• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El apasionante mundo del regulador

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Breve , eficaz y muy didactico.
Muy bueno para datar relojes , mediante el puente de volante.
 
Breve , eficaz y muy didactico.
Muy bueno para datar relojes , mediante el puente de volante.

Bueno para datar relojes... hasta cierto punto. El famoso regulador Elgin se patentó en 1874, y se usó hasta... ¡yo que sé cuándo!
El Elgin de mi avatar es de 1938 y tiene ese regulador.

Moseley.jpg


Pero una ayuda desde luego que sí lo es. Además de ser un placer para la vista ver semejantes prodigios.
 
Muy util, muchas gracias, me han llamado la atención un par de ellos, pero sobre todo el Mershon

Mershon-1875.jpg
 
El primero en 1674 ::Dbt::
(me refiero al Tompion)
 
Última edición:
El primero en 1674 ::Dbt::

No entiendo bien el regulador de la foto al que sin duda te refieres. De hecho no sé gran cosa de catalinos, pero no pongo en duda la fecha. Lo de la foto es un catalino, y no me extrañaría que fuera de principios del siglo XVIII o finales del XVII

Tompion.jpg
 
Última edición:
Quiero llamar la atención sobre este regulador:

Chalmers.jpg
Chalmers
David W. ChalmersIllinois19 de diciembre 1882
A parte de ser curioso, muy bonito y aparentemente muy cómodo de usar... ¿por qué lo desecharía la Illinois, siendo patente suya, para recurrir a los famosos cuello de cisne?
¡Nunca he visto un Illinois con regulador Chalmers!, ¡Lástima!
 
Perdón, pero el mio no esta? se parece al segundo :hmm:

10595867_10152344413133510_882882366_n.jpg
 
HTML:
Muchas gracias por el aporte, muy interesante y útil.
 
  • #11
Sin duda es el segundo. Regulador Bosley, simple o libre. O sea, sin ayuda para lograr una mayor precisión en la regulación.
Ni más ni menos que el regulador más corriente.

Bosley.jpg
Bosley llano, simple, libre, CommonJoseph BosleyMuchosc. 1755





Muchas gracias!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie