• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

American Waltham

  • Iniciador del hilo Annton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Annton

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos los foreros, mi nombre es Pedro y quería compartir con vosotros una pieza que ha llegado a mis manos y no se muy bien que es, a parte de un reloj claro.
Es un regalo de mi abuela, creo que a ella se lo regalo el padre.
El tema es el siguiente, el reloj no funciona... le faltan piezas como las agujas o el cristal de la tapa.
Y mi duda es ... ¿se podría reparar?¿cuanto podría suponerme?¿A parte de el valor familiar tendría alguno? no estoy interesado en venderlo pero creo que si el precio es inferior al precio de reparación lo dejare así en una estantería.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
20150523_230118.jpg20150523_230236.jpg
20150523_230248.jpg20150523_230315.jpg
PD:hay dos números de serie, cual es el que cuenta ¿?
 
Bienvenido Annton, En este planteamiento creo que el reloj se quedara, lamentablemente, sin repación, espera a ver que opinan los compañeros. Un Saludos
 
Hola Annton, bienvenido al Foro.
Antes que nada te informo que un poquito más abajo hay una sección dedicada en exclusiva a los relojes de bolsillo.

Mira, seré claro: El reloj es barato dentro de la amplia gama de Waltham; no tiene nada de particular, contando con una maquinaria que aunque no es mala tampoco es lo mejor (ni mucho menos) de la Waltham. Los daños externos son relativamente fáciles y baratos de arreglar, pero los internos (que creo que los hay, además de óxido) no creo que sean tan fáciles.

En resumen y respondiendo a "reparar o dejar en estantería", yo me decanto por la segunda opción.

El número que te interesa para saber algo sobre el reloj es el de la maquinaria.

Te recomiendo que lo busques aquí si tienes la curiosidad:
https://pocketwatchdatabase.com/
 
Muchas gracias por vuestra información, es una pena pero es lo que hay.
Por cierto, si no es mucho pedir, alguno me podría decir donde puedo comprar una esfera y unas agujas para que no se vea tan abandonado¿?
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros: el costo de la reparación, si no la haces tú, excederá con mucho al valor del reloj.
Pero en todo caso tienes otra opción: en e-bay tienes movimientos completos en estado de funcionamiento, de la misma marca, tamaño y grado, con esfera y agujas en estado "potable", y a precios razonables. Sobre todo en EEUU y en el Reino Unido. Solo tienes que buscar uno con un número de serie próximo al tuyo. Es cuestión de tener paciencia y dedicarle algo de tiempo. ¡Suerte!
 
Por curiosidad ¿las reparaciones de las que hablamos son agujas y cristal solamente? El eje no parece roto y es posible que sea muelle real o suciedad. En todo colección puedes comprar el cristal por muy poco dinero y en cualquier tienda de fornituras las agujas. Por no más de 15 € puedes tener esos dos repuestos así que al menos, en mi opinión, intentaría completarlos para no verlo de esa manera, y con el cristal, proteger la esfera de posibles roturas.

Saludos.
 
Por curiosidad ¿las reparaciones de las que hablamos son agujas y cristal solamente? El eje no parece roto y es posible que sea muelle real o suciedad. En todo colección puedes comprar el cristal por muy poco dinero y en cualquier tienda de fornituras las agujas. Por no más de 15 € puedes tener esos dos repuestos así que al menos, en mi opinión, intentaría completarlos para no verlo de esa manera, y con el cristal, proteger la esfera de posibles roturas.

Saludos.

Yo juraría que sí está roto el eje. Copio foto:

attachment.php


Y la posibilidad de que haya óxido por todos lados es muy grande. De todos modos coincido contigo: Yo al menos probaría a poner el cristal y las agujas, que eso no debe de salirle muy caro al compañero. Y si es para no usarlo, con el tiempo ya se vería de volver a ponerlo en marcha... o no.
 
Iba a decirte lo mismo que Pedro. No nos resistimos a ver morir los relojes.
Has tratado de darle cuerda al reloj? que hace. Mueve con sumo cuidado el volante de un lado hacia otro pero muy despacito. Sientes que se cae o se mueve loco como si no tuviese apoyo?

Y de las agujas conseguir las originales va a ser más dificil pero le puedes poner unas parecidas.

Cuentanos los síntomas haber si lo echamos a andar. Es parte de tu familia, no es cualquier trasto. Y es un regalo de tu abuela.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie