• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar reloj marca "meta"

  • Iniciador del hilo Absuelto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Absuelto

Absuelto

Forer@ Senior
Sin verificar
Rebuscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado esta pieza que recuperé de casa de mis abuelos. He intentado buscar información en internet sobre la marca "meta" pero no he sabido encontrar nada de esta marca, ni de qué año podría ser. Lo que me ha sorprendido es que, a pesar de su estado, le he dado cuerda y funciona!
Alguien sabe algo de esta marca, procedencia, de qué año podría ser...?


lostimage.jpg



Gracias
 
Hola, Absuelto. Dos cositas, una mala y una buena: La mala es que el reloj tiene por fuera un aspecto un poco bastante lamentable... y la buena es que todo, todo, tiene arreglo.

No te extrañe que funcione: Estos bichillos tienen cuerda (y nunca mejor dicho) para rato, y a la mínima que se los cuide lo agradecen muy bien.

Tiene toda la pinta de ser de mecánica Roskopf Patent -se ha hablado muchísimo de ella aquí, y más que se hablará-, pero sin verle los entresijos la cosa es difícil de asegurar.

Seguramente es de principios de siglo (de siglo XX, por supuesto), y si tu reloj estaba en España, lo más seguro es que la marca Meta sea esta:

MetaJG Girod SARelojes, partes de relojes, La Chaux-de-Fonds, Suiza, Madrid, España, registrada el 09/13/1907

Te recomendaría que una vez probado que funciona no lo hagas funcionar demasiado sin pasar antes por el relojero. Porque me imagino que su mecánica no estará impecable, ni nada que se le parezca.

Edito para adjuntar: https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-de-uso-del-reloj-del-abuelo.264574/
 
Última edición:
Muchas Gracias por tan valiosa información rafagil, procuraré no tocarlo hasta que no encuentre un buen relojero.
Ahora que recuerdo, hace unos 20 años (siendo un chaval) lo llevé a un relojero (o mejor dicho una joyería en la que venden relojes) para que le echaran un ojo y me dijeran si era "restaurable", quien me atendió puso sus ojos como platos al verlo y más o menos me dijo que me largara de su joyería con mi hojalata, desde entonces lo guardé sin darle más importancia...
En fin, a ver si miro buenas joyerías y qué presupuesto podrían hacerme...aunque me haría más ilusión restaurarlo yo mismo, pero me imagino que esto requiere de mucha pericia y conocimientos

Repito, Muchísimas Gracias :worshippy:
 
Yo ni probaría a restaurarlo yo mismo; en Madrid tienes unos profesionales excelentes. No has mostrado el calibre, pero si tal como dices anda el reloj, con una simple limpieza y aceitado quedará nuevo. El exterior no es preocupante: Limpiarlo por fuera lo puedes hacer tú, para parchear la esfera (no digo restaurar; un simple parcheo en las heridas puede ser suficiente) he oído hablar muy bien de Gran Esferas (Madrid). El cristal parece estar muy mal, pero eso es lo de menos, es sencillo y barato cambiarlo.

Se agradecerá que muestres su máquina.

Edito.- Seguramente tu reloj no será un reloj "caro", y conste que admiro el gusto exquisito que sin duda alguna debe de tener el señor joyero a quien se lo llevaste, pero te aseguro que no es un trozo de hojalata, ni un posavasos que da la hora: Que funciona hoy (pese a todo) es la mejor demostración de que es un buen reloj. Un señor reloj, incluso. Tu joyero-relojero debería haberle hablado de usted... al pedazo de hojalata.
 
Última edición:
Buscaré un buen relojero, será lo mejor.
Muchas Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie