• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj zenith

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro,

hace un par de meses, conseguí que mi tía me donase el reloj de bolsillo que lucía mi abuelo en las ocasiones importantes. Recuerdo verlo vestido con un elegante traje y el reloj en el bolsillo del chaleco.

El estado del reloj era muy bueno, esfera perfecta, caja con mínimas marcas, pero no funcionaba.

Acudo a mi relojero de confianza y después de un análisis del calibre descubre..

Tiene el eje del volante roto , la rueda central y la "chosé". Ante tal dictamen me recomienda que lo guarde en el cajón de los recuerdos y me olvide de recuperarlo.

He mirado por la bahia por si aparecia algun movimiento donante pero me resulta muy difícil poder determinar si són o no compatibles.

Tiene un diámetro por la zona del movimiento de 41,85 mm y por la zona donde reposa la esfera tiene un saliente de 43mm de diámetro.

Os adjunto unas malas fotografias por si podeis orientarme sobre el movimiento y si realmente tiene remedio o no.

Gracias por la paciéncia

Un saludo

Jordi Pole
DSC_2152.jpgDSC_2155.jpgDSC_2153.jpg
 
será difícil encontrar otro igual.
Esto tiene la tija como las americanas. Se llama negative set
el modelo es el 19.28.1 T, pero tal vez las piezas que usted necesita son idénticos a otro calibre 19 '''
zenith.jpg
saludos enrico
 
Gracias Enrico por tu ayuda,
un saludo
 
Cuando una pieza tiene tal valor sentimental, creo, hay que ponerle los dos de la gallina y buscar a alguien que pueda repararlo (hacer el eje de volante y ponerlo). Será caro, pero puede que la satisfacción sea mayor. Pregunta a los profesionales y seguro que alguno le da algunas pautas a seguir para encontrar un profesional cercano a usted
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie