• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda expertos

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Pues ya he recogido el reloj (podeis ver las fotos en el hilo de ayer). La verdad es que está precioso pero tengo una duda. Las tapas traseras no cierran bien y me he preguntado porqué. El caso es que el sello de la máquina no pone Roskopf sino "PROVISION", dentro de un circulo como el de Roskopf, con un dibujo interior y tres estrellas cerrando el circulo que crea el nombre. No puedo hacerle fotos ahora pero si alguien sabe algo sobre esto por favor, que me lo cuente. Me parece que le han puesto una esfera Roskopf 1ª y una caja original a un movimiento "tipo" Roskopf.

Si me lo confirmais intentaré contactar con el vendedor a ver que pasa. O puede que los primeros sellos fueran así , no se, lo unico que se me ocurre es gritar "SOCORRO RELOJANO Y DEMAS EXPERTOS"

GRACIAS
 
Hola: Los nombres y sellos que figuran en caja esfera y máquina deben ser coincidentes, en caso contrario y salvo excepciones (a demostrar) son bodas.

Un saludo
 
bodaaaa!!!!

Ya me lo imaginaba, aunque mas que boda esto es un "bodorrio" (como dicen en mi pueblo). En fin, le he escrito al tipo de ebay y el "pobrecito" dice que el no entiende de relojes... que compró un lote en un sitio al lado de su casa... y que solo los revende, que si no estoy contento se lo reenvie y me devuelve el dinero. Ya me contareis, los ventitantos dolares de traerlo, los ventitantos euros de aduana y los ventitantos de devolverlo pues al final me saldrá más caro el ajo que el pollo. en fin, que ya se sabe, o tocas lo que estas comprando, o lo compras en este foro o te puede salir rana.
CONSEJO PARA NOVATOS COMO YO: Si el anuncio no tiene muchas muchas fotos, el puntaje es alto alto y no se ve claramente todo lo que debe verse en un reloj, no os cegueis porque os haya gustado, ya saldrá otro que lo venda como es debido (bueno, eso digo ahora, luego se me pasará y veré uno...y que bonito es, y seguro que está bien, y hala a pujar por él).

Veré lo que puedo hacer con él y ahora la duda que me queda es meterle un punto negativo o como se ha ofrecido a que lo devuelva darle solo un neutro. ¿Opiniones??

Gracias relojano, siempre estás al quite.

De todas formas lo prometido es deuda, os pongo unas fotos.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg


lostlink.jpg
,
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
La verdad es que la foto original daba ya muchas pistas

lostimage.jpg


1.- Holguras entre caja y máquina nos hacen sospechar un reencaje

2.- orificios sin su correspondiente tornillo o función ¿para que son?

3.- Corona descentrada y que parece no corresponderse con el reloj (incluso parece que tiene holgura)

4.- Ausencia de unas pequeñas pletinas en estos tornillos para finjación a la caja

5.- Chatones que parecen haber sido ¿reparados?

Siempre es conveniente mirar las fotos con un sentido crítico y no con un sentido CRI ;-)
De los errores también se aprende (mas que de los aciertos)

De todas formas es un bonito reloj, disfrútalo. Las esferas con trenes son muy cotizadas

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie