• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguedad y Procedencia

  • Iniciador del hilo Disonante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Disonante

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace poco herede un reloj que era de mi abuelo, quisiera saber un poco mas sobre el, me gustan muchos los relojes pero nunca habia tenido uno de bolsillo, Quisiera saber de ser posible la casa o marca del reloj y si pudieran ayudarme con un valor aproximado se los agradeceria mucho.

De antemano muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20160607_181202.jpg
    20160607_181202.jpg
    64,7 KB · Visitas: 61
  • 20160607_181132.jpg
    20160607_181132.jpg
    42,8 KB · Visitas: 55
  • 20160607_181127.jpg
    20160607_181127.jpg
    68,7 KB · Visitas: 58
  • 20160607_181109.jpg
    20160607_181109.jpg
    54,2 KB · Visitas: 56
Hola Disonante.
Yo diría que es un reloj de los años diez del siglo XIX, suizo y de una calidad mas que correcta.
Sobre la marca no veo nada que la indique.
Tasaciones y valoraciones no se hacen en el foro por norma. En mi caso también por voluntad.
Pero te advierto que la caja es de oro con contraste suizo.
 
Como dice Rafagil un reloj de 1910/15 suizo , no es un reloj de marca , es un reloj ensamblado para su venta en joyeria , con su caja de oro suizo y un movimiento (ebauche de tipo Phénix o Fontainemelon).

Es una bonita herencia , un reloj que a tu abuelo le costo una buena suma en su momento , pero te digo que hoy en día este reloj no despierta el interés de los aficionados o coleccionistas.
 
Muchas Gracias a todos por su apoyo, estoy buscando un poco mas en internet sobre este tipo de relojes y sus aportaciones me ayudaron muchos.
saludos
 
Creo que nada podrás encontrar en la red al no tener marca el reloj.
Te recomiendo que lo conserves. Es un buen reloj, pero como decía Tempus no es demasiado atractivo en general para el coleccionista.

PS.- En mi mensaje anterior lo fechaba en los años 10 del siglo XIX. Naturalmente es un error de escribir con prisas. Queria decir del XX.
 
Buen día y bienvenido Disonante; le comento que en estas épocas - este tipo de reloj de bolsillo no tiene demanda alguna.
Con esto le quiero decir que solo vale por lo que pesa el oro. El hecho de tener una máquina de buena calidad - ya que tiene espiral breguet y un fino acabado guilloteados en forma transversales en 2 líneas apenas separadas en sus puentes - lo que acredita la buena clakidad de esta máquina pero...el mercado manda. Sobre su antiguedad - ya se lo estimaron los amigos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie