• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar reloj chronometro Napoleón

  • Iniciador del hilo tineo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_0056.jpgIMG_0058.jpgBuenos días! Es la primera vez que escribo en este subforo.
Antes de nada muchas gracias, ha llegado a mis manos este reloj de bolsillo y quería ver si me podíais decir algo de el, no sé que tal es, ni qué tipo de maquina lleva.

En la tapa trasera pone ANGRE spiral breguet. Balancier compenser. 15 rubis
 
Última edición:
La leyenda : Ancre droite , spiral breguet , balancier ... Aparece en el 70 % de los relojes de bolsillo de principios del siglo XX , no es ninguna pista para indentificar un reloj.

:Fotos:
 
Con imagenes es más facil comentar , es un saboneta en caja de oro de 1920 aprox.
Ver el movimiento ayudaria a confirmar lo dicho , apostaria por un calibre UT (Unitas).
Lo de chronometro en la esfera es un añadido comercial para dar más caché al reloj.
 
Merece la pena el reloj, o al ser de oro casi interesa más mandarlo a la fundición?
 
Sin haber visto el mecanismo , el reloj no parece en mal estado , ¿ porque fundirlo ?
Siempre vale algo más un reloj de oro que unos gramos de oro . . . o no , dilema.
 
Los gramos de oro (o el dinero que vale) en la mayoría de las veces se evapora como agua en el desierto , ya un reloj de oro perdura generaciones , bonito reloj . Un saludo .
 
En mi opinión, siempre humilde, no lo vendas. Es un reloj muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie