• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo Reloj de Bolsillo

  • Iniciador del hilo Autis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Autis

Autis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros

Quería compartir con vosotros esta preciosidad que me trajo el otro día un amigo, es de su abuela, pero ni el ni yo sabemos nada de este relojito.

Parece que es de cerámica, y el caso es que le das cuerda y va perfecto, y parece tener unos añitos.

Alguien sabe algo de esta marca o de este tipo de reloj. Creo que pone Remonloir Cylinotre10 Rubi

Gracias, y aquí van las fotitos, es lo máximo que he podido hacer con mi cámara, espero que las veais bien.

Un saludo

Autis

PD: Y Felices fiestas a todos!!!
 
Hola;-)

Es un bonito reloj de bolsillo, aunque no te puedo decir casi nada de él, sólo que en la tapa lo que pone es "Remontoir Cylindre 10 Rubis".

De todas formas ahora vendrán los "bolsilleros" al rescate con un montón de información; si es posible haz una foto del movimiento y ponla en el hilo, normalmente suele ser una pista muy buena para localizar datos del reloj.

Saludos;-)
 
Pues lo intentaré, pero como no he abierto ningún reloj, me da miedo.

Ya os digo si me animo a abrirlo o me deja el dueño, jeje
 
Es un saboneta con decoración floral en la tapa,anonimo, con una esfera de esmalte perfectamene conservada, con numeración arabiga y puntos y rombos dorados en los minutos. Bonitos agujas Luis XV. Pulsador para la puesta en hora a las 4. Cuerda por la corona (remontoir), a la que parece que le falta el pulsador de abrir la tapa.

Si abres el reloj, por otro lado muy fácil, al levantar la 2ª tapa (guardapolvo)seguramente encontraras esto, pero probablemente en mejores condiciones dado al magnifico aspecto general del reloj..



Movimiento anonimo (ebauche creo que se dice) de puentes con escape de cilindro,el cylindre de la tapa (más antiguo que el escape actual de ancora) y por supuesto con 10 rubies, que no eran pocos para la época. Creo que el reloj se puede datar a finales de 1.800-principios de 1.900.
Y si todo esto no es verdad, al menos queda bastante bonito.

Un saludo y felicidades. A conservarlo y usarlo, eso si con mucho cuidado porque si se rompe el eje es difícil reponerlo.
 
Gracias por la información ilis, porque no se el valor económico, pero el sentimental es bastante, dado que procede de la abuela, y eso no tiene precio

Un saludo y Felices Fiestas
 
Tengo Uno Igual Al Tuyo...solo Que No Tiene El Grabado De Afuera, Tiene Lo Mismo Grabado Remontoir Cylindre 10 Rubis En Oro De 14 Kt Alguien Me Puede Decir En Cuanto Esta Valorado Este Tipo De Reloj???
 
Bueno, creo que no se puede añadir nada mas 8o . Buen analisis.:ok::
Una preciosidad de reloj, si señor. Y que, ¿que tal aguanta el escape de cilindro?
Un saludo.
 
nuevo enlace

a la fotografía para subsanar la borrada por picsplace. Y esperemos ver el movimiento auténtico de eses reloj tan bonito, animate autis

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Valor economico no tienen mucho, son anonimos, es decir el relojero montaba generalmente el movimiento ebauche en la caja y ponia la esfera mas adecuada, a veces se hacian de plata u oro generalmente de 14 kt. En ocasiones tbn. el relojero ponia o bien su nombre o el lugar donde se habia montado. En todo caso al ser maquinas y cajas hechas en serie y a veces decoradas no alcanzan valor economico, lo cual no es obice para que tengan buena calidad y gran valor sentimental a veces. Saludos.
 
  • #10
Hola Compañeros

Quería compartir con vosotros esta preciosidad que me trajo el otro día un amigo, es de su abuela, pero ni el ni yo sabemos nada de este relojito.

Parece que es de cerámica, y el caso es que le das cuerda y va perfecto, y parece tener unos añitos.

Alguien sabe algo de esta marca o de este tipo de reloj. Creo que pone Remonloir Cylinotre10 Rubi

Gracias, y aquí van las fotitos, es lo máximo que he podido hacer con mi cámara, espero que las veais bien.

Un saludo

Autis

PD: Y Felices fiestas a todos!!!
Es un reloj de bolsillo de tres tapas saboneta, de sistema de cuerda de remontoir a bascula y lo que has leido en la tapa interior trasera es " REMONTOIR CYLINDRE ( es el escape de cilindro) y que tiene diez rubís en la maquinaria
 
  • #11
reloj remontoir

Tengo Uno Igual Al Tuyo...solo Que No Tiene El Grabado De Afuera, Tiene Lo Mismo Grabado Remontoir Cylindre 10 Rubis En Oro De 14 Kt Alguien Me Puede Decir En Cuanto Esta Valorado Este Tipo De Reloj???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie