• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna informacion?

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un supuesto Jaques Droz bastante antiguo.
En la tapa de caracteristicas pone:

Droz Geneve
Hands
Cylinder escapement
Four jewels

En la pletina y esfera grabado Droz Geneve

Se agradece cualquier informacion
 
Bonito reloj lepine

En cuanto a Droz encuentro una treintena de referencias localizadas en St Imier, la mayoria, Chaux de Fonds, Locle, Berna, pero ninguna con Geneve.
El más famoso parece ser uno de los mejores productores de relojes con animación.

En cuanto al movimiento es un calibre IV con todas las características: puente acodado para el barrilete, puente central sujeto con tornillos en los dos extremos y terminado en curva; y caracteristica de los movimiento más primitivos dos puentes que se van estrechando hacia el centro, lo que los puede servir para datar el reloj sobre 1.835 (estuvieron vigentes de 1835 a 1850). Movimiento bastante plano, remontaje y puesta en hora por llave y como indicas escape de cilindro.

Vaya rollo. Espero que todo sea verdad.

Un saludo.
 
El famoso Pierre Jaquet-Droz, que se hizo famoso por sus increibles autómatas, murió en 1790. Tal vez sus descendientes continuaron fabricando relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie