• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Americano nuevo

  • Iniciador del hilo Algoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Algoles

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de terminal con él. Es un Elgin, de 1923, 17 rubies, grado 345.
La caja estaba bastante bien, pero la esfera metalica estaba muy estropeada, y tenia rotos el rubi del plato y uno de los de la platina. Ademas, el volante estaba desprendido del eje. Aprovechando un "donante" con número de serie muy próximo, quedó así:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77,9 KB · Visitas: 49
  • image.jpg
    image.jpg
    56,6 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    50,7 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    60,2 KB · Visitas: 39
  • image.jpg
    image.jpg
    54,7 KB · Visitas: 39
Felicidades por el reloj. 12S, o sea, reloj de tamaño contenido y cómodo de llevar. Calibre 345, un calibre que si está en buenas condiciones (sin rubíes rotos, sin óxido, sin desgastes exagerados...) funcionará igual de bien que un ferroviario, aunque no lo sea.
Un muy buen reloj a un precio asequible.
Por cierto, esa tapa trasera, preciosa. Parece un tatuaje a la mas rabiosa moda, pero un siglo mas antiguo.
 
Me ha encantado verlo, pues te ha quedado muy guapo.

Cram.-
 
Gracias a los dos por las respuestas.
Es cierto, el 12s es un tamaño muy utilizable porque cabe perfectamente en los bolsillos pequeños de la mayoría de los pantalones actuales. Para mi gusto son más vistosos los 16 y 18s, pero para los usos modernos resultan un pelín grandes.Y en cuanto al precio, sumado el reloj inicial, el "donante" y el transporte, he pagado en torno a 60 € en total. Yo creo que es un precio más que razonable para el estado y calidad del reloj resultante. Evidentemente habría que sumar el costo de la mano de obra de la reparación, que como la hice yo mismo, no está incluida. Pero en todo caso, y como ya he comentado no hace mucho tiempo en otro hilo, la relación calidad-precio de estos relojes americanos a mi me parece inmejorable.

Un saludo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie