• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Cronógrafo de Bolsillo

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro.

En esta ocasión quisiera mostrarles mi Cronógrafo de Bolsillo.

aa.jpg b.jpg


Sobre este Reloj solo puedo decir que es de plata y como pueden observar en las fotos en una de las tapas se puede leer: BALANCIER COMPENSE- DOBLE PLATEAU--ANCRE—LIGNE DROITE—LEVEES VISIBLES—CHRONOGRAPHE A COMPTEUR. Las tapas tienen la numeración: 102737 y también el sello de un león.

c.jpg d.jpg



En la máquina se puede observar la numeración 163535. Respecto a la datación y procedencia espero que me puedan ayudar.


e.jpg f.jpg



Bueno espero que disfruten de este reloj.
 
Hola compañero

Te felicito por esta nueva pieza que nos presentas y mis mejores deseos para que la disfrutes con salud.

Lamentablemente no puedo ayudarte porque al no ser experto y por encima haber usado muy pocos relojes de bolsillo de este tipo, ya que estos y sus semejantes y con otras complicaciones no son de tanto interés para mi como usuario, que los prefiero más sencillos y prácticos en el sentido de que las complicaciones de este tipo que traen no las voy a usar o las usaría muy poco.
Sólo puedo apuntarte que este tipo de máquina creo haberla visto en alguna ocasión, :hmm:me suena de algo, un Lemania tal vez, me tiene mucho aire a ello, pero no te lo puedo asegurar. Desconozco exacto por tanto su fabricante y desconozco también quién ha podido fabricar todo el reloj. Lo que sí, es que casi todos los cronógrafos de este y otros tipos (por lo menos algunos similares que yo usé) suelen ir marcados en el lado de la pletina que va bajo el cuadrante, por tanto si tú o alguien puede hacer esta operación a ver si trae alguna marca, creo que sería sencillo dar con el fabricante.

Por lo demás, en cuanto a su datación aproximada, me tiene un aire a principios de 1900 o fines de 1800 y lo que apuntas de la caja sobre el sello de un león, tal vez sea un oso, si es que ese sello se refiere a un punzón, en cuyo caso la caja sería de plata de 875. Sin embargo, si en efecto estamos ante un león, dependiendo de como sea ese león o de quién vaya acompañado, podríamos estar ante una marca de relojes, por ello, si puedes aclara esto o pon una foto al respecto.

Un saludo.
 
Buenas noches, relogesromay:

Fotografías que podrían ayudar a datar el cronógrafo:

a) Punzones de contraste. Fotografía de conjunto y de cada punzón en detalle. Mira bien si hay punzones en la carrura (parece que hubiera un punzón pequeño casi debajo del pulsador de puesta en hora) y en el pendiente.
b) Las medallas que exhibe el fabricante en el guardapolvos. Interesa que se puedan leer (si son legibles, porque a veces son de adorno solamente), en particular si traen año de la exposición correspondiente.
c) El letrerito que hay entre las 11 y la 1 en la esfera.

Concuerdo con GONG en el aire a 1900 del cronógrafo. Me baso en los grabados de adorno del puente del volante, en el cuello del pendiente, en la disposición asimétrica de las medallas, en el grabado del escudete de la tapa y en el gilloché de la misma, y en que la puesta en hora requiere de pulsador de uña. Los textos que transcribes del guardapolvos son frecuentes en distintas marcas y en varios años antes y después de 1900.

Parece proceder de La Chaux-de-Fonds (por ejemplo, de R. Steuer), de Le Locle (por ejemplo, de Reichen-Guinand) o de Neuchâtel, pero es sólo una impresión mía. Si sigues el consejo de GONG (retirar la esfera) y encuentras el fabricante, te agradecería comunicárnoslo.

Cordial saludo y congratulaciones por la pieza.

Jaime
 
Hola amigos, gracias por sus respuestas y disculpas por la demora.

Saque las fotos al punzón (que se repite en las tapas y debajo del pulsador de puesta en hora) y a las medallas. En lo que respecta a retirar la esfera, en estos momentos me encuentro fuera de mi país y sin mi relojero de confianza difícilmente me animaría a retirar la esfera. Pero cuando retorne a Bolivia le sacare las fotos.

44.jpg33.jpg


22.jpg22.jpg


55.jpg

Bueno amigos espero que las fotos les sirvan.

Un cordial saludo desde Santiago de Chile.
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    53,7 KB · Visitas: 26
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie