• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe que marca es?

  • Iniciador del hilo beninovi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beninovi

Novat@
Sin verificar
Hola, aquí os paso las fotos de un reloj de bolsillo que tengo, es de plata y no tiene, a simple vista, ninguna señal que me permita saber su marca, donde está fabricado, antiguedad etc. Me gustaría saber algo sobre el. Os agradezco vuestro interes y tiempo. Muchas gracias y saludos.:):):)

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg


No se si he puesto las fotos bien, pero es la primera vez que lo hago y me está costando.
 
Última edición:
Es un reloj anónimo de cuerda a llave, escape de cilindro y 10 rubís. Posiblemente sea un reloj suizo anónimo, habría que ver si tiene alguna marca por el otro lado de la maquinaria (bajo el cuadrante). Posiblemente sea de fines del s.XIX y es una maquinaria muy común de ver.
Como no soy experto no puedo decirte nada más que esto por tantos que he visto y tenido, aún conservo varios.
Se ve bien conservado, el cuadrante es muy bonito y esos tornilloos azules de la maquinaria le dan un toque muy especial.
Felicidades por la pieza y espero obtengas pronto respuesta a lo que deseas saber.
Un saludo.
 
Es un reloj anónimo de cuerda a llave, escape de cilindro y 10 rubís. Posiblemente sea un reloj suizo anónimo, habría que ver si tiene alguna marca por el otro lado de la maquinaria (bajo el cuadrante). Posiblemente sea de fines del s.XIX y es una maquinaria muy común de ver.
Como no soy experto no puedo decirte nada más que esto por tantos que he visto y tenido, aún conservo varios.
Se ve bien conservado, el cuadrante es muy bonito y esos tornilloos azules de la maquinaria le dan un toque muy especial.
Felicidades por la pieza y espero obtengas pronto respuesta a lo que deseas saber.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Debajo de la maquinaria no se si tendrá algo grabado, en la tapa tiene un león, un ancla y una k y en la 2ª tapa un león una LR y parece como una k boca abajo. Gracias.
 
Hola
Esas marcas son los sellos de la plata que indican por lo que sé de los míos que en este caso el tuyo es hecho en Birminghan por un cajista cuyas iniciales son L.R. ahora para saber de que año es habría que ver como es esa K, pues según sea así será el año.
Hay una web donde se puede ver esto, pero ya ha surgido en otros hilos esto de las marcas, pero yo aún no he localizado esa web, entonces lo que te digo es por otros que he tenido y raras veces me engaño, la última creo que sólo me equiboqué en un año.
Si pones una foto, más o menos a ojo te lo puedo decir, pues he tenido varios con esta letra, también con la foto te lo podrán decir los expertos, sin ella va ser difícil.
 
Hola a todos de nuevo. El motivo por el que he tenido un poco "descuidado" este hilo ha sido porque el reloj no ha estado en mi poder; lo llevé a la relojería pensando que estaba sucio. Sin embargo, al recogerlo me han dicho que tiene roto el eje del volante. Me gustaría saber si esto tiene remedio o si podria encotrar un "repuesto" y me saldría mas o menos economico(por economico me refiero a si merece la pena dadas las caracteristicas del reloj). Gracias a todos de antemano.

lostimage.jpg



Por cierto, identifiqué la fecha a la que se refiere la "k" de la tapa:1865.
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo compañero.

Vaya!! que mala suerte, es una pena lo del eje.

Como sabes, en esto, muchas veces, aunque todo el mundo te diga que no merece la pena, al final pues lo terminas arreglando, bien porque tiene valor sentimental para ti, bien porque no te importa gastar ese dinero, bien porque no quieres relojes que no funcionen para decoración, etc etc etc
Este es mi caso, que lo que compro lo compro para ser usado, por tanto aunque sé que al llegar al relojero, este me dirá que no sirve o no merece, insisto y termina reparándolo, claro también me sale en un pico.

En este caso se trata de un reloj con un escape que no es el habitual hoy en día, incluso muchos de los de áncora, hoy escape habitual, es difícil conseguir los ejes para relojes antiguos.
Aquí lo que necesitas es un cilindro nuevo, es decir, un eje que no es como los de escape de áncora y que suele ser difícil de encontrar pero no imposible. Por ello, si al final decides repararlo y pones fotos y medidas del cilindro que te haría falta, trataría de ver si algún antiguo conocido mío dispone de alguno, que seguro me regalará (eso espero, después de tanto tiempo comprándole) y te lo mando gratis, sólo pagarías el envío. Pero repito que primero tienes que ver si a ti te va bien repararlo y también que al cambiar el eje puede que el relojero pueda romper el eje nuevo. Lo sé por experiencia, pues una vez en un caso parecido uno de mis relojeros le ocurrió, al no ser estos ejes según me comentó tan fuertes como los del escape de áncora, pues tienen un rebaje en la caña o no sé que, que los hace más delicados.

Un saludo.

Añado: cuidado!! no quiero decir con esto último que todos los relojeros sean iguales o que todos vayan a romper el eje, etc etc ni mucho menos, simplemente es un referente de que puede ocurrir y es normal como la vida misma, pues son piezas muy delicadas que es entendible, o yo al menos lo entiendo perfectamente, que se pueden romper aunque el relojero tenga mucha práctica en ello. Yo en aquel caso así lo entendí y lo sigo entendiendo. Somos humanos y podemos errar.
 
Última edición:
  • #11
Hola de nuevo compañero.

Vaya!! que mala suerte, es una pena lo del eje.

Como sabes, en esto, muchas veces, aunque todo el mundo te diga que no merece la pena, al final pues lo terminas arreglando, bien porque tiene valor sentimental para ti, bien porque no te importa gastar ese dinero, bien porque no quieres relojes que no funcionen para decoración, etc etc etc
Este es mi caso, que lo que compro lo compro para ser usado, por tanto aunque sé que al llegar al relojero, este me dirá que no sirve o no merece, insisto y termina reparándolo, claro también me sale en un pico.

En este caso se trata de un reloj con un escape que no es el habitual hoy en día, incluso muchos de los de áncora, hoy escape habitual, es difícil conseguir los ejes para relojes antiguos.
Aquí lo que necesitas es un cilindro nuevo, es decir, un eje que no es como los de escape de áncora y que suele ser difícil de encontrar pero no imposible. Por ello, si al final decides repararlo y pones fotos y medidas del cilindro que te haría falta, trataría de ver si algún antiguo conocido mío dispone de alguno, que seguro me regalará (eso espero, después de tanto tiempo comprándole) y te lo mando gratis, sólo pagarías el envío. Pero repito que primero tienes que ver si a ti te va bien repararlo y también que al cambiar el eje puede que el relojero pueda romper el eje nuevo. Lo sé por experiencia, pues una vez en un caso parecido uno de mis relojeros le ocurrió, al no ser estos ejes según me comentó tan fuertes como los del escape de áncora, pues tienen un rebaje en la caña o no sé que, que los hace más delicados.

Un saludo.

Añado: cuidado!! no quiero decir con esto último que todos los relojeros sean iguales o que todos vayan a romper el eje, etc etc ni mucho menos, simplemente es un referente de que puede ocurrir y es normal como la vida misma, pues son piezas muy delicadas que es entendible, o yo al menos lo entiendo perfectamente, que se pueden romper aunque el relojero tenga mucha práctica en ello. Yo en aquel caso así lo entendí y lo sigo entendiendo. Somos humanos y podemos errar.
Muchas gracias, compañero, estaba desanimado y la verdad me has devuelto el ánimo. Yo lo quiero arreglar aunque tenga que hacer un esfuerzo económico, lo que pasa es que no se como
debo medir la pieza que necesito, y tampoco exactamente la pieza que es, creo que si pero prefiero que me indiques que pieza es para poder mandarte las medidas exactas. Muchas gracias por preocuparte por mi problema y por favor indicame que pieza tengo que medir. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola compañero
De nada, me alegra saber que lo vas a reparar, sea por lo que sea. Siempre me alegro caundo cualquiera arregla cualquier cosa antigua o vieja y más aún en este caso.
Yo sé muy poco de esto, pero creo que con lo que sé de las reparaciones que hace años le hicieron a los míos podré más o menos ayudarte, sino a ver si alguien de los expertos lo puede hacer.
Resulta que el eje del volante es eso, un eje y como tal atraviesa el centro del volante y también el espiral. Esa es la pieza que hay que medir por lo que mejor es sacarla o bien, si el relojero lo sabe sin sacar el eje, que te diga cual es.

Aquí unas fotos para que te hagas una idea:

wRvriwnIA0gia834gybEMXGSU7TOkQUtDdpg1gS1QHaiQKeCDQ.jpg
Iz1GGPcFaiNj-HCxxC6RlV_Z0dwzyCqhOcKDcA0NwtADFbD6cQ.jpg


lostimage.jpg







Mira este hilo para que te hagas una idea de lo que sería el problema: https://relojes-especiales.com/threads/cañas-de-cilindro.17000/

Puedes poner un hilo en el subforo de taller de relojería por si alguien puede ayudar en esto de la medida o en sacar la pieza. Por lo demás no hay fallo, salvo claro que mi compañero no las tenga. Mis relojeros ya lo descarto porque en todos los casos en los que me pasó a mi no los tenían, normal por otra parte y me rompí los cuernos buscándolos hasta que di con este señor. En breve le mando un mensaje para saber si por lo menos los tiene. También he de mirar yo en mis cajas de "chatarra" por si hay algo, pero lo dudo.

Otra opción es encontrar un volante como este que tenga el eje, a veces se ven piezas así a la venta.

Un saludo.
 
  • #13
Pfuuu…Parece que me voy enterando. Por cierto, las medidas que se necesitan son la altura y el ancho solo del eje ¿no?¿O es solo el ancho?¿Hace falta medir el cilindro también?De todas formas a lo largo del dia abrire un hilo en taller de relojeria y preguntare. Gracias de nuevo por todo.
 
Última edición:
  • #14
En efecto se necesitan todas esas medidas y no sé si también el hueco de la caña, es cosa difícil, pero es así.
El eje es el mismo cilindro, no son dos cosas distintas.

croquis_cilindro_300.jpg
extractimg.jpg


Todavía no me ha contestado ese señor que te comenté.
Saludos.
 
  • #15
Hola de nuevo GONG.
Acabo de hablar con un amigo que conoce a un relojero muy bueno de Madrid. Cuando vaya a Madrid se lo llevaré a ver que dice el. A ver si consigo las dichosas medidas... Si las consigo con el tiempo, te lo comunico. Saludos:).

Hola de nuevo, he estado investigando sobre la relojería que me habian recomendado, es un tal Pedro Izquierdo, en la C/. Arganda y parece que es muy buena, he visto incluso referencias en el foro, ¿la conoces?, creo que será lo más rápido pues yo voy a Madrid con relativa frecuencia. De todas formas si podemos conseguir las medidas mejor por si en esta relojería no me lo arreglan. Millones y millones de gracias.
 
Última edición:
  • #16
Hola
Perdón la tardanza, pero no he podido conectarme nada en estos días.
Yo nunca he ido a ese relojero, pero jamás he visto ni oido nada que diga que no es recomendable, al contrario, lo que he visto de él es que es magnífico maestro relojero y probablemente me quede corto.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie