• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj FRANZ MICHAELSEN

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
No soy muy de relojes de bolsillo, he de confesarlo, pero hoy no me he podido resistir y he comprado un movimiento, sin duda despojado de su caja de oro.
Como todo lego en este tipo de dispositivos, la decisión de comprarlo ha sobrevenido por su limpia apariencia y esa sensación de "calidad" que, a veces, percibimos en los relojes.
En la esfera aparece la firma Franz Michaelsen Roma, así como en el movimiento, junto a un número de serie.
Mi intención es montarlo en una caja para transformarlo en reloj de pulsera ...
En fin, cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Fotos:
L1020734.jpg

L1020735.jpg

L1020736.jpg

L1020737.jpg
 
Ese movimiento tiene una muy buena pinta. Que tengas suerte.
Gracias por mostrarlo.
 
Seria estupendo llevar a cabo ese proyecto hojala y lo lleves a cabo y si quedara con display posterior para apreciar su maquina mucho mejor.
 
Que me corrijan los expertos, pero quizá lo de convertirlo en reloj de pulsera sea arriesgado para el calibre. Lo digo porque tengo entendido que los relojes de bolsillo de la época no solían llevar ningún sistema tipo incabloc o similar, para protegerse de las vibraciones o golpes. En este en concreto parece que lleva un "jewel" sin más. Si el reloj pasa a ir en la muñeca, por mucho cuidado que se tenga acabará llegando esa vibración o golpe que casque el eje del volante.

Un saludo.
 
Pues no te falta razón, compañero.
Pero la alternativa es dejarlo dormir eternamente en un cajón.
Si ya es complicado encontrar a un profesional que te lo adapte a reloj de muñeca, la búsqueda de una caja de reloj de bolsillo se me antoja imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie