• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astonomico gigante 1875

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros. Este fin de semana un anticuario de Liria me vendió este reloj y desde que lo vi, estoy impresionado por su tamaño, hace unos días colgué un astronómico parecido, pero este mide 81,50 centímetros y pesa 337 gramos, funciona perfecta mente. Espero que como a mí os parezca curioso.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
[
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Nos parece una verdadera maravilla. Es una auténtica pieza de coleccionista. Gracias por mostrarlo.
 
Increible reloj!!!!! gracias por permitirnos verlo!!!!!!
 
:clap::clap::clap::clap::clap::worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :drool: :drool: :drool:
Sin Palabras
Saludos desde Argentina
 
Realmente espectacular Cronopios.
Un saludo, Jose.
 
Espectacular y contundente. Difícil encontrar bolsillo que lo resista :D:D:D

Enhorabuena por tan bonito reloj y con esfera y pavonado tan bien conservado. Movimiento típico en estado mint que dirían los ingleses.

Lo que no entiendo es porque se ven las dos lunas (¿le falta un trozo a la subesfera de las fases lunares?

Un saludo y gracias por enseñar.
 
Espectacular y contundente. Difícil encontrar bolsillo que lo resista :D:D:D

Enhorabuena por tan bonito reloj y con esfera y pavonado tan bien conservado. Movimiento típico en estado mint que dirían los ingleses.

Lo que no entiendo es porque se ven las dos lunas (¿le falta un trozo a la subesfera de las fases lunares?

Un saludo y gracias por enseñar.
Gracias compañero. Yo también me fije en ese detalle y entiendo que le falte el típico trozo que cubre la esfera pare mostrar las fases de la luna, pero en verdad no se nota nada en la subesfera.
 
Gracias compañero. Yo también me fije en ese detalle y entiendo que le falte el típico trozo que cubre la esfera pare mostrar las fases de la luna, pero en verdad no se nota nada en la subesfera.

Da la impresión de que si

lostimage.jpg


De cualquier forma no tiene importancia (si no te dedicas a la agricultura, a las mareas, etc.
 
  • #10
Da la impresión de que si

lostimage.jpg


De cualquier forma no tiene importancia (si no te dedicas a la agricultura, a las mareas, etc.
No, no me dedico a ninguno de esos dos santos oficios. Soy economista pero en estos tiempos que corren casi mejor no decirlo jejeje.
Pues intentare restaurarlo, pero con el tamaño que tiene perece labor difícil.
 
  • #11
Me he quedado perplejo al leer 81 cm... por un momento he flipado hasta que he percibido la escala con el pie de rey y he visto que son 81 mm (lo cual tampoco es moco de pavo).

Yo lo llamaría calendario anual con fases de luna. No se si es apropiado decir que es un bolsillo tipo "goliath" a pesar de las complicaciones.

Me encanta, es una chulada. Gracias por postear.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Hola cronopios
Se me pasó este hilo. Realmente fantásticos los dos. Esa parte que le faltan en los cuadrante se suele soltar o romper fácilmente, sobre todo en las revisiones, pero se pueden reparar también fácilmente.
Sólo dos palabras que resumen, IM-PREZIONANTES :D, los dos.
Un cordial saludo.
 
  • #13
Hola cronopios
Se me pasó este hilo. Realmente fantásticos los dos. Esa parte que le faltan en los cuadrante se suele soltar o romper fácilmente, sobre todo en las revisiones, pero se pueden reparar también fácilmente.
Sólo dos palabras que resumen, IM-PREZIONANTES :D, los dos.
Un cordial saludo.
Buenos días Gong
Pues le enseñe el reloj a mi relojero y puso cara de póquer y comento de donde saco esa pieza tan grande, lo que sospecho que tendré que buscar opciones.
 
  • #14
Buenos días compañeros. Este fin de semana un anticuario de Liria me vendió este reloj y desde que lo vi, estoy impresionado por su tamaño, hace unos días colgué un astronómico parecido, pero este mide 81,50 centímetros y pesa 337 gramos, funciona perfecta mente. Espero que como a mí os parezca curioso.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
[
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Hola amigos:


Soy nuevo pero hace mucho tiempo que os sigo.
Estoy impresionado con esas medidas, yo tengo uno, que algún día subiré, que mide 65 cm y me parecía grande.
Enhorabuena por la pieza.
saludos para todos los foreros.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola amigos:


Soy nuevo pero hace mucho tiempo que os sigo.
Estoy impresionado con esas medidas, yo tengo uno, que algún día subiré, que mide 65 cm y me parecía grande.
Enhorabuena por la pieza.
saludos para todos los foreros.
Saludos y bien benido.
 
  • #16
Restaurado el cubre esferas de las fases lunares, que os parece como quedo?
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
8o Excelente, soberbio, óptimo... no hay palabras.
Gracias por mostrarlo de nuevo con la restauración. Saludos.
 
  • #18
8o Excelente, soberbio, óptimo... no hay palabras.
Gracias por mostrarlo de nuevo con la restauración. Saludos.
Gracias GONG, Esto también lo hizo mi amigo Jesús. Saludos
 
  • #19
Bueno, pues felicita de nuevo a Jesús de mi parte.
Un cordial saludo.
 
  • #20
¿Estáis seguros de las medidas?
65 cm, 61,5 cm........No serán mm. Vamos, perdonar mi ignorancia si existen esas piezas con esas medidas.
 
  • #21
¿Estáis seguros de las medidas?
65 cm, 61,5 cm........No serán mm. Vamos, perdonar mi ignorancia si existen esas piezas con esas medidas.
Completamente seguro compañero, esto es lo que lo hace especial su tamaño y su peso. [FONT=&quot]81,50 mm[/FONT][FONT=&quot]. Peso 337 gramos[/FONT]
 
Última edición:
  • #22
Gracias, pero en la vida me habría podido imaginar un reloj de esa envergadura. Pero el calibre con el que se mide, será gigante y medirá también en cm en vez de décimas de milímetro.
 
Última edición:
  • #23
Que tal buenas tardes desde Guadalajara Mexico, si es cotorreo esto de los 81.5 cm. me parece bien como terapia pero a lo mejor alguien se lo esta creyendo yo solo pienso que para cargarlo con esta medida cercana al metro se requieren varias personas bastante robustas y en vehiculo se requeriria algo mas grande que el tradicional volkswagen.

vease claramente que el calibrador esta dado en mm. y pulgadas y la lectura som mm, esta observacion ya la hizo el compañero txus saludos.
 
  • #24
Para abundar lo anterior aqui les muestro al gemelo mostrado por cronopios que tambien mide 8.2 cm. solo que el mio es una lastima y con pocas esperanzas de funcionar al cien, ya que para empezar creo que su ancora es adaptada y no caza bien por lo que no funciona y para encontrar la que debe llevar pues va a ser muy dificil, espero que las fotos aparezcan y eso que me dio una manita mi hija saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola compañero, si no salen las fotos prueba a subirlas adjuntas o usa una web para subirlas y luego insértalas aquí.

Por lo de cm o mm, evidentemente son mm, pero estos días creo que yo y cronopios nos liamos bastante, basta ver los últimos mensajes entre nosotros jajajajajaja

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie