• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Hamilton 974

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día conseguí por bastante poco dinero un Hamilton 974. Le falta del cristal y las agujas (fácilmente conseguibles), pero…. Viene con el eje del volante roto.
A través de un amigo americano he identificado que necesito un “single Roller staff #435”.
Después de pasarme un buen rato en Internet he conseguido localizar una tienda de repuestos bastante bien provista y con buenos precios pero con ese número de referencia tienen varios modelos.
189.8 Balance staff for Hamilton 16s #435/607042/43, sr, large collet, 0.97mm, for all large collet style grades except 950B, 950E, 992B, 992E, nos.
189.9 Balance staff for Hamilton 16s #435/607044/45, sr, small collet, 0.78mm, for all small collet style grades except 950B, 950E, 992B, 992E, nos.
189.41 $ 4.00 Balance staff for Hamilton 16s #435, sr, large collet, nos. 26.143 $ 8.00 Balance staffs for Hamilton 16s #435, sr, 3 pc, nos.
26.798 $ 5.00 Genuine Balance staff for Hamilton 16s #435, sr, 1 pc, nos,
026.535 $ 9.00 Balance staffs for Hamilton 16s #435, sr, 4 pc, nos 026.1045 $ 5.00 Hamilton 16s balance staff, p/n 435/607045, Genuine, nos,
La tienda me dice que debo averiguar si el eje es large collet o small collet y aquí ya necesito ayuda.
El reloj es como os digo un 974 con número de serie 1193475 lo que según mis fuentes lo data en 1914. Alguien podría echarme una mano???
Si necesitais fotos, esta tarde le hago unas cuantas al volante, etc.

Mil gracias
 
Por favor,

Nadie tiene un Hamilton parecido?????
 
Compañero, yo no puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero creo que ayudarian un poco unas fotos del calibre, sobre todo para los compañeros expertos que si podrán ayudarte.
 
Mea culpa, lo siento, no por muy conocido hay que dar por hechas las cosas.
Mañana suben unas fotos.
Gracias Manoler
 
De nada hombre, verás como si te podrán ayudar los compañeros.
 
van las fotos

Bueno, a toda prisa porque el trabajo ultimamente me absorbe todo el tiempo pero he conseguido hacer unas fotos. Os las pongo. También una del próximo proyecto. El Zenith que vino en el mismo paquete.
Y gracias Picholeiro por el enlace a Ofrei, ya lo he estado consultando.
 
Última edición:
Si la información que te han facilitado es correcta, “single Roller staff #435”, creo que la referencia que necesitamos (estoy en tu misma situación pero con el pivote contrario roto), es esta:

https://www.ofrei.com/page322.html

Hamilton Staff 22BB # 56
$15.00
22BB56
16 Size Factory Model Number, Description: 435, Single Roller Small Collet, Pivot 11

Las otras referencias que hablan del largo son distintas al (435), por lo que creo que es esta la adecuada. Por mi parte estoy esperando otro Hamilton 974, haber si tengo suerte y el motivo por el que no funciona es otra pieza, aunque me parece que es uno de los puntos más débiles de todos los relojes de bolsillo, este y el pivote tan largo de la rueda de los segundos.

Lo malo de esta web es que los portes no son baratos, alrededor de 30 dólares, eso si te llega el paquete en siete u ocho días.

Saludos.
 
Gracias Sirious,

Lo he encontrado también en http://www.scotchwatch.com/ les voy a escribir a ver si los portes son más baratos.

Sino, seguiré chequeando ebay hasta que salga alguno a la venta.

Ya os diré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie