• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de fabricación de esta UNITAS 6497?

Estado
Hilo cerrado
Zero7

Zero7

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, me gustaría pediros ayuda para intentar saber de qué año aproximadamente puede ser este calibre Unitas 6497. El reloj perteneció a mi abuelo y es de la marca KELDOR. Es un reloj modesto y mi tía me comenta que no sabe si es el que utilizó durante muchísimos años o es el que compró pocos años antes de fallecer. El caso es que me tiene intrigado al tener ser un "15 jewels" y no un 17. Entiendo que o es de los primeros UNITAS o es una versión económica de esta.

¿Alguno me puede ayudar?
Unas fotos:
lostimage.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]
lostimage.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]
lostimage.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

Gracias a todos por leer y por ayudar.
 
Tiene incabloc, detalle muy importante. ¿Años 60 o 70 quizá? Es evidente que muy antiguo no puede ser ese reloj.
 
Tiene incabloc, detalle muy importante. ¿Años 60 o 70 quizá? Es evidente que muy antiguo no puede ser ese reloj.

Gracias rafagil. Lo del incabloc lo había notado pero cuando estuve mirando ese tema ví que el sistema se inventó en 1934. Aquí un anuncio del año 1953 (http://www.tztoolshop.com/page95.html)
Lo que me tiene más despistado es la falta del rubí central (de los dos). Entiendo que podrían ser los primeros UNITAS que luego se mejoraran añadiendo esos dos rubís o que fuera una gama más baja sin esos dos. Esto último me suena peor y menos plausible.

¿Alguna otra idea compañeros?
 
Veo que estás más puesto que yo con Unitas.

Ya sabía que incabloc se inventó en los años 30, pero creo que no se empezó a usar hasta los 50, y su uso no es generalizado hasta 1960.
 
Veo que estás más puesto que yo con Unitas.

Ya sabía que incabloc se inventó en los años 30, pero creo que no se empezó a usar hasta los 50, y su uso no es generalizado hasta 1960.

Yo no tengo mucha información pero por lo que he leído fue en los 50 cuando comenzó su uso como bien comentas.
 
hola se empezo a fabricar en 1950 y son con 15 o 17 rubys
 
hola se empezo a fabricar en 1950 y son con 15 o 17 rubys

Gracias por la respuesta compañero. Desde que lo puse en el general y no obtuve ninguna respuesta había olvidado que estaba aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie