• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un SAVOYE FRERES & Cie.

  • Iniciador del hilo sordelano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sordelano

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros foreros y feliz año para todos. No soy un forero activo que se diga, pero si que me gustan los relojes y entrar cuando me lo permiten los compromisos familiares (dos diablillos que no me dejan ni respirar). Bueno, al caso. Ayer y de forma sorprendente llego a mis manos un reloj de bolsillo (he de decir que ni por asomo me había picado la curiosidad por este tipo de relojes) que parece ser que perteneció a mis antepasados y que ahora me toca a mi perpetuar y conservar. El reloj está en un estado de conservación relativamente bueno (a mi poco entender) y me gustaría que alguien me pudiera ilustrar un poco sobre este modelo en concreto. Lo he abierto (con mucho miedo por cierto) para hacer algunas fotos y ver si alguien me puede informar un poco sobre. Por lo que he ido indagando esta noche es posible que sea de finales del XIX y con la caja de oro, pero poco mas. Mi idea es que le peguen un repaso y lo dejen mejor de lo que está. La verdad es que no tengo ni idea ni de lo que puede costar economicamente ni tampoco de donde llevarlo. Esto último me preocupa un poco ya que no entiendo y sería realmente desagradable dejarselo a alguien y que lo pueda estropear. El reloj funciona, anoche le di cuerda y ahora mismo está funcionando aunque creo que, por el movimiento del secundero no debe estar demasiado bien. Agradecería enormemente que alguien me diga si realmente vale la pena, reitero, no tengo ni idea, o si bien lo dejo dentro de la caja como reliquia y cuando llegue el momento, se lo paso a mi hijo, si es que lo merece.

Gracias de antemano y aquí os dejo algunas fotos para ver si os sirven de ayuda.
IMG_1640.jpgIMG_1638.jpgIMG_1641.jpgIMG_1644.jpgIMG_1652.jpgIMG_1667.jpgIMG_1669.jpg
 
sordelano, las fotos están muy bién. Los expertos habituales ya se pronunciarán sobre el calibre y resto del reloj, que a mi me ha gustado. Seguro que en tu zona habrá un relojero a quién confiar el servicio de mantenimiento que no ha de ser caro. Tu no te precipites y pendiente de la experiencia de tus foreros paisanos y si viajas a Madrid, Barcelona u otras capitales, amplias el campo de posibilidades.
 
Ok, muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos.
 
Buenos días y feliz año.

Como bíen has dicho este tipo de reloj suele datarse entre finales del S.XIX y principios del S.XX.
Es una mecánica de puentes más o menos común en aquella época de 10 rubies, aunque no deja de ser bonita.
No consigo ver las marcas de la caja por lo que no te puedo comentar más al respecto.
Viendo el reloj, se aprecia que la aguja horaria y el segundero no son los suyos, pero esto no es muy relevante, ya que por lo general con el tiempo los se acababan dañando o perdiendo.

En cuanto al mantenimiento habrá de todo, yo he visto mantenimientos de entre 50-100 euros muy buenos y otros de unos 400 euros verdaderas chapuzas.

Un saludo.
 
Precioso reloj y bonita maquinària, tengo entendido que para tener un reloj en perfectas condiciones, se tiene que cambiar o limpiar y renovar como prefieras llamarlo, el aceite que se le pone al reloj para engrasarlo, así que ya haces bien en hacerle un repaso.
No me gusta hablar de dinero pero el relojero que yo voy, amigo de mi padre, me hace la limpieza del reloj por 80€ exactamente y lo mejor es que me da 12 meses de garantía por si pasa algo. Toda una maravilla de servicio a mi entender. :clap: Si me equivoco en algo decirlo estaré encantado de modificar mi comentario y así aprender algo nuevo!
Felicidades por el reloj y a cuidarlo! :ok::
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Buscaré algún joyero de confianza por Alicante. Si alguien sabe de alguno que por favor me indique como contactar con el.

Saludos.
 
amigo alicantino, en el Foro General hay una chincheta donde constan los relojeros recomendados por provincias, actualizado a 2011. En Alicante constan estos
Alicante
Luis Bolea, c/ Cesar Elguezabal nº52

Relojeria/Joyeria "OGUN" (-Torrevieja-)..............96-670-7684

Relojeria/Joyeria "VALERO"(Torrevieja)...............96-670-6862

pero deja que los maestros te digan algo más. Ya apareceran.
 
Hola Sordelano. Mikrolisk en este caso no es de gran utilidad:

Fres Savoye & Cie.
bildmarke_savoyefreres.jpg
Savoye Freres / Louis Savoyerelojes de bolsillo de calidad complicado;Besançon, Francia; sobre 1794 o 1870


Lo único que saco en claro de eso es... ¡nada!
Bueno, con la salvedad de que la marca existe, pero tu reloj es clara evidencia de ello.

Yo lo veo estupendo, qué quieres que te diga. Un buen reloj con un calibre clásico de finales del XIX; se ve que es de calidad. Ese reloj costaría lo suyo en sus tiempos.
Por lo que veo no se ha usado mucho; la caja no está muy gastada, no le veo defectos al calibre; la espira no tiene deformidades y ese color azulado nos indica que no tiene óxido. Yo veo un reloj poco usado, muy poco trajinado el mecanismo, y es presumible que con una simple limpieza y aceitado ese reloj funcionará de maravilla.

Puedes estar bien contento de la herencia.
 
Muchas gracias rafagil, observando un poco mejor las fotos, he detectado que una de las coronas dentadas está algo dañada. Le faltan dientes. Lo que no se es si habrá en el mercado hoy en día repuestos que se adapten a los diametros de esta maquinaria. Os adjunto las fotos de estas coronas aumentadas. La verdad es que hasta que no las he ampliado y ne me había dado cuenta. La vista ya no está para muchas fiestas.

Saludos.
IMG_1673.jpgIMG_1675.jpg
 
  • #10
Pues en las pimeras fotos no lo vi. Puede ser consecuencia de la rotura de la cuerda.
Creo que será difícil encontrar otro calibre igual. Quizá lo pueda solucionar un relojero que tenga muchos repuestos. Habrá que echarle mucha paciencia al asunto.
 
  • #11
Yo tampoco lo habia visto. La verdad es que le faltan unos cuantos dientes.
El problema es que este calibre no lleva las ruedas típicas con un tornillo de anclaje que son mas faciles de encontrar. En este caso lleva 3 tornillos cada rueda.
La solución ideal sería encontrar un relojero con muchos repuestos y que tuviera unas similares que fueran compatibles.
Yo recientemente cambie las ruedas a otro calibre de este estilo. Tuve suerte que disponia de un calibre igualito y las ruedas servian perfectamente.

Un saludo y suerte, que el reloj lo merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie