calibre con detalles de calidad y tan parecido al IWC 73 lepine o 74 savoneta que me atrevo a poner la imagen para que opineis. No consigo poner el mismo sentido. Que alguien lo intente.

IWC_74.jpg
iwc......................................................................jpg
IWC+Calibre73+and+Calibre74.jpg



el IWC tiene más rubís. Igual no será. Por cierto, cuantos rubis pone en el reloj. 8 ó 28 ?
 
Última edición:
28. Sabes de que año puede ser? Gracias!
 
espera la participación de enrico, Don Luis, tempus, rafagil, tresenraya y otros foreros expertos.
 
Última edición:
Un reloj de alta calidad en todos los sentidos, tanto en el acabado de la caja, que seguramente será de oro, como en la máquina. Eso sí, abusa bastante de rubíes, estén o no estén; en su época un reloj corriente de solo hora, como el tuyo, ya estaba sobrado de rubíes con 17. No entiendo la necesidad de mas, y de 28 mucho menos.
El reloj ha sido muy bien cuidado y parece estar en muy buen estado en todo. Se merece ser bien mantenido y cuidado.
No me es posible aventurarme en la época. Diría que es de la década de 1890, aproximadamente.
Cuidalo con todo el respeto, que se lo merece.
 
Un reloj de alta calidad en todos los sentidos, tanto en el acabado de la caja, que seguramente será de oro, como en la máquina. Eso sí, abusa bastante de rubíes, estén o no estén; en su época un reloj corriente de solo hora, como el tuyo, ya estaba sobrado de rubíes con 17. No entiendo la necesidad de mas, y de 28 mucho menos.
El reloj ha sido muy bien cuidado y parece estar en muy buen estado en todo. Se merece ser bien mantenido y cuidado.
No me es posible aventurarme en la época. Diría que es de la década de 1890, aproximadamente.
Cuidalo con todo el respeto, que se lo merece.

Gracias por la respuesta! Cual es la diferencia entre 17 y 28 rubies (ademas de que 28 son mas que 17), cambia en algo el reloj?
El reloj no esta funcionando y la parte de arriba para abrirlo tampoco funciona, lo tengo que abrir con un cuchillo, me conviene arreglarlo o lo dejo como esta?
 
Intuyo que le han echado un poco de cuento al asunto de los rubíes. Es sabido que más de 19 es una exageración. De todos modos no le des muchas vueltas a ese asunto: es un reloj estupendo, dificil de ser superado en sus tiempos en calidad. Además, por si no lo sabes, los rubíes no son auténticos en ningún reloj de los últimos dos siglos, son cristales duros tintados.
Si vale la pena o no repararlo eso te lo tienes que responder tú. Pero lo que vale la pena es conservarlo del mejor modo posible: Ese reloj no es apto como juguete para sobrinos o cualquier otra calamidad por el estilo.
Si fuera mío trataría de arreglarlo, o al menos consultaría si es posible.
 
El reloj no esta funcionando y la parte de arriba para abrirlo tampoco funciona, lo tengo que abrir con un cuchillo, me conviene arreglarlo o lo dejo como esta?

Pues todo depende de lo que te gusten estas bellas máquinas. Si te asombra la cantidad de muelles y ruedas que se ven, si te embelesan las agujas y su movimiento sobre la esfera, si te arrulla su acompasado tic-tac..... deberías arreglarlo, cuidarlo y disfrutar un montón enseñándoselo a amigos y familiares.


Si todo lo anterior te da un poco lo mismo y ni te va ni te viene, pero lo consideras un buen recuerdo sentimental, pues lo guardas en un cajón bien envuelto y ya está.

El reloj es bellísimo y con una calidad más que apreciable, pero claro, esto, como tantas otras cosas, depende del cristal con que se mire.

Nota: Supongo que sabrás que estas tapas frontales se suelen abrir apretando la corona del reloj. No digo que no esté estropeada esa función pero no está de más asegurarse.

Un saludo.
 
Acabo de ver el reloj y me ha encantado. Si fuera mio y tendría suficiente dinero disponible lo arreglaría, pero eso ya depende de cada cual. Este tipo de reloj merece la pena de conservar y son de alta calidad. Tal y como se ha comentado rondará sobre finales del S.XIX. Un saboneta de doble tapa lo mas probable en oro (seria necesario ver las marcas en la tapa). La verdad es que es la primera ver que veo un reloj de este estilo con 28 "rubis"......, lo mas normal suele ser 15 o 17.
Enhorabuena y disfrútalo.:ok::
 
  • #10
la primera vez tiene que llegar. este movimiento no tiene 28 rubíes, pero debería tener 19 rubíes. los 28 rubíes generalmente son los relojes a repetición, pero no siempre.
un saludo enrico
 
  • #11
la primera vez tiene que llegar. este movimiento no tiene 28 rubíes, pero debería tener 19 rubíes. los 28 rubíes generalmente son los relojes a repetición, pero no siempre.
un saludo enrico

Enrico, debemos pensar entonces que ese calibre no es el original para esa caja ??.

O lo que no es original es la tapa guardapolvos ??.

Mi sono perso. ::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
no Bito non ti sei perso.
es todo original pero con alguna fantasía, también "mi chronometre" no significa mucho. y por fin no existió un Sr. Charles sólo fue una marca comercial.
un saludo enrico
 
  • #13
Muy interesante vuestro aporte. Visto lo visto, parece que algún fabricante/vendedor que otro, le echaba demasiadas flores a sus relojes.

Saludos.
 
  • #14
A mi en particular me parece y considero un gran reloj. Yo siendo de tu abuelo, lo llevaría a un buen relojero de confianza y que le pegara una mirada a ver si sólo le hace falta limpieza y/o aceitado o tiene algo más. Depende del presupuesto que te indique y lo que te guste y lo aprecies, siempre puedes venderlo, aunque yo lo intentaría conservar por ser de la familia. Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie