• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cronometro

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola otra vez a todos, hoy dia de reyes le hemos regalado a mi padre un reloj de bolsillo. Le ha encantado, pero no tenemos mucho que contarle sobre el, solo que en la esfera pone CENTRE SECONDS - 23259 - CHROGRAPH. La corona del reloj esta situda a las 12. Tiene un mecanismo en el lateral derecho ( justo al lado de las 2 ), que cuando lo desplazas hacia arriba el segundero se para, y al bajarlo, reanuda la marcha.

En el movimiento, se puede ver grabado: Max Cohen, Manchester y 23259.

En el guarda polvo hay dos perforaciones, en una esta escrito SET HANDS y en otra WIND UP.

Pues bien, eso es todo lo que se. Creo que el relojero que me lo vendio, me comento que era un reloj de Medicos ( por eso del cronometro ). Me gustaria, si fuera posible, que me dierais alguna informacion mas que sepais: año aproximado de reloj, lo que significa CENTRE SECONDS, utilidades de la epoca para dichos relojes...en fin, lo que sea. Cualquier informacion sera bienvenida como siempre. Siempre es un placer aprender de maestros como vosotros. Un saludo y muhcas gracias.
 
Hola:

Este es un reloj de alrededor de 1850-90.

La máquina se concoe como de pletina 3/4s porque como ves tiene casi toda la máquina tapada por la pletina superior que es la que ves.

Es un máquina inglesa con escape de áncora lateral.

Las dos aberturas una es para poner en hora y la otra para dar cuerda.

Lo de Centre Seconds es que tiene una aguja central para los segundos.

Por eso a veces los usaban los médicos y de ahí que se conozcomo como de médicos.

Es un cronógrafo. Es decir que puedes visualizar el tiempo transcurrido.

Cronómetro se reserva para los relojes que han pasado los controles que consisten en regularidad de marchaa con cambio de posiciones y temperatura y a los que se les da un certificado.

Como dice la máquina el relojero es Max Cohen de Manchester que aparece como activo en torno a 1850 como fabricante de relojes.

Saludos y que los disfrutes con salud
 
En mi opinión el de picholeiro es Suizo y el de pantostao es inglés.

Salud!!!
 
Muchisimas gracias por la informacion. Me queda todo mucho mas claro. Ahora tengo algo de historia que le puedo comunicar a mi padre. La verdad es que un reloj sin historia ...pierde bastante. Gracias y si hay algo mas que alguien me pueda decir estaria muy agradecido...aunque creo que ya poco queda por decir despues de esta magnifica documentacion.
 
Hola:
Si tienes interés en saber de qué año es el reloj pon las fotos de los contrastes que hay en la parte interior de las tapas.Cada letra corresponde a un año concreto.
Una característica de estos relojes es que no solo se para el segundero, sino todo el mecanismo, al desplazar ese mando lateral situado a las dos. No sé si al tuyo le ocurre esto. Puedes comprobar abriendo las tapas posteriores y accionando ese mando. Mira si se para el volante.
Saludos.
NUEVO
 
Contraste del cronografo

Esto es lo que he podido fotografiar. Espero que os sea de ayuda para identificar el año. Gracias.
 
Los contrastes son de Chester y corresponden al año 1890. Saludos.Nuevo
 
Mil gracias. No me imaginaba que un contraste pudiera decir tanto de un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie