• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

American Waltham "Estrella" 14k

Estado
Hilo cerrado
Z

zombi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Os hago la presentación de este nuevo nene que por casualidad si esperarlo, me lo regalaron ayer la familia de mi mujer.

Es un Americam Waltham "Estrella" de 14k

1foto.jpg2foto.jpg3foto.jpg4foto.jpg5foto.jpg6foto.jpg

Numeros romanos en azul

En la tapa trasera del reloj viene junto al nombre ESTRELLA 14k la siguiente numeración
25905

Y en el interior en la maquinaria la siguiente numeración
7932815

Varias cuestiones a los expertos:

Que maquinaria monta este reloj?

Y para ver la fecha de fabricación que numeración es la que tengo en cuenta ¿25905? o bien ¿7932815?

lostlink.jpg



El reloj en cuestión era del bisabuelo de mi mujer... y en el enlace anterior metiendo el serial 25905 dice que el reloj data de 1859. ¿Es posible ?

Personalmente me encanta y sin esperarlo más todavia.

Las manecillas giran, pero la cuerda manual no va, precisa una puesta apunta

Por la zona de Sevilla, ¿algun relojero recomendable para hacerle una puesta a punto?

Un saludo a todos los foreros

attachment.jpg


attachment.jpg



attachment.jpg


attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1foto.jpg
    1foto.jpg
    54,1 KB · Visitas: 833
  • 2foto.jpg
    2foto.jpg
    44,3 KB · Visitas: 94
  • 3foto.jpg
    3foto.jpg
    52,8 KB · Visitas: 747
  • 4foto.jpg
    4foto.jpg
    46,7 KB · Visitas: 825
  • 5foto.jpg
    5foto.jpg
    54,2 KB · Visitas: 780
  • 6foto.jpg
    6foto.jpg
    57,9 KB · Visitas: 842
Última edición:
Hola Zonbi, enhorabuena por su regalo. Muy bonito.
El número que hay que mirar es el de la máquina 7932815.
Pero no me cuadra ninguna de las descripciones que me dan en las dos páginas que consulto.
En una me indica que es un 18s y con acabado niquelado. Pero me parece que es un 16s y con acabado bronce.
En la otra página me indica que es un 14s y creo que no es esa medida.
Para saber la medida habría que medir la máquina con una regla.
Aunque soy novato en esto y puedo equivocarme fácilmente.
Un saludo.
 
Hola, zombi:

Hermoso media saboneta (half hunter) el Waltham Ensign que te regalaron. Congratulaciones. Como te dijo sarki, el número que te sirve para saber cuándo fue fabricado el reloj es el 7932815, que corresponde a 1895, según esta página:
lostlink.jpg


Según Mikrolisk, ese número corresponde a 1897. Visto a la distancia del tiempo, dos años de más o de menos no hacen mayor diferencia. Sin embargo:

Esta otra página que te envío a continuación coincide con Mikrolisk en el año 1897 y agrega un dato interesante: ese movimieto se fabricó desde 1897 hasta 1918. El movimiento que reproduce es idéntico al de tu reloj y las características de los distintos modelos las encuentras allí. Por ejemplo, el modelo Ensign tiene 7 jewels. Este es el enlace:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Waltham_1897_sav


El otro número corresponde únicamente a la caja, marca Estrella, de oro de 14K. No tengo información sobre ese fabricante ni indicios de dónde podría encontrarlo en la red. El guilloché (la trama de líneas grabadas en la tapa trasera) es muy delicado y el monograma AB está muy bien realizado, de modo que enriquece el reloj.

A gozarlo y a cuidarlo. Es un gran regalo.
 
Última edición:
Podría ser este?????
[h=2]Grade: Export[/h]
  • Movement Serial Number: 7932815
    question.jpg
  • Estimated Production Year: 1896
    question.jpg
  • Run Quantity: 2000
    question.jpg
  • Size: 14s
    question.jpg
  • Jewels: 7j
    question.jpg
  • Movement Configuration: Hunting
    question.jpg
  • Model: 1897
    question.jpg
  • Movement Setting: Pendant
    question.jpg
  • Adjusted: No
 
Podría ser este?????
Grade: Export


  • Movement Serial Number: 7932815
    question.jpg
  • Estimated Production Year: 1896
    question.jpg
  • Run Quantity: 2000
    question.jpg
  • Size: 14s
    question.jpg
  • Jewels: 7j
    question.jpg
  • Movement Configuration: Hunting
    question.jpg
  • Model: 1897
    question.jpg
  • Movement Setting: Pendant
    question.jpg
  • Adjusted: No

Creo que si, Sarki, pero hay algunas cosas que no me convencen: Que sea calibre 14... yo lo veo más un 16, pero puedo estar muy equivocado.
...Y en la foto del calibre todo concuerda excepto el nombre del calibre, el material (en Poquetwatch parece de níquel) y el sistema para mover la aguja de la raqueta.
Pero... ¡Oh, misterio! al pie de la foto del calibre dice "Hacer caso omiso de las marcas de la placa":

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/7932815

Zombi (con perdón, que "gracias" a tu nick parece que te estoy insultando) No dudes en repararlo si el precio es aceptable. El reloj se lo merece, y creo que tú te mereces el reloj.

Un muy hermoso media saboneta.
 
Quiero lo primero dar las gracias a todos los que os habeis tomado la molestia en contestar. Hacia tiempo que no entraba en el foro y esta claro que por algo es el mejor foro de relojes... Gracias de verdad.

Hablais de 14s o 16s ¿como se mide la maquina ? A riesgo de equivocarme con la regla de mi hija la maquina mide de diametro 38mm. Por si os sirve de algo a la hora de determinar o concretar el modelo.

Desconocia esta marca de relojes "Americam Waltham" y desconozco si fabricaban la maquinaria o compraban la maquinaria o la grababan ellos, no se si podeis ampliar información al respecto. Y desconozco en que escalafón se movian en aquella epoca esta marca, en un simil de futbol ¿eran de jugar la Champion, la uefa o jugaban para mantenerse y no descender de categoria?

Y respecto la grabación, como bien dices Jaime le da un toque especial, y la grabación de las iniciales de su dueño original (nombre y apellido) coincide con las iniciales del apellido de mis hijas (el de mi mujer y el mío).... Esta claro que estaba predestinado para este nuevo hogar.

Tener un reloj automatico (como el que tengo), tiene su punto, si es manual más todavia (como el de mi mujer)... Pero tener un reloj manual (lo de bolsillo nunca me habian llamado la atención) con solera y mucha vida vivida... sobre 120 años, y en muy bien estado de conservación, es ya la repera! Estoy deseando llevarlo para una puesta a punto , y que me lo entreguen y darle cuerda... y que vuelva a la vida, que os voy a contar a ustedes...

Un cordial saludo a todos
 
Hola de nuevo Zombi, he encontrado esto sobre las medidas. Espero que le sirva.
Según estas medidas (creo que son las de la máquina por delante) su reloj puede casar con 14s, como ve las variaciones son mínimas.
Respecto a la marca, es una de las marcas más importantes de relojes americanos (por lo menos en relojes de bolsillo). Puede que en el foro haya explicaciones de esta marca. De todos modos, este le podría servir.
https://relojes-especiales.com/threads/waltham.74971/

Por cierto Refragil, yo también dudo en la medida. De todos modos la foto que viene es de distinto calibre (el que aparece es un 15j). Pero bueno, cuando vengan los forofos de los americanos nos sacarán de dudas.

Un saludo.




20s; 1 5/6 inches; 46.56 mm

18s; 1 23/30 inches; 44.86 mm (Common Size)

17s; 1 22/30 inches; 44.02 mm

16s; 1 21/30 inches; 43.18 mm (Common Size)

14s; 1 19/30 inches; 41.48 mm

12s; 1 17/30 inches; 39.78 mm (Common Size)

10s; 1 15/30 inches; 38.10 mm

8s; 1 13//30 inches; 36.40 mm

6s; 1 11/30 inches; 34.70 mm (Common Size)

0s; 1 5/30 inches; 29.62 mm (Common Size)

3/0s; 1 1/10 inches; 27.94 mm

pocket watch database
 
Señor Zombi (perdona, pero no puedo con tu nick!) Estamos hablando de algo que en Foro General hace que caigan terribles babosidades por la comisura de la boca; Estamos hablando de una auténtica manufactura, pero en vez de suiza, americana.

A mi parecer, poco o nada tenían que envidiar estos americanos a los suizos.

Champions, por supuesto.

Por cierto, infiltraré una foto (sólo una) del último americano que me he comprado, un Elgin de 1925.

La foto es del anterior dueño. Cuando haga las mías ya me extenderé.

is.jpg
 
Hola compi
Felicidades y gracias por mostrarlo.
Ya veo que hay mucha información.
yo sólo apuntar que me suenan mucho todas estas cosas y las fotos (no la marca de la caja) porque he usado varios de estos relojes. También me tiene un aire de que pudiese este ser un reloj de importación, pues esa firma de caja no me suena de ninguna manufactura de USA.
Desde muy antiguo y ya con los de cuerda y hora a llave, se importaron muchos en el Reino Unido para ser puestos en cajas fabricadas allí. Tengo entendido que esto mismo se hizo para otros países también, aunque no desde tan antiguo, por lo que este podría ser un reloj de esos. Seguramente este fuese no para el Reino Unido (allí, por lo que respecta a cajas de oro o chapadas, solían poner cajas de otras firmas, sobre todo de Dennison) ni tampoco para España (no hay estas cajas aquí con esas marcas ni series) sino para algún otro país de habla hispana. Habría que investigar la marca de la caja y dónde se hacía, sin en origen o en destino. A mi no me suena esta marca de caja, pero sí todo lo que es el resto del reloj, incluido el dibujo de la especie de ocaso o sol naciente (o no sé muy bien lo que era ahora) que lleva en la esfera. Lo he visto en muchísmos más.

Suerte.
Saludos.
 
  • #10
Hola de nuevo compañero
He recordado, a raíz de un hilo de rafagil donde hablé sobre que para Chile se exportaron muchos Waltham (y posiblemente algunos de ellos de ferroviario para los ferrocarriles), que la esfera de tu reloj se parece a aquellos que yo vi tantas veces. Por ello puede que sea lo que te comenté ayer, importado para algún país de habla hispana, en este caso Chile.
A ver si algún experto nos saca de dudas.
Saludos.
 
  • #11
Gracias Gong ... Veremos si con la ayuda de todos podemos sacar algo en claro . Según me cuenta la familia de mi mujer , el reloj lo trajeron de México un familiar del bisabuelo de mi mujer , que se encontraba viviendo allí . Lo de Méjico no esta confirmado , aunque si que vivía en un país sudamericano .



Saludos

Antonio
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    119,9 KB · Visitas: 28
  • #12
De nada compañero. En todo caso es un buen reloj que espero disfrutes mucho y que por el parecido que te comento con otros que he tratado, me parece de importación. Algunas marcas de USA lo hicieron en su tiempo, al igual que algunas suizas como por ejemplo Omega y Longines. Dentro de las americanas, me parece que Waltham fue la que más máquinas exportó a otros países.
Suerte y un saludo.
 
  • #13
En México hubo buen mercado relojero, a lo mejor el compañero ndorado, cuando lo lea nos pueda dejar algo más en claro.

Precioso, la máquina parece un modelo 1894.
Poseo esa máquina en tamaño 12, pero se que también las hay en tamaño más grande.

Un regalazo de familia y que bueno que se conserve perfecto y como debe ser una joya de la familia


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie