• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este ferrocarrilero!!

  • Iniciador del hilo Tlatoani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tlatoani

Tlatoani

Novat@
Sin verificar
Buen dia a todos los compañeros foreros. Esta ocasion realmente pido de su ayuda para poder saber mas o menos la epoca y los años de este reloj que tengo, ya que, segun algunas paginas de internet le ponen mas de 50 años de vida pero algunas personas me han dicho que es mas reciente.

Por favor, si me pueden ayudar les agradezco demasiado!!

GRACIAS ADELANTADAS!!

UN ABRAZO!!
 

Archivos adjuntos

  • CAM00129.jpg
    CAM00129.jpg
    46,2 KB · Visitas: 110
  • CAM00130.jpg
    CAM00130.jpg
    47,2 KB · Visitas: 140
  • CAM00131.jpg
    CAM00131.jpg
    58,5 KB · Visitas: 90
  • CAM00132.jpg
    CAM00132.jpg
    45,3 KB · Visitas: 89
Amigo, He pasado el hilo a relojes de Bolsillo, donde estará mejor, te adelanto que el término Incabloc en la esfera lo sitúa ya por encima del 50, pero sin ver la máquina nadie podría decirte el año de este reloj. Pon por favor una foto. Un saludo
 
Buen día Tlato y bienvenido; Es un reloj de EEUU y a mi me parece que es un reloj de los años 30. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que tal Tlatoani te saludo de Guadalajara Mexico y te comento que es fundamental muestres fotos de la maquina para datar su año de fabricacion ya que los relojes americanos siendo de la misma medida pueden reemplazarse sus cajas como cambiar de camisa, o sea que puedes traer una maquina de 1910 ya sea elgin, waltham, illinois o hamilton en una caja moderna como la que nos presentas.

pero si tu reloj conserva todo de si mismo y la maquina y el cuadrante o caratula corresponden a la caja, al parecer es un reloj elgin americano grado 571 o similar de los años 1950 o inclusive pudiera ser mas moderno con la maquina elgin de buren hecho en suiza grado 845 pero esto se define mostrando la maquina saludos
 
Hola pues sin ver la máquina me arriesgaria a decir que puede ser un ebauche suizo Unitas 6431. Saludos
 
Listo, aqui esta la foto de la maquina, perdon por no ponerla desde un inicio jaja. GRACIAS!! CAM00135.jpg
 
Pues efectivamente se trata de un ebauche suizo Unitas. No puedo ver el calibre que se encuenta bajo el volante donde encontraras una U con una T dentro y un numero que puede ser 6497 ó dos que serian 6431 y 6445. El 6497 es de los años 1950 y estos son sus parámetros: 16.5''', Dm= 36.6mm, Do= 37.2mm. H= 4.2mm. F= 0.5mm. T= 1.85mm. 15/17 jewels. f = 18000 A/h. Power reserve 50h.
Aunque por el tamaño que suele tener este tipo de relojes me inclino más a que sea un 6431/6445 de 18,5 líneas y 41 mm.
en este post de Epicuro puedes ver uno muy bien documentado.
https://relojes-especiales.com/thre...ustaria-estar-asi-40-o-50-años-depues.181298/
Saludos
 
Felicidades picholeiro buen ojo para los ebauches suizos
 
HEY!! Si que es buen ojo. Muchas gracias por toda la ayuda. Ya que en un lugar a donde lo llve me habian dicho que era como de la decada de los 80,s pero la verdad no lo crei. Ahora ya se la edad aproximada de esta belleza, o no?. Porque la verdad es que aun se conserva muy pero muy bien. Ahora cuando lo lleve a servicio vere el numero de calibre, ya que yo no le meteria mano en lo absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie