• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Longines heredado

  • Iniciador del hilo altermiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

altermiguel

Novat@
Sin verificar
Ha llegado a mis manos un reloj Longines bastante antiguo. He escrito a la propia marca para conocer un poco más, pero la verdad que la información que me han dado es algo escasa, ni siquiera se si es reloj de hombre o de mujer. Pertenecía a mi abuela, pero eso no quiere decir nada... Esta es la información que me han dado:

El numero xxxxxxx identifica un reloj de bolsillo tipo Savonnette de oro 18 quilates, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 11.87. El reloj se facturó el 25.7.1908 a la Compañía Buser, por aquel entonces nuestro agente en España.

¿Alguien tiene idea de si lo que tengo entre manos es algo valioso? Desde luego, para mí sentimentalmente lo es, y no me voy a desprender de él por nada del mundo, pero también por curiosidad me interesa saber si tengo un pequeño tesoro.

El reloj no funciona, le doy cuerda y las agujas no se mueven. He mirado un poco por encima el mecanismo y parece que todo está en orden, pero claro, yo no tengo ni idea. Me gustaría mucho volver a ponerlo en funcionamiento, pero no sé si merecerá la pena llevarlo a arreglar, ¿por cuanto me puede salir la reparación? ¿Conoceis en Madrid algun relojero en el que pueda confiar?

Os dejo unas fotos para que lo disfrutéis también. Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas

IMG_20151019_030126 (1).jpg
IMG_20151019_030016.jpg
IMG_20151019_025814.jpg
IMG_20151019_025919.jpg
 
El valor lo tiene tanto como sentimental como por la pieza en si.
El tema de reparar es cuestion de encontrar un relojero de oficio recomendado y que te haga presupuesto sin compromiso.

Cram.-
 
Longines_11_88.jpg
Longines_11_88-1.jpg

[SIZE=+1]Longines 11.87[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
11''', Dm= 24.85mm
H= 4.1mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U837

Stem W862
Hands1.35 x 0.72 / 0.22mm


Remarks

open face calibre
bimetallic screw balance, flat hairspring
option: Breguet haispring

family:
11.87: open face calibre
11.88: hunter calibre

Example, year: signature; shock device
1929: 4967346, Longines Watch Co. Swiss, Extra Quality, 3 Adj., 15 Jewels - 4967346, Longines, Longines Wittnauer
(Longines 11.88, hunter calibre)
1.35 x 0.72 / 0.22mm
 
Hola , el reloj es una pequeña joya y un gran tesoro sentimental por su procedencia familiar.
Longines te ha dado mucha información , pero tu tal vez querias una tazación ?
Es un reloj de señora por su tamaño (reloj para colgar) , con un buen movimiento , te tigo que los relojes de señora salvo raras excepciones (Maria Antonieta & Breguet) no suelen ser muy valorados entre los coleccionistas.
En lo poco que veo del movimiento no parece muy maltratado (tal vez la espiral), como ya te han dicho llevalo a un profesional que te haga un presupuesto porque el reloj se lo merece.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y el interés.

Una tasación digamos "seria" tampoco, pero si saber más o menos cual sería su precio de mercado actualmente. Ya digo que no lo voy a vender, es simplemente por curiosidad.

Lástima que sea de señora, aunque ya lo sospechaba. Quería que fuera una de esas cosas que pasan de generación en generación por la familia. No creo que a una niña le haga mucha ilusión un reloj...

¿Sabéis de algún relojero profesional por Madrid al que pudiera llevarlo con total seguridad?
 
Hola.
Dejando aparte el valor sentimental, y limitándonos al precio de mercado este reloj por ser Longines, podría valer algo más que el valor de su oro. Estos últimos años se han vendido muchísimas cajas de relojes a peso del oro, porque valían más que como reloj, sobre todo los de pequeño tamaño. Quitando la máquina, cristal y tija, y pesando la caja puedes hacerte una idea aproximada de lo que vale como oro teniendo en cuenta que el gramo de 24 quilates está alrededor de 33 Euros, y el de 18 k. alrededor de 25 Euros/gramo, pero si lo vas a vender dependiendo de la avaricia del compra-venta, entre 20 y 23 Eu/gr. Suponiendo que con el enganche llegue a los 20 gramos, valdría unos 400 Euros, pero si lo pones a la venta sin saber el peso del oro que tiene tal vez no te paguen ni eso.
Un saludo.
 
De entrada veo que al mecanismo le falta un rubí. Sólo por eso es imposible que funcione, ya que el eje de la rueda de escape no está anclado.
Una revisión, limpieza, ajuste y aceitado puede salir entre los 35 y 50 euros, según mi experiencia.
Luego está solucuinar problemas que pueda tener.
¿Vale la pena hacerlo?
Es un Longines de oro, recuerdo familiar. Vale la pena hacerlo.
 
De entrada veo que al mecanismo le falta un rubí. Sólo por eso es imposible que funcione, ya que el eje de la rueda de escape no está anclado.
Una revisión, limpieza, ajuste y aceitado puede salir entre los 35 y 50 euros, según mi experiencia.
Luego está solucuinar problemas que pueda tener.
¿Vale la pena hacerlo?
Es un Longines de oro, recuerdo familiar. Vale la pena hacerlo.

Ok, por ese precio desde luego que estoy dispuesto a pagarlo. Creía que iba a ser muchiiisimo más caro el asunto.

Ahora el quid de la cuestión, ¿en manos de que relojero lo dejo?¿Alguno en Madrid? Alguno de confianza tiene que haber... Longines me dice que si tengo algun problema que lo mande para allá y lo arreglan, pero claro, eso si que valdrá un buen pico.

Gracias a todos de nuevo por el interés

Edito: Si queréis puedo intentar hacer una foto con mayor nivel de detalle, pero es difícil, ya que al ser tan pequeño y al iluminarlo salen reflejos por todas partes y es difícil enfocar la cámara.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie