• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con esta pieza de bolsillo marca Nautilus.

  • Iniciador del hilo Flanagan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Flanagan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, nunca he posteado en este apartado, gracias a todos de antemano, a ver si me podéis ayudar a catalogar este reloj (tipo de maquinaria y año aproximado) y a decirme si vale la pena repararlo, creo que es de plata y las agujas se pueden poner en hora pero a la hora de darle cuerda es como si estuviera agarrotado y no quiero forzarlo, en el frontal pone Nautilus, aquí van las fotos.

nau3.jpgnau2.jpgnau1.jpg

Gracias nuevamente!
 
Hola Flanagan , el reloj como bien te indica el compañero cesscat pertenece a una de las muchas marcas de la familia Didisheim & Goldschmidt , en este caso es un reloj de calidad baja de escape de cilindro y caja de niquel de en torno a 1915 / 1920.
 
Hola, en primer lugar gracias por vuestros comentarios Cesscat y Tempus157, lo de la caja de níquel te refieres a la caja de la maquinaria o a la caja exterior?, saludos y gracias nuevamente.
 
Flanagan entiendo que solo hay una caja más la tapa y que ambas en este caso serán del mismo material.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola Cescat, en mi humilde opinión la caja externa con la tapa son de plata, es mas me lo vendieron afirmandomelo, aunque yo no soy un experto en metales, cero atracción de un imán potente, aspecto de plata, grabado en el interior con una especie de punzón (manuscrito) con unos números que me imagino son numero de reparación o numero de serie o alguna anotación, quizás la única duda para mi seria si es plata o alpaca, todo claro lo comento con bastante ignorancia, por eso decía en mi pregunta si creéis que vale la pena repararlo. saludos y gracias
 
si es plata tiene que tener el contraste y su número. ejemplo:
4.jpg


punzones.png
 
Última edición:
Hola:
Los imanes mejor mantenerlos alejados de los relojes, porque si se imantan algunas partes el reloj no funcionará hasta que se desimanten.
Si te han asegurado que la caja del reloj es de plata así será, pero en las fotos, tal vez por efecto del brillo y porque no es lo mismo que verlo en la mano, parece de níquel o cromado.

En cuanto a si merece la pena repararlo o no depende de la avería que tenga, tal vez con una limpieza y aceitado sea suficiente. Pide presupuesto a algún relojero, pero comprar un reloj de estas características sin que ande no me parece buena opción porque el arreglo puede suponer más que su valor. Otra cosa sería si fuera un recuerdo de familia.
Saludos
 
Última edición:
Hola:

Si te han asegurado que la caja del reloj es de plata así será, pero en las fotos, tal vez por efecto del brillo y porque no es lo mismo que verlo en la mano, parece de níquel o cromado.

QUOTE]

Estoy de acuerdo con lo que dice "nuevo" y no visto marca de plata
saludos enrico
 
  • #10
La maquinaria del reloj es de calidad baja. Bastante baja, diría. Me da la sensación de que el volante está desviado, lo que indicaría que la caña estaría rota. Y las cañas de cilindro son puñeteras.
Sinceramente yo me pensaría mucho lo de tratar de recuperar ese reloj. Hay que valorar los pros y los contras, y a ese reloj le veo mas contras que pros.
Estéticamente es un reloj bonito, pero en realidad no destaca especialmente entre muchos otros de su época.

Sobre si la caja es de plata, de alpaca o de níquel creo que no te podemos responder con seguridad.
Mira en el lado interior de la tapa si tiene sellos -contrastes- de pureza.

Si no estás seguro de si lo que ves son contrastes de plata, trata de hacer una foto a las marcas de la tapa (muy clara, muy cerca y sin flash) y subirlas para que las veamos.

Edito.- Lo del imán (¡y más si es de gran potencia!) no lo repitas más en un reloj que tenga la maquinaria puesta.
Los relojes mecánicos hay que tenerlos alejados de campos magnéticos.
 
Última edición:
  • #11
Gracias, a todos por vuestros comentarios y sabiduría, bueno la verdad es que cuando lo compré en una tienda de compra-venta no tenia mucha idea de relojes ( ahora tampoco mucho mas, jeje) me costó 50 euros y me pareció bonito, en cuanto a las marcas de contraste tiene números entre ellos un 865 con una especie de olitas, pero yo creo que es plata o alpaca, no tiene pinta de níquel, el imán lo he pasado muy poco solo para comprobar que no era material férreo, lo guardare hasta que un día me de por jugar con el e intentar repararlo de alguna manera, saludos a todos y gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie