• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con "Everite" de H. Samuel

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
¿Alguien que tenga un everite me puede ayudar?.
Compré hace poco una máquina que la verdad está perfecta
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg

Mide unos 42-44 mm y vino sin tija ni corona.
De momento ando buscando una caja que le ajuste y no le desmerezca mucho pero me gustaría que si alguien tiene uno de este tipo me pudiera pasar las medidas de la tija porque supongo que a menos que compre uno completo tendré que hacerle una para acoplar con la nueva caja.

A ver si al final luce con cierto parecido a esto
lostlink.jpg


Gracias de antemano

Luis
 
Última edición:
No puedo ayudarte. Yo tengo un H. Samuel, pero es de llave.
 
Muchas Gracias

Gracias J. Martin,

Al menos contestas. Yo tengo también el acme lever pero como tu dices es de llave. A ver si alguien más se anima porque en la red busco y busco y los que hay iguales valen una pasta a pesar de estar bastante mal.

Gracias otra vez
 
Hola Icaspal2

Yo tengo dos H. Samuel, uno de llave y el otro es con tija :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El que remonta con tija, no tiene caja, ni tija . Vaya problema, ¿no?
Bueno, pues tampoco es tan grave. :ok::

Ya me ha ocurrido con otros relojes, el faltar la tija y afortunadamente no es demasiado complicado el averiguar que medidas debe de tener, tomándolas de las piezas con las que debe engarzar.

En este post cuento como fabrique una tija.

https://relojes-especiales.com/threads/fabricacion-de-una-tija.22900/

En el post me centro en la fabricación, y no en como saber las medidas que debe de tener, pero, el asunto seria aproximadamente de la siguiente manera:

El proceso consiste en ir tomando medidas de:

El alojamiento de la tija, nos da el diámetro y la longitud.
El pivote del tirete. Nos da el tamaño de la ranura para este pivote.
El movimiento del tirete. Dice la longitud que debe tener la punta más delgada de la tija
El diámetro del orificio del rochete de canto. Nos dice la sección de la tija en el lugar donde se coloca esta pieza
El tamaño del orificio cuadrangular del rochete deslizante. Idem que el anterior.
Recorrido de la báscula. Da el largo que debe tener el cuadradillo.

Creo que no olvido nada (al menos que sea importante).

Si quieres, puedo hacer un post, con fotografías del mío, explicando como hay que tomar las medidas y hacer ya de paso la tija.

Eso si, de tiempo, voy muy pillado, hace dos meses que me he mudado de casa y aun estoy a mitad de instalación. Además, todavía no tengo instalada la línea de ADSL (empiezo a dudar de que llegue a tenerla algún día ::bones:: ). Así que no creo que pueda ser muy rápido.

Ya contaras como lo ves, y eso si, como no tengo línea, igual te contesto en un día que en una semana.

Suerte en cualquier caso con tu reparación y hasta pronto, Rafa :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie