• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aparecido en un cajón

  • Iniciador del hilo Ranholas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ranholas

Ranholas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y buenas noches, mi novia me dijo que su padre se había encontrado hace tiempo este reloj de bolsillo, la verdad que no tengo ni idea, no se ni abrirlo, pero me pareció muy bonito. Es auténtico? Merecería la pena arreglarlo? En cuanto podría salir ese arreglo. Un saludo y espero que este sea el primer mensaje de muchos.
Edito para comentar que el reloj funciona, le di cuerda e iba. Tratare de volver intentar abrirlo y pasaros fotos por dentro
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63 KB · Visitas: 103
  • image.jpg
    image.jpg
    81 KB · Visitas: 91
  • image.jpg
    image.jpg
    52 KB · Visitas: 96
Última edición:
Bienvenido al foro. Espero que ese reloj sea un digno primer granito de arena de una paradisiaca playa.
Sobre la autenticidad del reloj no se puede asegurar nada sin ver la maquinaria. A simple vista la caja parece de alpaca, pero eso, sin ver si tiene o no contrastes de plata tampoco se puede asegurar.
Me temo que será necesario tratar de abrirlo.
Seguro que la tapa va a presión. Primero observa si tiene bisagras para abrir por el lado contrario. Y segundo, navaja afilada, encajar en la ranura y un leve giro de muñeca.
Si es "de verdad" Longines y tiene problemas solucionables seguramente interesa recuperarlo. Es posible incluso que la única avería que tiene sea el abandono, y eso con una limpieza y un aceitado se solventa sin problemas.
Seamos optimistas y pongámonos en que se puede recuperar.
Si puedes trata de abrirlo y pásanos alguna foto de la máquina y fíjate si la tapa tiene en su interior inscripciones y contrastes.
 
Se me olvido comentar que funcionar funciona, le di cuerda e iba perfectamente (o eso me parecio). Pero abrirlo si que no pude y me dio miedo cargarmelo, probare mañana de nuevo. Gracias
 
Ranholas, si ya sabes que funciona lo ideal será que no vuelvas a hacerlo funcionar hasta que se haya puesto a punto la maquinaria. Por razones evidentes. Funcionar "en seco" y sucio no es bueno para una máquina que sin duda no se aceita desde hace décadas.
Llévalo a un relojero, que es un Longines. Eso siempre vale la pena.
 
Ah, ok. Ya os contare que me dicen entonces. Gracias por la ayuda. Un saludo
 
Muy bonito el Longines. Por el aspecto parece original. La caja ya te han indicado como se abre mis compañeros, pero un apunte más, si ves que no hay ninguna ranura donde hincar la navaja, puede que la apertura sea a rosca.
Normalmente, estos relojes ya lo han abierto en varias ocasiones para su puesta a punto (limpieza y aceitado), así que busca donde tenga marcas de haber metido una navaja. Y como ya te he dicho antes si no las tiene, puede que sea a rosca (lo digo porque las piezas de la caja se ven muy ajustadas).
 
Yo nunca he visto un reloij de puesta en hora por pulsador que se abra a rosca, pero nunca está de mas probar primero a abrirlo a rosca.
Yo no veo la junta. Tampoco es imposible que se abra por el bisel.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Nada, no tengo forma de abrirlo sin miedo a cargármelo. El finde lo llevo y ya os contare que me dicen.
 
  • #11
Yo nunca he visto un reloij de puesta en hora por pulsador que se abra a rosca, pero nunca está de mas probar primero a abrirlo a rosca.
Yo no veo la junta. Tampoco es imposible que se abra por el bisel.


Gracias por la aclaración.
Tengo un Longines que se abre a rosca. Para el mercado americano. Pero creo que no tiene pulsador para la puesta en hora.
 
  • #12
Gracias por la aclaración.
Tengo un Longines que se abre a rosca. Para el mercado americano. Pero creo que no tiene pulsador para la puesta en hora.

El mercado americano estuvo siempre reñido con los comodísimos pulsadores.
Apuesto lo que sea a que el tuyo no tiene.
 
  • #13
El mercado americano estuvo siempre reñido con los comodísimos pulsadores.
Apuesto lo que sea a que el tuyo no tiene.


No lo lleva. Aún así, sigo apostando por la tapa a rosca. No descarto a presión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie