• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cristal

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Soy un recien llegado a este mundo relojeril y naturalmente no tengo ni idea.
Hace unos meses me llego un reloj Waltham Riversaide 21J , 16S, en un estado lamentable. Despues de abrirlo ( no fue facil segun me cuenta el relojero), aparecieron manchas de oxido de todo tipo. Se limpio, dentro de lo posible y quedo mas o menos de aspecto. La maquinaria funciona bien y marca muy bien el tiempo.
Presenta tres problemas:
1) Hay que cambiarle el cristal.- Aqui es donde necesito ayuda. El relojero no tiene ganas de calentarse la cabeza y yo no tengo ni idea.
He buscado por internet y no me he aclarado. He encontrado vendedores de cristales pero no se que medida comprar porque en los sobres que los contienen, vienen una serie de numeros que no entiendo. Tambien tengo un Hamilton 912 para cambiar el cristal. Agradeceria mucho que alguien me ayudara.
2) Le falta la pieza que mueve la palanca , "lever set" creo que se llama. Esta ausencia la he solucionado poniendo la hora manualmente.
3) La corona queda un poco fuera. Al apretarla va a su sitio pero cuando la sueltas se sube un poco.
Bueno, siento molestaros pero si encuentro ayuda me gustaria dejarlo lo mejor posible.
Saludos
 
Bienvenido Tiberio, ya esta el hilo abierto. Unas fotos siempre ayudan a familiarizarse con el reloj y sus problemas. Un saludo
 
Hola compañero, tienes que medir la anchura del bisel ( donde apoyará el cristal) con un pie de rey en diversos puntos. Entre las 3 y las 9, y entre las 12 y las seis. Tendrás dos medidas casi iguales en en milímetros y décimas de milímetro. Cuando hayas promediado, buscas en todocolección cristal reloj y la medida que tengas. Con un poco de suerte lo encontrarás. En ebay también lo puedes encontrar en mm. Las medidas que ves son medidas antiguas en líneas. Si no estás muy seguro de la medida del cristal, compra tres cristales que te cubran un posible error al medir o defecto en la curvatura del bisel. Si es un saboneta, (ambas caras están cubiertas por una tapa metálica) indícaselo al vendedor porque estos relojes necesitan cristales con menos altura. Saludos.
En este hilo hay unas tablas que te pueden ayudar:
https://relojes-especiales.com/threads/duda-cristales-relojes-de-bolsillo.324972/
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Tiberio; le voy a contestar desde mi lugar de trabajo. Llevo mas de 50 años vendiendo todo tipo de repuestos de relojes mecánicos. Lo principal sería colocar la foto de su reloj así vemos si tiene una tapa que cubra el cuadrante...
...porque en esos casos los cristales son muy planos. En cambio sí no tiene tapa que no cubre nada y está todas las agujas a la vista suya - el análisis que se le haga desde aquí será mas completo.
Como usted puede encontrarse que la medida del cristal esté faltando - puede comprar uno de acrílico que no se rompe tan facilmente y además es mas económico y mucho mas fácil de encontrar.
Un saludo y a ver sus fotos. Luis desde Argentina
 
Buenas noches.
Muchas gracias al administrador por desbloquear el hilo y a los demas por atenderlo.
Mañana intentare poner unas fotografias, ahora voy a leerme el manual de ayuda que hay en el foro para ver como se hace. De todas formas aviso que la informatica y yo nos llevamos regular. Lo intentare
Saludos
 
Buen día Tiberio; en este caso no necesita nada mas que medir desde el interior del aro y con eso es sufiente para pedirlo.
Tiene que medirlo bien y lo solicita en mm. Trate de conseguir un calibre para medirlo exacto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Tiberio; es mejor llevarlo a un relojero para que se lo mida y luego usted lo pide por esa medida. Recuerde que si el reloj tiene una tapa que no deja ver el cuadrante - entonces debe pedirlo agragando la palabra Altura 7.
En caso de que no tenga tapa va uno común y luego si lo consigue se lo lleva al relojero para que se lo coloque en el reloj.
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
3) La corona queda un poco fuera. Al apretarla va a su sitio pero cuando la sueltas se sube un poco.

O el reloj tiene tapa o la ha tenido.

Si dices que el cristal está para cambiar, supongo que tienes el viejo. Quítalo y mídelo. Luego verás muchos en internet con diferentes números en una especie de pegatina.

lostimage.jpg


El número mas grande indica milímetros y décimas.

Un saludo.
 
Hola.

Si no estoy equivocado, esos numero a os que haces referencia, suelen ser el diámetro, el grosor y la concavidad. Estos últimos datos suelen venir en pulgadas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie