• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aunque el vendedor ....

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
indica que es un 1ª serie .. y no lo es ...

lostlink.jpg


En una ocasión le compré a ese vendedor ... y todo fué muy correcto.

:cool: bona nit ¡¡¡¡
 
El resto de fotos es de un hebdomas .... tendría un lapsus .... gordo ¡¡¡ :cool:
 
Este reloj no es un primera serie y tampoco segunda de Roskopf , si te fijas bien en los detalles es un fake de un 2ª serie.

Tiene varios elementos imitando los originales pero no lo son.
 
Es posible que algunas partes sean originales , pero tiene varias piezas falsas.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Si el compañero tempus lo ve raro es para tenerlo en cuenta. Para mí, de las opiniones más autorizadas del foro en este tipo de relojes.

Enviado mediante Tapatalk
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Por eso he preguntado, MikeRider, al ser muy valida para mí la opinión de Tempus157.
Disculpa compañero si te ha sonado mal lo que he dicho. Te aseguro que ha sido con buena intención, pues me leo de arriba a abajo sus hilos y me merecen admiración. Seguramente tu también sabes más que yo, que me declaró eterno aprendíiz de esta bendita afición.
Un cordial saludo.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo lo veo bastante correcto, ¿qué piezas te levantan suspicacias, tempus157? Gracias.

El puente de L del tambor no es el suyo o esta hecho nuevo o es de otro reloj diferente.
El puente del volante me parece muy sospechoso y grabado A R recientemente no es de época.

De estos 2 detalles estoy seguro , además tengo un par de piezas más bajo sospecha ... pero no puedo asegurarlo.
Rueda canto ??? rueda primera ??? muelle del tambor (tambén me parece rehecho).
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
A mi no me parece un fake, sino una restauración excesiva que por una parte ha ido más allá de lo estrictamente necesario y, por otra, ha prestado poca atención a los detalles.
A continuación, el bonito juego de las diferencias: un Roskopf sin limpiar ni retocar (al menos recientemente) junto al que nos ocupa.

image.jpgimage.jpg
 
  • #13
Y de ser así... sería un fake o una restauración?

Dicho así , es más una restauración que un fake , tal vez me exedí con " fake "
Lo dejamos en que varias partes del reloj no son originales.
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias, tresenraya. También a ti, Tempus157, lamento si resulto pesado con mis preguntas pero es lo que conlleva querer profundizar en esta nuestra afición.

Para nada gracias a tí que animas mucho nuestro pequeño rincón del foro.
Para ser sincero yo de Roskopf Proletarios solamente sé lo que me han enseñado en este foro el compañero Tresenraya y DRINFEAL
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie