• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

American Waltham Watch Co

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
AMERICAN WALTHAM WATCH CO

Aprovechando las explicaciones de Relojano (gracias de nuevo por las continuas enseñanzas) en el post de Rosset, las aplico a un hermano más joven de mi colección.


Reloj adquirido hace unos 3-4 años en Arcahueja (León) en un estado deplorable con la intención de juguetear con el. Después de una larga temporada en espera para pavonarlo, me decido a pulirlo y adecentarlo. Y quedó así

La esfera tiene algunos pelos pero en general está pasable. Destaca una contundente corona (round style)

lostimage.jpg


La tapa posterior tiene algún resto de oxido pero sin la ampliación, a simple vista, no se aprecian.

lostimage.jpg


El movimiento después de la limpieza y aceitado ofrece un buen aspecto. Esta cubierto por un guardapolvos de cristal (roto)

lostimage.jpg


Detalle del movimiento con su volante compensado y numero de serie que lo dataría en el año 1898 (diferente al de Rosset)

lostimage.jpg


Y que debería corresponder a esta modelo aunque no coincide el regulador

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola: Tu colección no parece tener límites.

Ese sencillo Waltham comparto contigo la idea que fué fabricado hacia finales de 1898 y monta uin movimiento mod 88 y calibre 16 americano de 11 rubies.

Toda la serie de este reloj (entre los números 8926001 y 8926500) montaban espiral breguet y eran calibres estandar (unajusted). Se vendieron a través de la oficina de ventas situada en la calle Bond Street 5 de Nueva York.

De como llegó a Arcahuela tendría que mirarlo con calma, cuando lo sepa te lo digo. ;-)

Un saludo
 
Gracias Relojano. Te pasas; solamente te falta saber si los pagaron en efectivo o con tarjeta. Y no digas que es que todo está en los libros (al menos hay que tenerlos y saber leerlos). Por favor no dejes de alecionarnos.

Un saludo.
Agradecido ILis.
 
Pues según deduzco de los datos que tengo fué pagado en efectivo (según mis datos no había tarjetas en esa epoca :D ).
Y sí, todo esta en los libros, mi alzheimer incipiente no me permite almacenar mas que unos pocos datos en mi cabeza.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie