• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con éste Elgin.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Que tal, buen día a tod@s. Es mi primer hilo en éste sub-foro.
Me declaro completo desconocedor de los relojes de bolsillo, pero por azares del destino ha llegado a mí ésta pieza, la cuál me ha gustado una enormidad:


lostimage.jpg



Llegó sin funcionar. Apenas uno segundos duraba la marcha y se detenía. El estado general aceptable, aunque sospecho que en algún tiempo lo limpiaron de la esfera, ya que es notorio en los números rojos el desgaste:

lostimage.jpg


Tiene una palanca situada a la 1, la cuál hay que tirar hacia afuera para poder ajustar a la hora:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Con ambas tapas a rosca:

lostimage.jpg


Aquí cometí un error al no tomar fotos de la limpieza, salvo ésta por la platina, la cuál no tiene marca del calibre, sólo un número (que por cierto perdí donde lo anoté):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y lo que encontramos por dentro:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y así está al día de hoy:

lostimage.jpg



Pero no sé nada más de él. El calibre no tiene número para identificarlo. Mide 40mm. Con cuerda completa dura unas 30 horas funcionando y lleva 3 minutos de retraso.
Me podrían ayudar a saber más de él? Qué opinión les merece? Toda información será bienvenida!!!
De antemano les doy las gracias!!
 
Enhorabuena por este reloj , es bastante bueno :
Producido en 1925 , de grado 478 , talla 16s , 21 rubís , 5 ajustes.
Un magnifico comienzo en el mundillo de bolsillo.
 
Última edición:
Gusto en saludarte tempus 157!!
Ahora, 1925?? Me he quedado de a seis!
Disculparás la pregunta: grado 478? ::blush::
 
Un saludo para ti amigo Josrey , el grado 478 : es su calibre base.

lostlink.jpg


Como ya te he dicho es muy buen reloj , todo un Raymond.
 
Excelente información! Muchas gracias y un abrazo enorme!
 
Una cosa mas. No dudes en hacer una limpieza en profundidad al reloj, que se lo merece. Es muy buen reloj.
Y tampoco dudes en limpiar la esfera: los números que se han borrado parcialmente son un añadido posterior, no pasará nada malo si al limpiarla desaparecen completamente. Y no temas de borrar los originales, que no los borrarás ni aunque te lo propongas.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias!!! Qué interesante está resultando éste mundo. Con tu permiso, ya lo guardé para futura referencia.
Un abrazo enorme!
 
  • #11
Anotada y regristrado. Mil gracias.
 
  • #12
Hubiera sido estupendo. Aunque con la información que me han dado, estoy súper contento con éste ejemplar!!
 
  • #13
Ese reloj fue de Veracruz al DF, muchas veces lo ví y me llamó la atención pero por causas del destino( esos números añadidos) lo dejé pasar, felicidades.

Manuel
 
  • #14
En serio? Historia interesante. Desconozco su origen real. Sería bueno saber más de él!
 
  • #15
en éstos días voy a pasar

y voy a preguntarle al señor que lo tenía. porque es mucha casualidad dos relojes con esos mismos números rojos.

O sino a quien se lo compraste pregúntale si no lo compró en el centro de Veracruz.

Yo siempre lo dejé pasar, haber sabido, pero está en buenas manos

Manuel
 
Última edición:
  • #16
Muy interesante la información añadida en este hilo, tengo un Elgin del que desconozco casi todo, ahora podré saber algo de él. Gracias.

Y ese Elgin que nos enseñas es precioso. Cuidalo.
 
  • #17
Está muy bien. Si juntamos información igual y nos llevamos una sorpresa!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie